author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Como una marca conocida en el mercado, Lenovo es la primera opción para la mayoría de los usuarios de computadora. En algunos casos, algunas computadoras Lenovo de modelo antiguo no funcionan como se esperaba, la manera más económica y conveniente es actualizar el SSD, es decir cambiar HDD de SSD.


actualizar ssd lenovo
Beneficios de la actualización de SSD
SSD (abreviatura de disco de estado sólido) se basa en la tecnología de memoria flash NAND y utiliza conjuntos de circuitos integrados para almacenar datos de forma persistente. No rastrea la información mediante el disco giratorio físico y el cabezal de lectura-escritura móvil y, por lo tanto, tiene un tiempo de acceso más rápido, menor latencia, menos ruido, etc. en comparación con el disco duro.
También hay otras ventajas: Las unidades SSD funcionan silenciosamente, tienen un tiempo de acceso y una latencia menores, consumen menos energía que los discos duros, generan menos calor, tienen una vida útil más larga, no se ven afectadas por el magnetismo y mucho más.
A continuación, vamos a conocer las maneras de actualizar SSD Lenovo/ cambiar HDD de SSD.
¿Cómo actualizar SSD de computadora Lenovo
Antes de comenzar cualquier actualización en una PC, es una buena idea hacer una copia de seguridad o transferencia de sus datos en el improbable caso de que algo salga mal. Se recomienda pedir ayuda a una herramienta profesional para realizar las operaciones, como Renee Becca.

1. Clonar disco duro de Lenovo a SSD

¿Qué es Renee Becca?
Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro/archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Además, utiliza un protocolo de cifrado AES de 256 bits a nivel gubernamental para garantizar la seguridad de los archivos.
Funciones de clonación de Renee Becca:
- Clonación de disco duro/disco de sistema: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño del disco duro seleccionado. (Permitir personalizar el tamaño de la partición).
- Clonación de partición: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño de la partición seleccionado.
- Migración de sistema: migrar su sistema a otro disco duro.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Cómo clonar disco duro con Renee Becca?
Pasos específicos:
Paso 1: Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Clonar]> [ Clonación de disco duro/disco de sistema ].
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Paso 2: En la ventana que se muestra, seleccione el disco duro original y de destino. Puede hacer clic en [ Opciones de clonación de disco ] en la parte inferior izquierda y marque la casilla [ Ignorar sectores defectuosos ]. (Esta opción suele estar marcada de forma predeterminada.). Finalmente, haga clic en el botón [ Clonar ] para iniciar la clonación del disco duro. La clonación del disco duro borrará los datos del disco duro de destino, necesita hacer una copia de seguridad de los archivos con anticipación.
diferencia entre clonación y copia de seguridad

2. Pasos de cambiar de un disco duro

Para reemplazar el disco duro de una computadora Lenovo con un SSD, debe elegir un SSD apropiado de acuerdo con el modelo del dispositivo. Consulte el manual de la computadora o los parámetros de la computadora en el sitio web oficial, o haga clic aquí para una guía de selección de SSD más detallada, luego haga lo siguiente:
SATA SSD para portátil:
Paso 1: Dé la vuelta a la computadora portátil y desatornille los tornillos para quitar la carcasa de la computadora portátil.
Nota: las diferentes marcas de computadoras tienen diferentes ubicaciones para los discos duros. Puede obtener más información desde el manual o la presentación en el sitio web oficial.
instalar ssd en portátil
Paso 2: Retire el disco duro HDD de la ranura del disco duro.
instalar ssd en portátil
Paso 3: Inserte el SSD en la ranura del disco duro. Tenga en cuenta que la interfaz SSD debe coincidir con la interfaz de la ranura.
instalar ssd en portátil
Paso 4: Después de la instalación, atornille la carcasa del portátil. Se completa la instalación del SSD. Es muy simple.
instalar ssd en portátil
M.2 SSD para portátil:
Paso 1: Dé la vuelta a la computadora portátil y desatornille los tornillos para quitar la carcasa de la computadora portátil.
Nota: las diferentes marcas de computadoras tienen diferentes ubicaciones para los discos duros. Puede obtener más información desde el manual o la presentación del sitio web oficial.
instalar ssd en portátil
Paso 2: Inserte el SSD M.2 a la ranura para el disco duro M.2. Luego, apriete con cuidado el SSD para que el SSD y la interfaz en la placa base estén bien conectadas.
instalar ssd en portátil
Paso 3: Apriete el SSD M.2 con los tornillos y vuelva a colocar la carcasa a la computadora.
instalar ssd en portátil
ConsejoSi el disco duro cambiado es del sistema y solo quiere pasar el sistema al disco duro SSD, también puede utilizar la función Migración de sistema de Renee Becca. Después de la clonación/transferencia de sistema, ingrese al BIOS y configure el SSD nuevo como el primer dispositivo de arranque, para que la computadora pueda arrancar con éxito desde el SSD. Consulte cómo arrancar su PC desde USB o disco.

Loading comments...