La mejor manera de eliminar datos del disco duro definitivamente en Windows 10

author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Si decide dejar de usar el disco duro, es recomendado seguir este artículo para aprender a eliminar datos del disco duro definitivamente en Windows 10.

Si decide regalar, vender o tirar su disco duro, entonces antes de dejar de usarlo usted necesita eliminar los archivos personales para evitar la divulgación ilegal de los datos y el uso indebido de información confidencial.

Usted puede pensar cuál es la mejor manera para eliminar datos del disco duro definitivamente. Muchas personas simplemente envían los archivos a la papelera de reciclaje o formatean el disco duro y creen que así su viejo contenido será irrecuperable. Sin embargo, de esta manera no borramos por completo toda la información, los datos estarán todavía visibles. Con un programa de recuperación de datos o un hardware especial, podremos recuperar fácilmente la información eliminada.

Para eliminar datos del disco duro definitivamente en Windows 10, tiene que limpiar el disco duro mediante un software especial.

Nota: Antes de decidir eliminar datos del disco duro definitivamente en Windows 10, asegúrese de que ha movido los archivos importantes en otro lugar seguro o ha realizado una copia de seguridad.(Haga referencia a Programa gratuito para hacer copia de seguridad de Windows 10)

 

Eliminar datos del disco duro definitivamente en Windows 10 de manera gratuita

Renee Becca-El mejor programa para respaldar y restaurar Windows es un programa gratuito y potente que le permite eliminar datos del disco duro definitivamente en Windows 10 de manera fácil. Cuando eliminamos unos archivos, normalmente los datos originales permanecen en el disco duro y el lugar que ocupaban se marca como disponible para sobrescribirlo, es decir que estos datos borrados son completamente recuperables. Mientras que Renee Becca puede destruir los datos originales para que no se recuperen de ninguna manera.
Descargar la versión de Windows

 

No puede formatear un disco duro o partición que actualmente esté en uso, incluida la partición que contiene Windows. Es recomendable instalar Renee Becca en un dispositivo externo como un disco duro externo. Es gratuito.

Paso 1: Seleccione la función de ¨Limpiador de disco/partición¨.

limpiador

Paso 2: Seleccione la partición o el disco duro que desea limpiar, y a continuación, haga clic en ¨Limpiar¨.

seleccionar el disco duro o la partición de desea limpiar

Paso 3: Espere un poco a que termine la limpieza del disco duro.

eliminando los datos de disco duro

Eso es todo lo que necesita hacer para eliminar datos del disco duro definitivamente en Windows 10. ¡Siga los pasos a empezar la limpieza de su disco duro ahora!

Loading comments...