author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

¿Qué formato de tabla de partición podemos elegir para inicializar un disco duro? Este artículo le presentará la diferencia entre MBR y GPT, y el método de transferir el sistema Windows al nuevo disco duro de forma rápida y sencilla.

¿Qué es MBR y GPT?

Tanto MBR como GPT son tablas de partición utilizadas para el inicio del sistema de Windows. Debe seleccionar el formato de la tabla de particiones que define cómo se estructura la información en la partición de antemano cuando el sistema está instalado en el disco no inicializado. Entonces, es útil de conocer las diferencias entre las dos tablas de partición: MBR y GPT.
Inicializar el disco duro en MBR o GPT

MBR

MBR (Master Boot Record) es el sector de arranque especial en el inicio del disco. El MBR contiene la información sobre las particiones lógicas y el cargador de arranque que contiene el sistema operativo instalado, donde el inicio de Windows funcionará a partir de un código ejecutable. Si la información de arranque de MBR está dañada, el sistema Windows no se puede iniciar normalmente. Básicamente, el BIOS de la placa base comienza primero, luego el BIOS ejecutará la carga de MBR y Windows finalmente arrancará desde MBR. Sin embargo, dado que MBR se ha introducido durante mucho tiempo, que solo funciona con discos de hasta 2 TB de tamaño. De lo contrario, los discos más grandes no se pueden reconocer. Además, MBR solo soporta para dividir el disco duro hasta 4 particiones primarias.

GPT

GPT es otra tabla de particiones que es más avanzada que MBR. Aplica la tecnología moderna GUID y está reemplazando gradualmente a MBR. Obviamente, GPT rompe los límites de MBR trabajando con discos de más de 2 TB, también soporta un número ilimitado de particiones. A diferencia de MBR que almacena los datos de arranque en un solo lugar, GPT es muy confiable para la seguridad de los datos.

¿MBR o GPT?

Al instalar el sistema operativo, se le pide que elija el MBR o GPT. Aquí le damos algunos consejos: 1. Si su disco duro tiene más de 2 TB, GPT será mejor porque puede utilizar todo el espacio en disco. 2. Si su placa base es nueva y es compatible con UEFI, elija GPT. 3. Si su placa base es vieja y está usando el sistema BIOS anterior, MBR será mejor porque la BIOS antigua no soporta volúmenes de partición GPT.

¿Cómo configurar la tabla de particiones del disco?

Durante el proceso de instalación de Windows, puede configurar el disco duro en GPT o MBR con el símbolo del sistema.
1. En la interfaz de instalación de Windows, presione Shift+F10 al mismo tiempo para activar el símbolo del sistema.
instalar windows 10 desde usb conMediaCreationTool
2. Escriba diskpart y presione Enter para ejecutar la aplicación de administración de la tabla de particiones.
3. Escriba list disk y presione la tecla Enter. Mostrará una lista de discos en la PC.
ingresar list disk
4. Escriba select disk + número del disco y presione la tecla Enter. Todas las particiones y volúmenes se eliminarán del disco en este proceso.
seleccionar disco
6. Escriba convertir gpt o convertir mbr dependiendo del formato de la partición de destino.
convertir mbr

¿Cómo transferir sistema perfectamente?

Si quiere transferir los datos del disco del sistema al nuevo disco duro sin perder después de inicializar el nuevo disco duro y configurar la tabla de particiones, es necesario utilizar el programa de respaldo de Windows, Renee Becca. Algunos programas de transferencia de Windows no le permiten transferir las particiones del sistema incluidos los datos de arranque, por lo que la PC no puede arrancar desde el nuevo disco duro después de la transferencia de datos a menos que el sistema se reinstale.

La ventaja de Renee Becca es que soporta la clonación de todos los datos del disco duro en formato MBR o GPT, incluido el sistema Windows, los programas instalados, la configuración de Windows y los datos de arranque. Como resultado, la computadora puede arrancar desde el nuevo disco duro después de transferir Windows a un SSD o HDD.

¿Qué es Renee Becca?

Renee Becca es un programa de clonación de disco duro diseñado para clonar el disco duro, table de partición y transferir el sistema de Windows. Además, tiene funciones para respaldar y restaurar el sistema de Windows y los datos en el disco duro.

Renee Becca – Transferencia de Windows y copia de seguridad de datos

producto renee becca

  • Clona sistema / partición / disco en el nuevo disco perfectamente.
  • Alineación automática de 4K para SSD en la migración del sistema.
  • Soporta el formatos de partición MBR / GPT.
  • Soporta el sistema de archivos VFAT / NTFS.
descargar gratis windows

Pasos:

1. En la interfaz, vaya a la pestaña Clonar, seleccione Migración de sistema.
función de clonar de renee becca
2.Luego seleccione el disco que contiene el sistema Windows y el disco de destino. Haga clic en Migrar.
migrar sisteme con renee becca
3. En el próximo inicio, seleccione el nuevo disco como el disco de arranque en el BIOS.
inicializar disco duro con renee becca
Loading comments...