author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Nintendo 3DS es una videoconsola portátil de cuarta generación lanzada en 2011 por Nintendo. Hasta la fecha, se han vendido más de 70 millones de consolas y más de 300 millones de videojuegos. Debido a su límite de capacidad de almacenamiento de 2 GB, muchos usuarios utilizan una tarjeta SD. Entonces, ¿qué sistema de archivos soporta la tarjeta SD de Nintendo 3DS? y ¿cómo formatearla? Eche un vistazo a las respuestas en este artículo.


Parte 1: Sistemas de archivos para tarjeta SD de Nintendo 3DS
La Nintendo 3DS es una videoconsola portátil de cuarta generación lanzada en 2011 por Nintendo. Por ahora, tiene cuatro modelos derivados: el Nintendo 3DS LL con una gran pantalla lanzado en 2012, el Nintendo NEW 3DS y el Nintendo NEW 3DS LL/XL lanzados en 2014.

Sin embargo, como una popular consola de juegos, la capacidad de almacenamiento del 3DS es de solo 2 GB. Para descargar juegos de unos cientos de MB o incluso unos GB, esta capacidad obviamente no es suficiente. Para resolver este problema, el fabricante de Nintendo ha agregado una ranura para la tarjeta SD en 3DS, que permite aumentar la capacidad de almacenamiento. Pero, ¿sabe qué sistemas de archivos de tarjeta SD se soporta?

¿ Qué formatos soporta la tarjeta SD de NINTENDO 3DS y cómo formatearla?

FAT 32

Como un formato de partición, y diferente a FAT 16, el FAT32 ha excedido el límite de capacidad de cada partición de 2 GB. Con FAT32, puede usar una tarjeta SD en una partición en lugar de varias particiones.

Por ejemplo, hay dos particiones con misma capacidad de 2 GB, una en FAT16 y otra en FAT32. El tamaño de los grupos de la primera partición es de 32 KB, mientras que el de la última partición es de 4 KB, lo que aumenta aún más la tasa de utilización. Sin embargo, hay una desventaja para el FAT32. Cuando se escriben nuevos datos después de eliminar el archivo, el archivo no está organizado en un fragmento completo. A la larga, los datos en la tarjeta SD se dispersarán, lo que disminuirá la velocidad de lectura y escritura.

NTFS

NTFS es un sistema de archivos avanzado basado en la protección de datos de archivos y directorios al tiempo que ahorra el espacio de almacenamiento. El formato NTFS ofrece mayor seguridad, mejor compresión de disco y operación más rápida que FAT. Además, soporta archivos fragmentados y cuotas de disco. Puede copiar un solo archivo de más de 4 GB y no es fácil producir fragmentaciones de archivos.

Se debe tener en cuenta que NTFS no suele ser reconocido por dispositivos que no sean computadoras. Además, influye negativamente en la vida útil de la memoria flash. Por lo tanto, se recomienda utilizar el FAT32.

Parte 2: ¿Cómo formatear la tarjeta SD de Nintendo 3DS?
Paso 1: Conecte la tarjeta SD de Nintendo 3DS a una computadora a través de un lector de tarjetas SD. Precione los teclados “Win + X”, Luego abra la “ Administración de discos “. Haga clic derecho en la tarjeta SD de destino. A continuación, seleccione “Formatear“.
seleccionar administración de equipos
Reparar la tarjeta SD con el formato
Paso 2: En la ventana que se muestra, seleccione el sistema de archivos de destino y haga clic en “ Aceptar “.
proceso de formatear la tarjeta sd
Parte 3: ¿Cómo recuperar los datos después de formatear la tarjeta SD de Nintendo 3DS?
Renee Undeleter ” es un potente software de recuperación de datos de tarjetas SD. Puede recuperar cualquier tipo de archivo perdido debido al formateo o eliminación accidental. Renee Undeleter ofrece tres modos de recuperación: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro, que pueden satisfacer una variedad de necesidades del usuario. Con su interfaz intuitiva y sencilla, todos, incluso los principiantes, pueden manejar la este programa.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Paso 1: Conecte la tarjeta SD a la computadora mediante un lector de tarjetas SD o una ranura para tarjetas SD. Abra el programa y seleccione el modo de recuperación según su situación. Aquí elegimos ” Recuperación de datos formateados”.
recuperar datos con renee undeleter
Paso 2: Seleccione la tarjeta SD de destino.
seleccionar la tarjeta sd
Paso 3: Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en [Recuperar].
recuperar datos con renee undeleter
Parte 4: ¿Cómo reparar la tarjeta SD no reconocida en Nintendo 3DS?
Algunas tarjetas SD con una gran capacidad de almacenamiento están particionadas en exFAT. Pero la Nintendo 3DS no reconoce el formato exFAT. Por lo tanto, es necesario formatear la tarjeta SD en FAT32 para usarla en la Nintendo 3DS.
Loading comments...