Dos maneras de limpiar un disco duro
en Windows 8

author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

De acuerdo con diferentes casos de necesitar limpiar el disco duro, ofrecemos dos maneras de limpiar un disco duro en Windows 8 u otros sistemas operativos de Windows.

Dos maneras de limpiar un disco duro en Windows 8

El disco duro es uno de los componentes más importantes en el ordenador como un centro de procesamiento de información. En él se almacenan una gran cantidad de datos y programas, y la mayoría de ellos contienen nuestra información personal, para prevenir la fuga de información, es necesario limpiar completamente el disco duro si dejamos de usarlo. O en algunas ocasiones necesitamos extender la capacidad de una partición o resolver problemas del disco duro, eso también se puede resolver por limpiar de forma rápida el disco duro.

De acuerdo con diferentes casos, ofrecemos dos maneras de limpiar un disco duro en Windows 8 u otros sistemas operativos de Windows. Si le interesa este tema, le invitamos a seguir leyendo el resto del artículo.

Nota: Antes de decidir limpiar completamente los datos del disco duro, asegúrese de que ha movido los archivos importantes en otro lugar seguro o ha realizado una copia de seguridad.(Haga referencia a Cómo hacer copia de seguridad de windows 8)

 

Método 1: Formatear el disco duro

Primero hay que tener en cuenta que formatear un disco duro no puede eliminar completamente los datos almacenados, todavía se pueden recuperar con simples programas. Pero basta para eliminar de forma rápida los datos de particiones con el objetivo de mover una parte de espacio a otra o solucionar los problemas de ellas como ataques de virus. Si necesita una limpia completa del disco duro en Windows 8, véase método 2.

Paso 1: Haga clic derecho en ¨Este equipo¨ y seleccione ¨Administrar¨ para entrar a ¨Administración de equipos¨. A continuación, seleccione ¨Administración de discos¨.

seleccionar Administración de discos

Paso 2: Con clic derecho seleccione la partición que desea formatear y a continuación, seleccione ¨Formatear¨.

seleccionar la partición que desea formatea
Nota: No puede formatear un disco duro o partición que actualmente esté en uso, incluida la partición que contiene Windows.

Paso 3: Para formatear el volumen con la configuración predeterminada, en el cuadro de diálogo Formatear, selecciona ¨Aceptar¨ y luego seleccione otra vez Aceptar.

formatear el volumen con la configuración predeterminada
formatear el volumen con la configuración predeterminada

Paso 4: Al terminar el formateo del disco duro, podemos abrir la partición y notamos que todos los datos ya se eliminaron.

todos los datos ya se eliminaron
Hacer referencia a Precauciones antes de redimensionar particiones para aprender cómo cambiar el tamaño de particiones.

 

Método 2: Limpiar completamente el disco duro con Renee Becca

Si desea limpiar un disco duro en Windows 8 completamente de forma segura, es mejor utilizar un programa profesional. Renee Becca es un programa liviano y muy fácil de usar, además de su función potente de copia de seguridad, también se destaca por otras funciones prácticas como limpiar un disco duro. Este software gratuito le permite eliminar todos los datos en Windows 8 con unos sencillos clics para que no se recuperen de ninguna manera.
Descargar la versión de Windows

 

No puede formatear un disco duro o partición que actualmente esté en uso, incluida la partición que contiene Windows. Es recomendable instalar Renee Becca en un dispositivo externo como un disco duro externo.

Paso 1: Seleccione la función de ¨Limpiador de disco/partición¨.

limpiador

Paso 2: Seleccione la partición o el disco duro que desea limpiar, y a continuación, haga clic en ¨Limpiar¨.

seleccionar el disco duro o la partición de desea limpiar

Eso es todo lo que necesita hacer para limpiar un disco duro en Windows 8. ¡Siga los pasos a empezar la limpieza de su disco duro ahora!

Loading comments...