author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

La tarjeta SD es un dispositivo de almacenamiento portátil más pequeño y más duradero que los CD anteriores. La vida útil de una tarjeta SD de marca normal puede alcanzar a los 5 años o más en uso normal. Pero los archivos en la tarjeta SD pueden ser ilegibles si la tarjeta SD se quema debido al uso inadecuado. Si desea recuperar archivos de una tarjeta SD quemada, consulte este artículo.


1. Estructura interna de la tarjeta SD

La tarjeta SD (Secure Digital), también llamada tarjeta de seguridad digital, es un tipo de tarjeta de almacenamiento. La tarjeta SD es sólida y ligera, adecuada para dispositivos portátiles con gran capacidad de almacenamiento, como cámaras digitales, PDA y reproductores multimedia.

La tarjeta SD se compone principalmente de cuatro partes: un pin externo, un registro interno, un controlador de interfaz y un chip de memoria interno.

estructura interna de una tarjeta sd
El principio de trabajo de la tarjeta SD es conectar el puerto del dispositivo con el pin del contacto metálico de SD, de modo que los archivoss puedan leerse y escribirse entre el dispositivo y la tarjeta SD. Cada tarjeta SD tiene un microcontrolador que se comunica con el dispositivo y su función principal es controlar y administrar el chip de almacenamiento interno. El microcontrolador recibe un comando del usuario y responde de acuerdo con el comando para leer y escribir los archivos. Los archivos se transfieren desde el host a los componentes de almacenamiento flash del chip NAND.

Cuando la tarjeta SD se quema sin romper el chip de memoria interna, los archivos importantes almacenados en la tarjeta SD se pueden recuperar dependiendo del nivel del daño.

2. Remedios para la tarjeta SD quemada

1. La tarjeta SD está quemada

Un caso especial en el que la tarjeta SD toca accidentalmente la fuente del fuego. En general, el daño físico es irreversible y no podemos hacer nada más que reemplazarla con una nueva. Sin embargo, si la tarjeta SD solo se quema ligeramente en la superficie y el punto de contacto metálico está ennegrecido, pero el medio de almacenamiento interno aún está bien conservado, puede usar programas para recuperar datos.
maneras para recuperar archivos de una tarjeta SD quemada
Solución: Limpie las manchas en los puntos de contacto metálicos con un algodón humedecido en alcohol o con un borrador. Y luego, inserte la tarjeta SD en la computadora con el lector de tarjetas y recupere los datos con Renee Undeleter.

2. La tarjeta SD está sobrecargada de corriente

Si compró su tarjeta SD en una tienda innormal, es probable que sea una tarjeta SD restaurada, falsificada o desconocida. La calidad de la tarjeta SD falsificada es muy mala, su almacenamiento de datos también es inestable, lo que es fácil de causar una sobrecarga de corriente durante el uso.

Los archivos se pueden recuperar si solo el chip de control está dañado. Si es el fallo del microcontrolador, no hay nada que se pueda hacer.

recuperar archivos de una tarjeta SD quemada
Solución: La tarjeta SD no se puede recuperar cuando se quema por dentro, debe ser reemplazada. Si desea recuperar los archivos de la tarjeta SD quemada, intente realizarlo con Renee Undeleter.

3. Recuperar archivos de la tarjeta SD quemada

1. Recuperar archivos de la tarjeta SD quemada con Renee Undeleter

Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos:

① Descargue y instale el software Renee Undeleter.

Descargar la versión de WindowsDescargar la versión de Mac

② Abra el programa y seleccione el modo de recuperación según su situación. Aquí elegimos ” Recuperación de archivos”.

Qué hacer si su Mac o MacBook no reconoce la Tarjeta SD
③ Seleccione la tarjeta SD de destino.
seleccionar la tarjeta sd
④ Seleccione el modo de escaneo, [escaneo rápido] o [escaneo profundo].

seleccionar tipos de escaneo
⑤ Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en [Recuperar].
recuperar datos con renee undeleter
⑥ Elija la ubicación para guardar el archivo de recuperación.
Recuperar la tarjeta SD dañada no reconocida sin formatearla con renee undeleter

2. Recuperar archivos de la tarjeta SD quemada con Recuva

Recuva, un programa gratuito para recuperación de datos, puede recuperar directamente archivos en discos duros, tarjetas de memoria (tarjetas SD, tarjetas MMC, etc.). Los formatos de archivo recuperables son variados, como imágenes y videos. Aunque el programa Recuva es relativamente sencillo de operar, solo se puede aplicar al sistema Windows.
Pasos:

① Descargue e instale Recuva. Seleccione el tipo de archivos que desee recuperar.

recuperar los datos perdidos de la tarjeta SD con Recuva
② Seleccione la ubicación de destino donde guardó sus archivos perdidos. En este caso, seleccione la tarjeta SD.
recuperar los datos perdidos de la tarjeta SD con Recuva
③ Siga los pasos para comenzar a escanear. Cuando termine, seleccione los archivos de destino y haga clic en [Recuperar] y guárdelos.
recuperar los datos perdidos de la tarjeta SD con Recuva
ConsejoEs probable que muchos archivos no deseados sean recuperados por Recuva, incluso algunos archivos no pueden recuperarse. Además, la versión gratuita de Recuva tiene una capacidad limitada para la recuperación de datos, por lo tanto, no puede recuperar todos los archivos.
Las diferencias entre Renee Undeleter y Recuva:

Renee Undeleter

Recuva

Recuperación de archivos de tarjeta SD
Varios modos de recuperación×
Escaneo profundo √(rápido) √(lento)
Vista previa
Multiples idiomas ×
Compatible con Windows
Compatible con Mac ×
Operación Fácil Medio
Si la tarjeta SD no se reconoce o está dañada durante el uso, puede repararla utilizando los métodos anteriores. Más que Renee Undeleter y Recuva, también puede hacer clic para ver varias recomendaciones del programa de recuperación de datos.
Loading comments...