author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen
Si te encuentras con el error del sistema de archivos (-805305975) al abrir imágenes con la aplicación Microsoft Photos, este artículo te guiará en cómo solucionarlo.


error del sistema de archivos 805305975

I. ¿Por qué ocurre el error del sistema de archivos (-805305975)?

El error del sistema de archivos (-805305975) ocurre al abrir un archivo no gráfico, como video o música, en la aplicación Fotos de Windows. Puede ser debido a un formato de archivo incorrecto, un error de disco duro, un archivo de sistema dañado o un problema con el software de fotos.
Independientemente de la causa del error, antes de reparar el error, es necesario hacer una copia de seguridad de los datos importantes para evitar la pérdida de datos debido a un mal funcionamiento durante el proceso de reparación. Aquí te recomiendo una herramienta profesional de copia de seguridad de datos: Renee Becca.

II. Usar a Renee Becca para hacer una copia de seguridad de los datos antes de reparar la falla

1. ¿Qué es Renée Becca?

Renee Becca es una herramienta de copia de seguridad y restauración que utiliza tecnología incremental/diferencial, permitiendo respaldar y restaurar datos como programas, configuraciones, correos, fotos, videos, documentos, etc. Ofrece funciones de respaldo del sistema, partición y disco duro, además de clonación de disco y migración del sistema.
Recomendación - ADsRenee Becca - Software de copia de seguridad y restauración de datos profesional y fiable

Copia de seguridad rápida Velocidad de copia de seguridad de hasta 3000 MB/min.

Solución integral de copia de seguridad Admite copia de seguridad del sistema/copia de seguridad de partición/copia de seguridad del disco duro/copia de seguridad de archivos/clonación de discos.

Tecnología de copia de seguridad incremental/diferencial Analice automáticamente la diferencia de datos entre el archivo de origen y el archivo de copia de seguridad para ahorrar espacio en disco.

Admite la tecnología de instantáneas de volumen VSS Mientras realiza una copia de seguridad de todo el sistema, aún puede navegar por la web.

Alta aplicabilidad Admite varios archivos y dispositivos de almacenamiento.

Copia de seguridad rápida Velocidad de copia de seguridad de hasta 3000 MB/min.

Solución integral de copia de seguridad Admite copia de seguridad del sistema/copia de seguridad de partición/copia de seguridad del disco duro/copia de seguridad de archivos/clonación de discos.

Alta aplicabilidad Admite varios archivos y dispositivos de almacenamiento.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo hacer una copia de seguridad de los datos de los archivos con Renee Becca?

Respaldar datos de archivos con Renee Becca es muy simple, los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Descargue, instale y ejecute Renee Becca en la computadora, y seleccione la opción (Copia de seguridad del archivo) en la columna de la interfaz principal (Copia de seguridad).
Renee Becca  copia de seguridad de archivos
Paso 2: Seleccione los archivos para respaldar (origen), elija la partición del disco duro para almacenar la copia de seguridad (destino). Para mayor seguridad, puede guardar la copia de seguridad en un disco duro externo. Si necesita una copia de seguridad automática, abra el plan de tareas, seleccione la función de copia de seguridad y configure un plan diario/semanal/mensual. Haga clic en (Aceptar) para habilitar la copia de seguridad automática.
Seleccionar archivos para respaldar
Paso 3: Finalmente, haga clic en (Copia de seguridad ahora) para iniciar la copia de seguridad. Podrá ver el progreso en la barra de tareas. Una vez completada, puede usar el botón (Restaurar) para recuperar los archivos cuando sea necesario.
respaldar datos con renee becca
Paso 4: Después de eso, seleccione la ubicación donde se restaurarán los archivos y haga clic en el botón (Restaurar).
Elija dónde restaurar
Después de comprender los métodos para realizar copias de seguridad de los datos, aprendamos varios métodos para reparar errores del sistema de archivos (-805305975).

III.¿Cómo resolver el error del sistema de archivos de solicitud de Windows (-805305975)?

1. Actualice manualmente el sistema de Windows

Para mejorar la confiabilidad y estabilidad del sistema, Microsoft seguirá lanzando actualizaciones de Windows. Actualice su sistema a la última versión para resolver problemas. Siga los pasos para actualizar su Windows:
Reinicie su computadora, abra (Configuración) y vaya a (Actualización y seguridad). Si hay una actualización disponible, haga clic en (Instalar ahora) para descargarla y actualizarla. Tras la actualización, reinicie y verifique si se resolvió el problema.
Comprobar y actualizar Windows

2. Restablecer la aplicación de imagen

El error del sistema de archivos (-805305975) puede ocurrir si la aplicación de gráficos no es compatible con el sistema operativo. Para resolverlo, puede intentar restablecer la aplicación de imagen.
Paso 1: Ejecute la computadora, haga clic en el botón (Inicio) para buscar (Configuración). Haga clic en la opción (Aplicaciones) en la ventana Configuración de Windows.
aplicación de configuración de windows 10
Paso 2: Cambie la opción de función a (Aplicaciones y características) a la izquierda, busque (foto) en el cuadro de búsqueda a la derecha y haga clic en (Opciones avanzadas) para ingresar.
encontrar programa de fotos
Paso 3: A continuación, seleccione el método por el cual desea restablecer el programa Microsoft Photos, como (Reparar) o (Restablecer) en la opción Restablecer. Después de ejecutar el comando, reinicie la computadora y abra el archivo actual con un programa de imagen para verificar si el problema está resuelto.

3. Ejecute las herramientas SFC y DISM

Las herramientas SFC (System File Checker) y DISM (Deployment Image Service and Management) son utilidades integradas en Windows. SFC puede escanear y reparar archivos protegidos del sistema, mientras que DISM puede gestionar funciones y paquetes en imágenes de Windows y Windows PE sin conexión. Aquí está el método detallado de uso:
Paso 1: busque (cmd) en el cuadro de búsqueda en la esquina inferior izquierda, haga clic con el botón derecho en (Símbolo del sistema) y seleccione la opción (Ejecutar como administrador).
windows 10 ejecuta cmd como administrador
Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema abierta, ingrese el comando (SFC /scannow) y presione la tecla (Enter). A continuación, System File Checker realizará un análisis del sistema y reparará los archivos del sistema problemáticos. Si el problema no se resuelve, continúe con el siguiente paso.
Ingrese el comando SFC
Paso 3: Ingrese el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema abierta, (Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth) y presione la tecla (Enter) para ejecutar el comando para reparar los archivos dañados del sistema. Después de ejecutar el comando, reinicie la computadora y verifique si el problema actual está resuelto.
Ejecute el comando dism

4. Use la herramienta chkdsk para escanear y reparar el disco duro

Los errores del sistema de archivos (-805305975) pueden ser causados por una falla en el disco duro. En este caso, puedes usar la herramienta chkdsk para solucionarlo. Chkdsk puede reparar sectores defectuosos y sistemas de archivos dañados. Aquí están los pasos para ejecutar chkdsk en el disco duro de un dispositivo con fallos:
Paso 1: Ejecute la computadora, busque (cmd) en el cuadro de búsqueda en la esquina inferior izquierda, haga clic derecho (símbolo del sistema) y seleccione (ejecutar como administrador).
windows 10 ejecuta cmd como administrador
Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, ingresa el comando `

chkdsk X: /r /f

` (donde `X` es la letra de tu unidad de disco duro; `/r` localiza sectores defectuosos y recupera información legible, y `/f` intenta corregir errores en el disco). Presiona `Enter` para iniciar la corrección de errores. Una vez finalizada la reparación, reinicia la computadora y verifica si se resolvió el problema.
Ingrese el comando de reparación de disco

5. Realiza un arranque limpio

El inicio limpio, también conocido como inicio puro, inicia el sistema con el mínimo de controladores y programas de inicio, activando solo los componentes y servicios originales de Windows, sin software de terceros ni complementos. Esto facilita la verificación de si la falla es causada por el sistema o por software de terceros. Si la falla persiste después de un inicio limpio, puede ser un problema del sistema o un fallo de software.
Aquí se explica cómo realizar un inicio limpio:
Paso 1: Ejecute la computadora, presione las teclas (Windows+R) al mismo tiempo para abrir la ventana de ejecución. Luego escriba (msconfig) y presione (OK) para abrir la interfaz de configuración del sistema.
escriba msconfig
Paso 2: A continuación, en la pestaña (Servicios), busque y marque la opción (Ocultar todos los servicios de Microsoft), luego presione el botón (Deshabilitar todo).
Esconder todos los servicios de Microsoft
Paso 3: luego, cambie la barra de pestañas a la página (Inicio), haga clic en el botón (Abrir Administrador de tareas), seleccione todas las aplicaciones que no necesitan iniciarse y haga clic en el botón (Desactivar). Una vez completada la operación, reinicie su computadora e intente abrir el archivo nuevamente para ver si se resuelve el problema.