author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Para los jugadores, la velocidad de ejecución es crucial para la experiencia de juego. Además de la situación de la red, también se puede optimizar desde la ubicación de instalación del juego. Sin duda alguna, el juego se ejecuta mucho más rápido cuando se instala en una unidad de estado sólido que en un disco duro mecánico. Este artículo presentará las ventajas y los métodos de instalar juegos en SSD.


instalar juegos en ssd
Ventajas de las SSD para los juegos

1. Velocidad de inicio y ejecución es más rápida

Unidad de estado sólido (Solid State Drives, denominada SSD) es un tipo de disco duro compuesto principalmente de memoria flash electrónica NAND como almacenamiento. Las SSD son básicamente las mismas que HDD (Hard Disk Drive, denominada HDD) en términos de especificaciones de interfaz, definiciones y métodos de uso, pero hay una gran diferencia en rendimiento entre SSD y HDD en lectura y escritura.
Entonces, ¿qué velocidad alcanza el SSD? Aquí, tomamos el SSD SATA 3.0 más comúnmente usado como ejemplo. La velocidad de lectura de dicho SSD puede alcanzar a los 500 MB / S, mientras que la velocidad de escritura supera los 400 MB / S. Aunque es el SSD de nivel de entrada, la velocidad de transmisión de datos es 5 veces o más que el HDD tradicional.
M.2 NVMe SSDSATA 3.0 SSDHDD tradicional
Velocidad de lecturaMás de 3200MB/sMás de 500MB/sAprox.100MB/s
Velocidad de escrituraMás de 2500MB/sMás de 400MB/s50-70MB/s

2. Más silencioso y menos calor al jugar

La HDD necesita mucho movimiento mecánico cuando funcionan, es decir, el cabezal magnético cambiará en diferentes pistas para leer diferentes datos, por lo que generalmente emite algo ruido, y produce mucho calor, que afectará el funcionamiento del juego. La SSD utiliza una memoria flash para almacenar datos, se pueden leer datos directamente en las partículas de la memoria flash. Además, las unidades de estado sólido ofrecen una mayor eficiencia energética, lo que significa que producen menos calor que un disco duro. Usar una SSD puede reducir la cantidad de refrigeración que su ordenador para juegos necesita.

3. Menos riesgo de perder datos de juegos

Algunos juegos generarán datos cuando se ejecutan, como datos de progreso del juego, archivos de actualización y complementos, etc. Si el juego está instalado en una SSD, la probabilidad de la pérdida de datos debido a una falla en el disco duro será reducido. Porque muchas fallas del disco duro en el pasado fueron causadas por fallas mecánicas, cuando las HDD realizan acciones mecánicas de alta velocidad, una vez que encuentran vibración de alta intensidad, el cabezal dañará el disco y causará daños irreparables. Mientras que SSD utiliza conjuntos de circuitos integrados como memoria para almacenar datos. A diferencia de las HDD, las SSD no tienen partes móviles, lo que los hace más resistentes a los golpes.
¿Cómo instalar juegos en un disco duro SSD?
Si sus juegos se han instalado en otra HDD, puede transferirlos a una SSD con el método 1 y 2. Si no se ha instalado, puede descargar e instalar directamente los juegos en la SSD.

1. Copie manualmente la carpeta de instalación del juego en SSD

Paso 1: busque la carpeta de instalación del juego, haga clic derecho en la carpeta y seleccione [Copiar], o use la tecla de acceso directo [Ctrl + C].
Paso 2: abra el SSD en “Este equipo”, haga clic derecho y seleccione [Pegar], o use la tecla de acceso directo [Ctrl + V].
Paso 3: después del pegado, abra la carpeta del juego en el disco duro y busque el archivo ejecutable del juego, generalmente con una extensión .exe, para ver si se puede ejecutar.
Sin embargo, este método puede fallar debido a que la información del registro o configuraciones del juego o datos guardados no se pueden mover. En este caso, puede intentar clonar la partición o el disco duro donde se encuentran los juegos a SSD usando la función de clonación del software Renee Becca.

2. Clone la partición donde se encuentran los juegos a SSD

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Introducción de las funciones de clonación de Renee Becca:
- Clonación de disco duro/disco de sistema: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño del disco duro seleccionado. (Permitir personalizar el tamaño de la partición).
- Clonación de partición: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño de la partición seleccionado.
- Migración de sistema: migrar su sistema a otro disco duro.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Es muy fácil de clonar la partición o el disco duro donde se encuentran los juegos con la ayuda del software Renee Becca. Los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Descargue e instale Renee Becca. Seleccione【Clonación de partición】en【Clonar】.
clonar una partición en Windows 10
Paso 2: En la ventana que se muestra, seleccione el disco duro original en【Fuente de clonación】y de destino【Destino de clonación】.
clonar partición
Además, puede hacer clic en【Opciones de clonación de disco】en la parte inferior izquierda y marque la casilla【Ignorar sectores defectuosos】. (Esta opción suele estar marcada de forma predeterminada.). Finalmente, haga clic en el botón 【Clonar】para iniciar la clonación de partición.
Nota: Clonar una partición sobrescribirá los datos del disco duro de destino. Asegúrese de que el disco duro de destino esté vacío o transfiera archivos importantes antes de la clonación. Consulte los pasos específicos de la copia de seguridad de archivos.
diferencia entre clonación y copia de seguridad

3. Descargue e instale juegos en SSD

Si los juegos no se han instalado en el disco duro original, o el archivo de instalación original se ha dañado, se recomienda que descargue el paquete de instalación del juego e instale los juegos en SSD.
Paso 1: Descargue el paquete de instalación del juego deseado desde Internet.
Paso 2: Después de la descarga, haga clic para ejecutar el archivo de instalación. Al seleccionar la ubicación de instalación, cambie la ubicación predeterminada a la unidad de estado sólido y haga clic en el botón de instalación.
Paso 3: Busque y ejecute el juego en la carpeta de instalación en SSD, generalmente con la extensión [.exe].
Loading comments...