author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Si tiene algún conocimiento sobre la computadora, debería haber escuchado SSD. En comparación con el HDD tradicional, el SSD mejora enormemente el rendimiento de la computadora. Aunque el precio de SSD es más alto que el HDD tradicional, cada vez más usuarios usan SSD a medida que el precio de SSD está bajando. ¿Qué cambios nos trae SSD? Síguenos para más.


Parte 1: Acerca de SSD

1.¿Qué es SSD?

SSD, abreviatura de Solid State Drives, es un disco duro que almacena principalmente datos en la memoria Flash NAND. SSD consta de la unidad de control y la unidad de almacenamiento, tiene interfaces, funciones, formas y tamaños idénticos al HDD tradicional. Sin embargo, la funcionalidad de lectura y escritura entre SSD y HDD es muy diferente. Hoy en día, el SSD es un medio de almacenamiento ampliamente utilizado por los usuarios.
instalar ssd

2. Las ventajas de SSD

Entonces, ¿qué velocidad alcanza el SSD? Aquí, tomamos el SSD SATA 3.0 más comúnmente usado como ejemplo. La velocidad de lectura de dicho SSD puede alcanzar a los 500 MB / S, mientras que la velocidad de escritura supera los 400 MB / S. Aunque es el SSD de nivel de entrada, la velocidad de transmisión de datos es 5 veces o más que el HDD tradicional.
M.2NVMe SSDSATA3.0 SSDHDD tradicional
Velocidad de lecturaMás de 3200MB/sMás de 500MB/sAprox.100MB/s
Velocidad de escrituraMás de 2500MB/sMás de 400MB/s50-70MB/s
Velocidad de arranque de Windows 10 Aprox. 4~6sAprox.6~8sAprox.30~50s

¿Por qué necesitamos reemplazar el disco con un SSD?

El HDD tradicional necesita hacer muchos movimientos mecánicos en los que pueden emitir muchos ruidos y calor. Por el contrario, SSD solo requiere tener acceso a la memoria flash para obtener datos en lugar de buscar datos en las pistas como el HDD. Entonces, SSD es bastante silencioso y casi no se calenta nada cuando se trabaja. Además, SSD tiene una mayor durabilidad y fiabilidad de datos. HDD es pobre en resistencia a los golpes. En la era de HDD, la mayoría de los errores del disco duro eran causados ​​por la falla mecánica. El plato en ejecución puede dañarse fácilmente si lo usamos en un entorno inestable y se pierden datos. Sin embargo, el SSD no tiene tales partes móviles, los medios de almacenamiento: NAND es fijo y no necesita maquinaria eléctrica. Por lo tanto, el impacto no conducirá a una falla de SSD.

instalar ssd para computadora

Para la mayoría de los usuarios, la computadora se utiliza para varios trabajos, como las operaciones fáciles de iniciar, cargar aplicaciones, responder al sistema operativo o operaciones intensivas. Instalar un SSD o reemplazar el disco duro con un SSD ahorra mucho tiempo. La velocidad rápida y la alta eficiencia de SSD significa que los usuarios pueden hacer más trabajo en menos tiempo. Su computadora también debe adaptarse al ritmo acelerado de la vida moderna.

Recomendación - ADsRenee Becca - Migración segura y rápida del sistema a SSD

Alineación 4K automática Realiza la alineación 4K automáticamente al migrar Windows a SSD.

Compatible con GPT y MBR Se empareja automáticamente al formato de partición adecuado.

Soportar para NTFS y FAT32 Transfiere varios archivos en diferentes sistemas de archivos.

Copia de seguridad simple y rápida La velocidad de la copia de seguridad alcanza a los 3000 MB/s.

Múltiples funciones de respaldo Respaldo de sistema/ partición/ disco duro/ archivos y clonación de disco.

Alineación 4K automática Realiza la alineación 4K automáticamente al migrar Windows a SSD.

Compatible con GPT y MBR Se empareja automáticamente al formato de partición adecuado.

Múltiples funciones de respaldo Respaldo de sistema/ partición/ disco duro/ archivos y clonación de disco.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Parte 2: Cómo elegir un SSD adecuado

1. Modelos comunes de SSD

En el mercado de SSD, dependiendo de la interfaz, a menudo se utilizan SATA SSD y M.2 SSD. Aquí, presentaremos estos dos SSD en detalle para usted.

instalar ssd para computadora

SATA SSD

La interfaz SATA es la más utilizada por el SSD. Sus ventajas son la compatibilidad con diversos medios y la popularidad. Casi todas las placas base soportan la interfaz SATA 3.0. La velocidad de transferencia de la interfaz SATA 3.0 es teóricamente de 6 GB / s, que es suficiente para SSD general de 2.5 pulgadas. Aunque el SSD M.2 NVME ofrece una mejor velocidad de transmisión, el SSD SATA, que tiene las ventajas de una mejor compatibilidad y un precio más bajo, sigue siendo el producto principal.

instalar ssd para computadora

M.2 SSD

Al ser una de las interfaces de disco duro más populares, la interfaz M.2 se destaca por su tamaño pequeño. Se debe mencionar que tiene dos diferentes tipos. Uno está usando el protocolo ahci y los datos se transmitirán con SATA. El otro es compatible con el protocolo NVMe y utiliza PCIe × 4 como canal de datos.

ProtocoloNVMeAHCI
Canal de datos PCIePCIeSATA 6Gb/s
Velocidad máxima de lectura>3000MB/s>2000MB/sApróx.500MB/s
Velocidad máxima de escritura>2000MB/s>1500MB/s450-500MB/s

NVMe

Como un nuevo protocolo de transferencia de datos basado en las características de hardware del SSD, NVMe es más avanzado. En comparación con AHCI, NVMe se adapta más a SSD y ofrece una velocidad de transferencia más rápida que alcanza a los 32 Gbps y un menor tiempo de respuesta. Por lo tanto, si su placa base soporta la interfaz M.2, se recomienda comprar una SSD con el protocolo NVMe. instalar ssd para computadora

2.¿Elegir SATA SSD o M.2 NVMe SSD?

¿Cómo elegir entre SSD SATA o SSD M.2 NVMe al comprar una nueva SSD? El factor más importante es la interfaz que soporta la placa base de su computadora. Aunque las nuevas placas base lanzadas proporcionan una interfaz M.2 que soporta el protocolo NVMe, la mayoría de las placas base tradicionales solo están equipadas con una interfaz SATA 3.0. Entonces, en caso de que su placa base solo soporta la interfaz SATA 3.0, tiene que comprar una SSD SATA. Pero si su placa base también es compatible con la interfaz M.2 NVMe y tiene un buen presupuesto (la SSD M.2 NVMe cuesta más que la SSD SATA), es mejor comprar una SSD M.2 NVMe que le ofrece una mejor experiencia en lectura y escritura.

Ejemplo de la interfaz SATA

(Nota: Al conectarse, seleccione la interfaz marcada en SATA3 6Gb.) instalar ssd para computadora

Ejemplo de la interfaz M.2

NVME es un nuevo protocolo de transferencia que fue especialmente diseñado para la memoria flash en SSD. En comparación con AHCI tradicional, NVME es más compatible con SSD. Es capaz de mejorar la velocidad de transferencia a más de 32 Gbps y disminuir la latencia. Por lo tanto, si la placa base soporta la interfaz M.2, se recomienda comprar SSD con el protocolo NVMe. instalar ssd para computadora

Nota: El disco duro M.2 tiene tres modelos diferentes, como 2280, 2260 y 2242. Antes de comprar, consulte el manual de su computadora o placa base para conocer el modelo de SSD.
instalar ssd

3. Recomendación de SSD

SSD SATA: Samsung 860 EVO

Especialmente diseñado para computadora personal de usuarios normales, Samsung 860 EVO adopta la nueva generación de tecnología Samsung V-NAND y un controlador con una aritmética más estable. Como resultado, proporciona un mejor rendimiento y una compatibilidad confiable. Con la tecnología inteligente TurboWrite, la transmisión de datos de 860 EVO podría alcanzar a los 550 MB / S y la velocidad de escritura consecutiva puede ser de 520 MB / S. Los usuarios pueden elegir la capacidad de 860 EVO de 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB e incluso 4 TB. instalar ssd para computadora

SSD NVMe M.2: Samsung 970 EVO

Al adoptar el último controlador Phoenix y la tecnología inteligente TurboWrite, Samsung 970 EVO ha optimizado la velocidad de acceso a los datos para la aceleración de juegos y gráficos. La velocidad de lectura consecutiva de este SSD puede alcanzar a los 3300 MB / S, mientras que la velocidad de escritura consecutiva alcanza a los 2500 MB / S, lo que mejora un 32% en comparación con el SSD de la última generación. 970 EVO proporciona 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Los usuarios pueden elegir la capacidad de SSD de acuerdo con sus necesidades. instalar ssd para computadora

4.¿Es SSHD una buena opción?

SSHD (Solid State Hybrid Drive) combina la tecnología SSD con la tecnología HDD. Además de los elementos esenciales del disco duro, como el plato, el motor y los cabezales de lectura / escritura, hay memoria flash NAND que guarda algunos datos de uso frecuente (archivos y programas del sistema) y los proporciona un rendimiento similar al SSD. Sin embargo, instalar un SSHD no es una buena opción porque su relación precio-rendimiento no es tan buena como una HDD y su velocidad de lectura y escritura es más lenta que un SSD.

instalar ssd para computadora

El siguiente es el resultado de la comparación de Desktop SSHD de Seagate, HDD y SSD general del sitio web de revisión de almacenamiento profesional www.storagereview.com.

Seagate Desktop SSHDSSDHDD
Velocidad de lecturaMás de 156MB/sMás de 500MB/sAprox.100MB/s
Velocidad de escrituraMás de 154MB/sMás de 400MB/s50-70MB/s
En conclusión, como el precio del medio de almacenamiento es mucho más barato que antes, se recomienda instalar en su computadora un SSD como disco del sistema y un HDD como disco de datos.
Recomendación - ADsRenee Becca - Software de copia de seguridad de datos profesional

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Copia de seguridad soporta Sistemas, particiones, discos duros, archivos y clonación de discos y particiones.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Compatibles con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP.

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Parte 3: ¿Cómo instalar SSD en una computadora personal?

Preparación de instalar un SSD SATA: un destornillador Phillips, guantes antiestáticos, un cable de datos SATA, un cable de datos IDE a SATA (para los que faltan los cables de alimentación SATA)
Herramientas
Interfaz SATADestornillador Phillips、guantes antiestáticos、cable de datos SATA、cable de datos IDE a SATA (para los que faltan cables de alimentación SATA)、marco de montaje para 2.5 pulgadas a 3.5 pulgadas
Interfaz M.2Destornillador Phillips、guantes antiestáticos、cable de datos SATA
un destornillador

Destornillador Phillips

un par de guantes

Guantes antiestáticos

instalar ssd

Cable de datos IDE a SATA

instalar ssd

Cable de datos SATA

instalar ssd

Marco de montaje para 2.5 a 3.5

1. Instalar SSD para computadora de escritorio

① Apague la computadora y desconecte la alimentación. Luego, retire el panel lateral de la computadora y asegúrese de que puede acceder a la interfaz SATA de la placa base y el marco de montaje del disco duro.

instalar ssd para computadora

② Como el SSD SATA tiene un tamaño de 2.5 pulgadas, es necesario instalar el SSD en el convertidor para convertirlo a 3.5 pulgadas. Luego, coloque el convertidor en la bandeja del disco duro y apriete los tornillos.

instalar ssd para computadora

③ Conecte el lado L del cable SATA al SSD y el otro lado a la interfaz SATA en la placa base (la interfaz SATA 6Gbps está marcada en azul). Luego conecte el cable de alimentación a la SSD.

instalar ssd para computadora

2.Instalar SSD para ordenador portátil

① Apague la computadora, desconecte la alimentación y retire la batería.

instalar ssd para computadora

② Retire la cubierta del disco duro en el panel posterior del portátil con tornillos y encuente los puertos del disco duro.

instalar ssd para computadora

③ Retire los tornillos del disco duro original y luego retire el HDD. Luego instale el SSD. Asegúrese de que el SSD esté asentado con un conector SATA. Finalmente, vuelva a colocar el panel y tornillos.

instalar ssd para computadora

3. Instalar SSD M.2

Dado que la interfaz M.2 para una computatora de escritorio o portátil está en la placa base, solo siga las instrucciones de instalar el SSD SATA para desinstalarlo. Una vez que se encuentre la interfaz M.2, puede instalar el SSD. ① Abra la carcasa de la computadora portátil / de escritorio. Encuentra la interfaz M.2 y desenrosque los tornillos.

instalar ssd para computadora

② Inserte el SSD M.2 y asiéntelo correctamente.

instalar ssd para computadora

③ Apriete la SSD M.2 con los tornillos y instale la carcasa de la computadora.

instalar ssd para computadora

Recomendación - ADsRenee Becca - Software de copia de seguridad de datos profesional

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Copia de seguridad soporta Sistemas, particiones, discos duros, archivos y clonación de discos y particiones.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Compatibles con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP.

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Parte 4: ¿Cómo instalar el sistema para el SSD recientemente instalado?

1. ¿Elegir MBR o GPT al particionar el SSD?

¿Qué son MBR y GPT?

MBR y GPT son las tablas de partición utilizadas para arrancar el sistema operativo. Antes de instalar el sistema operativo en el disco duro no inicializado, es esencial formatear e inicializar el disco duro en formato MBR o GPT. ¿Pero conoces las diferencias entre estas dos tablas de partición? Descúbrelos en el siguiente artículo.

instalar ssd para computadora

MBR (Master Boot Record) es el sector de arranque especial en el inicio del disco. El MBR contiene la información sobre las particiones lógicas y el cargador de arranque que contiene el sistema operativo instalado, donde el inicio de Windows funcionará a partir de un código ejecutable. Si la información de arranque de MBR está dañada, el sistema Windows no se puede iniciar normalmente. Básicamente, el BIOS de la placa base comienza primero, luego el BIOS ejecutará la carga de MBR y Windows finalmente arrancará desde MBR.
Sin embargo, dado que MBR se ha introducido durante mucho tiempo, que solo funciona con discos de hasta 2 TB de tamaño. De lo contrario, los discos más grandes no se pueden reconocer. Además, MBR solo soporta para dividir el disco duro hasta 4 particiones primarias. GPT GPT es otra tabla de particiones que es más avanzada que MBR. Aplica la tecnología moderna GUID y está reemplazando gradualmente a MBR. Obviamente, GPT rompe los límites de MBR trabajando con discos de más de 2 TB, también soporta un número ilimitado de particiones. A diferencia de MBR que almacena los datos de arranque en un solo lugar, GPT es muy confiable para la seguridad de los datos.
¿MBR o GPT? Al ser más avanzado que MBR, GPT adopta la tabla de particiones de GUID que coincide mejor con las tendencias de la tecnología moderna. Además, rompe la limitación de que MBR solo admite discos duros de 2T y permite a los usuarios crear particiones casi ilimitadas en el disco GPT. Además, GPT guarda la información de arranque en diferentes sectores del disco para que sea más seguro. Al instalar el sistema operativoLos, usuarios deben elegir MBR o GPT. Aquí le damos algunos consejos:

  • Si la capacidad de su disco duro es superior a 2 TB, se recomienda inicializar el disco duro en GPT para aprovechar cualquier capacidad de almacenamiento.
  • Si la placa base de su computadora es un modelo moderno y es compatible con el firmware UEFI, es mejor elegir GPT.
  • Si está utilizando la versión anterior del BIOS en una placa base antigua, se recomienda elegir el MBR. Porque el BIOS anterior no soporta el volumen GPT.

2. Transferir sistema de Windows con Renee Becca

¿Cómo transferir el sistema perfectamente?

Después de inicializar el SSD recién instalado y definir la partición, si desea transferir el sistema original al SSD, se recomienda utilizar el programa profesional de copia de seguridad o transferencia de Windows, Renee Becca. Algunos programas de migración del sistema pueden transferir partes de datos, pero no son capaz de copiar perfectamente la partición del sistema que incluye información de arranque del sistema al clonar el sistema. Entonces aún se necesitan reinstalar todo el sistema después de transferir datos al nuevo disco. Renee Becca es un programa poderoso, independientemente del formato de partición MBR o GPT, puede arrancar el sistema correctamente y transferir el sistema de un disco duro a un otro perfectamente.

Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Qué es Renee Becca?
Renee Becca es un programa de clonación profesional que soporta clonar el disco duro, la particón y transferir el sistema de Windows. Además, Renee Becca tiene funciones para hacer una copia de seguridad del sistema de Windows y los datos del disco duro.
Pasos:
① Seleccione la función Migración de sistema en la pestaña Clonar.

programa renee becca

② En la ventana que se muestra, seleccione el disco donde se encuentra el sistema de Windows y el disco duro de destino. Luego, haga clic en Migrar para empezzar la transferencia de Windows.

programa renee becca

③ Al terminar la transferencia de Windows, seleccione el nuevo disco en BIOS como disco de arranque. Luego puede iniciar la computadora desde el disco duro recién instalado con el sistema original.

instalar ssd para computadora

3.Instalar Windows 10 con la herramienta de creación de medios

Los usuarios pueden usar la Herramienta de creación de medios de Windows 10 para instalar Windows por primera vez. Cree un disco de instalación USB para Windows 10 con esta herramienta e instale el sistema en el nuevo disco con este USB. Más detalles sobre crear y usar el disco de instalación de Microsoft, haga clic aquí. instalar ssd para computadora

Parte 5: Mantenimientos de SSD

1. No desfragmente el SSD

La desfragmentación de disco es inútil para SSD e incluso acorta la vida útil de SSD. La desfragmentación es una tecnología de juntar los fragmentos de archivos y optimizar su ubicación en el HDD para una búsqueda de datos más rápida en el disco duro, así como la reducción del desgaste del disco duro. Sin embargo, SSD no tiene platos y puede obtener acceso a los datos en segundos. Por lo tanto, la desfragmentación de disco acorta la vida útil de SSD. De forma predeterminada, Windows 7 y versiones posteriores deshabilitan la función de desfragmentación de disco automáticamente para SSD.

2. Desactive la función de búsqueda

Si el servicio de búsqueda o cualquier otra herramienta de búsqueda similar está activado en su sistema Windows, desactívela. Debido a que la lectura del SSD es lo suficientemente rápida, no es necesario crear un índice de archivo. El proceso de indexar unidades y escribir índices en el SSD requiere mucho tiempo, y tampoco es bueno para SSD.
Pasos para deshabilitar la búsqueda de Windows:
① Tomamos Windows 10 como ejemplo. Haga clic derecho en el icono de Inicio y seleccione Ejecutar.

seleccionar ejecutar

② En la ventana que se muestra, escriba services.msc y haga clic en Aceptar para iniciar este comando.

Desactivar la función de búsqueda

③ Busque y haga doble clic en Búsqueda de Windows.

instalar ssd para computadora

④ Haga clic en el botón Detener y seleccione Deshabilitado en el menú desplegable del tipo de inicio.

instalar ssd para computadora

3. Mantenga espacio libre en el disco duro

La mayoría de los fabricantes de SSD recomiendan mantener del 10% al 20% de la capacidad libre para la SSD. Estos espacios libres ayudarían a minimizar la pérdida del disco duro, maximizar la vida útil del disco duro y mantener un rendimiento óptimo mejorando el algoritmo y reasignando datos entre módulos NAND. Si el disco duro está sobrecargado a menudo, la vida útil del SSD se acortará mucho con el tiempo. Para detectar la vida útil y conocer el uso del SSD, puede usar el software CrystalDiskInfo.

Haga clic aquí para ver los pasos detallados sobre cómo usar CrystalDiskInfo.

espacio libre

4.Guarde archivos grandes en HDD

En términos de almacenamiento de datos, el precio unitario del SSD es extremadamente alto que el del HDD. Incluso si el precio del SSD se reduce mucho, el almacenamiento de archivos grandes indudablemente conduce a la vida útil del SSD. Si es posible, es mejor instalar el SSD como el disco del sistema y el HDD para el almacenamiento de datos.
Loading comments...