author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Hoy en día, SSD está de moda debido a su velocidad de lectura y escritura más rápida. Si quiere clonar o pasar el sistema Windows 8 a un SSD para conseguir mejor experiencia de usuario, entonces este artículo presenta la manera de clonar/pasar el sistema Windows 8 a un disco duro SSD.


clonar windows 8 a ssd
Ventajas de clonar/pasar el sistema Windows 8 a un disco duro SSD
El sistema Windows 8 es un sistema más antiguo. Su período de servicio de soporte oficial finalizó en 2016 (haga clic aquí para ver el ciclo de vida del servicio de cada versión del sistema). Si aún quiere utilizar el sistema Windows 8, clonar o migrar el sistema a un disco duro SSD es una buena opción para mejorar su rendimiento.
Una unidad de estado sólido (SSD) es un dispositivo de almacenamiento que utiliza conjuntos de circuitos integrados como memoria para almacenar datos. A diferencia de los discos duros clásicos, los SSD no tienen partes móviles, lo que los hace más resistentes a los golpes.
También hay otras ventajas: Las unidades SSD funcionan silenciosamente, tienen un tiempo de acceso y una latencia menores, consumen menos energía que los discos duros, generan menos calor, tienen una vida útil más larga, no se ven afectadas por el magnetismo y mucho más.
Además, si el disco duro original todavía puede utilizarse normalmente, se puede usar como el dispositivo de almacenamiento de datos después del formateo. Haga clic aquí para conocer los pasos de formatear un disco duro en Windows.
¿Cómo clonar/pasar el sistema Windows 8 a un disco duro SSD?
A continuación, son algunas cosas que deben prepararse antes de la clonación/migración de Windows 8:
1. Un ordenador de Windows 8 normalmente.
2. Un SSD adecuado para la interfaz de la placa base del ordenador. Hay dos tipos de SSD, interfaz SATA e interfaz M.2. Debe elegir un SSD de acuerdo con la interfaz en la placa base de la computadora. Generalmente, la interfaz SATA es una interfaz SSD altamente compatible y la interfaz M.2 se equipa en las placas base más nuevas. Haga clic aquí para ver una introducción más detallada de SSD. Además, la capacidad del disco duro SSD debe ser mayor que la capacidad del disco del sistema de Windows 8 utilizada (Puede verificarlo en Administración de discos, haga clic aquí para ver los pasos específicos).
3. Caja de disco duro externo SSD o cable adaptador SATA a USB.
4. Herramientas de instalación de SSD como destornilladores y guantes antiestáticos. Vea los tutoriales para instalar SSD con diferentes interfaces.
5. Un software profesional y práctico. Como Renee Becca.

1. Pasar sistema Windows 8 a un disco duro SSD con Renee Becca

Si el disco duro original del ordenador contiene muchos archivos innecesarios, puede migrar solo el sistema Windows 8 al SSD para ahorrar tiempo y espacio de SSD. La siguiente es la introducción de las funciones del software Renee Becca y los pasos específicos de migración del sistema.
Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro/archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos de pasar sistema a SSD con Renee Becca:
1. En la interfaz, vaya a la pestaña Clonar, seleccione Migración de sistema.
espacio insuficiente en disco
2. Luego seleccione el disco que contiene el sistema Windows y el disco de destino. Haga clic en Migrar.
migrar sisteme con renee becca
3. Haga clic en Aceptar cuando finalice el proceso. En el próximo inicio de la computadora, seleccione el nuevo disco duro como el disco de arranque en el BIOS.
inicializar disco duro con renee becca
Consejo La capacidad de almacenamiento del HDD debe ser mayor que el espacio ocupado del disco del sistema. Además, se borrarán todos los datos en el disco duro en el proceso de transferencia. Entonces, haga una copia de seguridad de los archivos importantes.

2. Clonar todos los datos del disco duro a SSD con Renee Becca

Si el disco duro antiguo contiene archivos personales importantes además del sistema Windows 8, puede clonar todo el disco duro en el SSD. Los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Clonar]> [ Clonación de disco duro/disco de sistema ].
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Paso 2: En la ventana que se muestra, seleccione el disco duro original y de destino. Puede hacer clic en [ Opciones de clonación de disco ] en la parte inferior izquierda y marque la casilla [ Ignorar sectores defectuosos ]. (Esta opción suele estar marcada de forma predeterminada.). Finalmente, haga clic en el botón [ Clonar ] para iniciar la clonación del disco duro. La clonación del disco duro borrará los datos del disco duro de destino, necesita hacer una copia de seguridad de los archivos con anticipación.
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Una vez completada la clonación, si quiere iniciar el sistema Windows 8 desde el nuevo disco duro SSD, debe instalar o conectar el SSD a la computadora e ingresar al BIOS a través de la tecla de acceso directo (como F2/F10/Del/Esc, etc.) al arrancar para cambiar el SSD a la primera opción de arranque.
Loading comments...