author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Sabemos que el disco duro SSD tiene un rendimiento excelente. Se mejorará significativamente la velocidad de funcionamiento del sistema, si se instala el sistema en un SSD. Entonces, Windows XP, como el popular sistema operativo anterior, ¿cómo instalarlo en un SSD? Este artículo presentará el método de instalar el sistema Windows XP en un SSD. Si desea utilizar el sistema Windows XP y desea disfrutar de un mejor rendimiento de SSD, vamos a leer.


instalar windows xp en ssd
Limitación de instalar el Windows XP en SSD
Puede que haya escuchado que es mejor instalar Windows 7 o una versión posterior del sistema operativo, pero todavía hay algunos usuarios que continúan usando Windows XP debido a problemas de compatibilidad.
Aunque puede instalar el sistema Windows XP en un SSD, es necesario habilitar el modo AHCI en BIOS/UEFI. Además, Windows XP no soporta el comando Trim. Incluso después de la instalación, el sistema Windows XP se ejecuta lentamente. El software SSD Trim común no tiene la función para enviar el comando Trim. Aquí recomendamos una herramienta para cortar manualmente Trim y recuperar rendimiento en Windows XP: TxBENCH. La función se encuentra en 【Drive Information】>【SSD Optimization】.
instalar windows xp en ssd
¿Qué es el comando TRIM?

El comando Trim, una tecnología desarrollada por Microsoft, junto con fabricantes de SSD, es un comando de técnica de la especificación de ATA8-ACS, que permite que un sistema operativo informe a un SSD qué bloques de datos ya no están en uso y, por lo tanto, se borran. Cuando eliminamos un archivo en un sistema operativo, el archivo no se elimina de forma permanente, solo se marca el espacio ocupado como vacío. Estas operaciones solo se realizan en el sistema de archivos, el disco duro no sabe que los datos en esta ruta no son válidos a menos que el sistema le indique al disco duro que escriba nuevos datos en esta ruta. En este caso, es necesario el comando Trim.

A continuación, vamos a aprender los pasos de instalar el sistema Windows XP en un SSD.
¿Cómo instalar el sistema Windows XP en un SSD?

1. Transferir Windows XP con Renee Becca

Con la ayuda de Renee Becca, no solo podemos transferir el sistema original al disco duro SSD, sino también los programas instalados y configuraciones. Además, este software tiene la función de alineación 4K. A continuación, vamos a estudiar el método de transferir el sistema con Renee Becca.
¿Qué es Renee Becca?
Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Además, utiliza un protocolo de cifrado AES de 256 bits a nivel gubernamental para garantizar la seguridad de los archivos.
- Clonación de disco duro/disco de sistema: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño del disco duro seleccionado. (Permitir personalizar el tamaño de la partición).
- Clonación de partición: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño de la partición seleccionado.
- Migración de sistema: migrar su sistema a otro disco duro.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

¿Cómo migrar el sistema a un SSD?
Es muy fácil transferir Windows a SSD con Renee Becca. Proceder de la siguiente:
1. En la interfaz, vaya a la pestaña Clonar, seleccione Migración de sistema.
espacio insuficiente en disco
2.Luego seleccione el disco que contiene el sistema Windows y el disco de destino. Haga clic en Migrar.

Nota: la capacidad de almacenamiento del SSD debe ser mayor que el espacio ocupado del disco del sistema. Además, se borrarán todos los datos en el SSD en el proceso de transferencia. Entonces, haga una copia de seguridad de los archivos importantes en el SSD.

migrar sisteme con renee becca
3. Haga clic en Aceptar cuando finalice el proceso. En el próximo inicio de la computadora, seleccione el SSD como el disco de arranque en el BIOS.
inicializar disco duro con renee becca
En comparación con la instalación de un nuevo sistema, la transferencia de Windows XP es más fácil. Si desea instalar un nuevo Windows en el SSD, siga los siguientes pasos.

2. Instalar Windows XP con un disco de instalación

Preparación:

• El CD con la copia original de Windows XP Home o Professional.

• La clave de licencia válida en 25 letras y números.

• Controladores para instalar la placa base, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido y otros programas.

• La red para activar Windows XP.

Pasos:
Paso 1: Antes de instalar Windows en SSD, es necesario ingresar al BIOS para habilitar el modo AHCI. Una vez que la computadora se haya iniciado, presione y mantenga presionada cualquier tecla para ingresar al BIOS. (Esta tecla puede ser diferente para varias marcas, como F2, DEL, F12, ESC, etc. Puede consultar el manual de su computadora o consulte aquí). En BIOS, elija【Storage】-【Storage Options】. Luego, configure “Emulación SATA” en “Modo AHCI”. Guarde el cambio y salga del BIOS.
instalar windows xp en ssd
Paso 2: Coloque el SSD en la computadora y desmonte el disco duro del sistema original. Inserte el CD en la computadora. Una vez que la computadora se haya iniciado, presione y mantenga presionada cualquier tecla para ingresar al BIOS. Luego, haga clic en【Boot】y coloque en primer lugar “CD-ROM”. Luego, la computadora puede arrancar desde este CD de instalación. Presione la tecla【F10】para guardar el cambio y salir del BIOS.
instalar windows xp en ssd
Paso 3: Reininie la computadora. Cuando aparezca el mensaje “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD”, siga la indicación para iniciar la computadora desde el CD. Windows XP comprobará el hardware de la computadora y cargará los controladores necesarios para iniciar la instalación.
instalar windows xp en ssd
Paso 4: Acepte los términos de uso. Después de acceder al menú de configuración de Windows XP, seleccione la partición o los controladores para instalar Windows con las teclas de flecha. Aquí, elegimos el SSD y presionamos【Enter】para continuar. También puede eliminar o crear una partición en esta interfaz. Tenga en cuenta que el sistema Windows XP debe instalarse en la partición C.
instalar windows xp en ssd
Paso 5: Se le pregunta cómo formatear el disco duro, seleccione NTFS. Luego, se copiará el archivo de instalación. Cuando se completa la copia, la computadora se reiniciará. Cuando aparezca el mensaje “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD”, no realice ninguna operación y la instalación del sistema comienza inmediatamente. Luego, seleccione el idioma, la hora, el formato de fecha/moneda, y el nombre, etc. Después, es necesario escribir la clave de licencia de 25 caracteres.
instalar windows xp en ssd
Paso 6: Establezca la cuenta y la contraseña. Luego configure el módem y la conexión de red.
instalar windows xp en ssd
Paso 7: Cuando muestra la siguiente interfaz, significa que la instalación de Windows XP está completa. Puede hacer clic en【Siguiente】para realizar más configuraciones del sistema.
instalar windows xp en ssd
Paso 8: Después de instalar Windows XP, debe instalar los controladores para la placa base, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido y otros programas. Por lo tanto, necesita un CD de controladores para cada dispositivo o descargar los controladores en un CD o una memoria USB desde otra computadora.
Inserte un CD editable o una unidad USB en la computadora con Windows XP. Haga clic derecho en【Este equipo】 y elija【Propiedades】>【Hardware】>【Administrador de dispositivos】. El Administrador de dispositivos proporciona información y el estado de cada dispositivo. Para los dispositivos con el signo de interrogación, el signo de exclamación o el ícono de X roja, los controladores aún no están instalados o hay errores que impiden que el dispositivo funcione. Simplemente haga clic derecho en el dispositivo para instalar o actualizar el controlador.
instalar windows xp en ssd
Loading comments...