author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

En caso de eliminación accidental de fotos y videos durante el uso diario de la tarjeta SD, el programa apropiado en la PC le ayuda a restaurar estos datos al máximo. Este artículo presenta el principio y el método para recuperar fotos y videos de la tarjeta SD.

Principio de recuperar fotos y videos borrados por error de la tarjeta SD

Cuando se borran las fotos o los videos accidentalmente en la tarjeta SD, puede usar multiples programas de recuperación de datos para recuperarlos. Tomamos el archivo de imagen como ejemplo, la mayoría del programa analiza datos utilizando el archivo de cabecera. Entonces, ¿qué es el archivo de cabecera?
De hecho, todos los archivos de datos están compuestos por el archivo de cabecera (Header) y carga útil (Payload). Los archivos de cabecera definen el tipo de datos del archivo, así como diferentes tipos archivos de cabecera registran todo tipo de contenido de datos. Por lo tanto, el archivos de cabecera puede considerarse como la característica de “huella digital” del archivo.

Si el usuario abre la imagen utilizando el visor binario, se puede ver los datos marcados en “ARCHIVO 0″ y “1E C1″ como la siguiente imagen. Los diferentes archivos se organizan de varias maneras, lo que también explica que los diferentes datos tengan una variedad de archivos de cabecera y contenidos de datos.

recuperar fotos y videos borrados de la tarjeta SD en PC
El programa de recuperación de datos en PC puede distinguir rápidamente entre los datos existentes y los que se eliminaron por error del dispositivo de almacenamiento al escanear caracteres fijos para recuperar los datos perdidos y recuperarlos.

Precauciones al perder datos de la tarjeta SD

Eliminar datos de la tarjeta SD no significa que los datos se hayan borrado realmente. Si el usuario escanea el dispositivo de almacenamiento con el software de administración de discos, puede encontrar que el dispositivo de almacenamiento realmente está formado por bloques de almacenamiento, lo que llamamos espacio de almacenamiento de datos.
Los bloques de memoria de diferentes colores tienen diferentes significados. Los en verde significan “datos reales marcados como eliminados (estado no cubierto)”, los rojos significan “archivos de datos normales”, y los grises significan “espacio libre sin datos escritos”.
Los bloques de memoria de diferentes colores tienen diferentes significados.
En realidad, el espacio de la tarjeta SD para almacenar datos se puede utilizar para el procesos de intercambio de datos, como copiar, eliminar, formatear, etc. Estas operaciones solo cambian el estado de la ubicación de almacenamiento de datos como de escritura pero no los eliminan por completo. En otras palabras, aunque no podemos abrir datos en el sistema operativo con la ruta correspondiente, los datos todavía existen como números en los bloques de memoria de la tarjeta SD. La eliminación y el formato accidentales solo liberan espacio para el almacenamiento y no eliminan completamente los datos antiguos.
Sin embargo, una vez que el espacio de almacenamiento está cubierto por los nuevos datos, los datos originales se sobrescriben y se dañan. Incluso si utiliza medios técnicos para recuperar esta parte de los datos, solo puede recuperar los datos dañados que no se pueden abrir. El principio específico se muestra en la siguiente imagen.
recuperar fotos y videos borrados de la tarjeta SD en PC
Por lo tanto, siempre que el usuario no escriba datos secundarios después de la pérdida de datos, es muy probable que los datos perdidos puedan recuperarse por completo. Entonces, ¿cómo recuperar las fotos de la tarjeta SD de manera segura y eficiente? Descubre la solución a continuación.

Maneras de recuperar fotos y videos borrados de la tarjeta SD en PC

Utilizar PhotoRec

PhotoRec es un programa para recuperar archivos perdidos y archivos comprimidos. Se destaca en recuperar imágenes perdidas de una tarjeta SD. PhotoRec recuperar los datos directamente de la base de datos ignorando el sistema de archivos. Es capaz de recuperar datos después de que el sistema de archivos del dispositivo de almacenamiento esté gravemente dañado o reformateado. PhotoRec busca el archivo de cabecera conocido, encuentra y restaura los archivos completos.
programa para recuperar fotos y videos PhotoRec
Cabe señalar que Photorec puede ejecutarse con archivos de script integrados (archivos .cmd o .bat en MS-DOS / Windows), realmente simples y efectivos.
el programa Photorec

Utilizar Renee Undeleter

Renee Undeleter es un programa profesional de recuperación de datos que no solo soporta la recuperación de varios tipos de archivos, sino que también tiene un efecto positivo en la recuperación del disco formateado., especialmente la recuperación de fotos y videos de tarjeta SD. Hay tres modos de recuperación integradas: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro.
En el proceso de escaneo, se puede tener una vista previa de archivos en varios formatos para que los usuarios filtren rápidamente los datos deseados durante la recuperación. Al mismo tiempo, las interfaces de todas las funciones del programa son simples y claras, aunque los principiantes pueden manejarlo fácilmente, lo que ahorra mucho tiempo y dinero para los usuarios. Por lo tanto, Renee Undeleter es una de sus mejores opciones en caso de pérdida de datos de la tarjeta SD.

Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

 Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

  • Recuperación de archivos - Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la eliminación accidental o al vaciar la Papelera de reciclaje.
  • recuperación de formato - Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la inaccesibilidad de la partición o al formato.
  • recuperación de partición - Escanear el disco para obtener información sobre la partición y analizar completamente todas las particiones.
  • creación de imagen - Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Descargar ahora

Compatibles con: Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8
Descargando… personas ya lo han descargado.

1. Descargue y instale el software Renee Undeleter.
Descargar la versión de WindowsDescargar la versión de Mac
2. Abra el programa y seleccione el modo de recuperación según su situación. Aquí elegimos ” Recuperación de archivos”.

recuperar fotos de la tarjeta sd

3. Seleccione la tarjeta SD de destino.

recuperación de datos

4. Seleccione el modo de escaneo, [escaneo rápido] o [escaneo profundo].

seleccionar modo de escaneo

5. Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en [Recuperar].

recuperación de fotos

Loading comments...