author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

La tarjeta Micro SD es una tarjeta de memoria flash extraíble para almacenar datos. Es la tarjeta SD con el tamaño más pequeño en 15x11x1 mm. Pero, a veces ¿recibió el mensaje de error “No se detectó la tarjeta micro SD” o “no se reconoce la tarjeta micro SD”? ¡respire y simplemente relájese! Aprenderá cómo reparar la tarjeta Micro SD que no se reconoce en Windows y Android con la mejor solución en este post.


no reconoce micro sd
Causas de que la tarjeta Micro SD no se reconoce en Windows y Android
Hay muchas causas por las que no se puede reconocer la tarjeta Micro SD. Las siguientes son varias posibles:
① Instalación incorrecta o contactos de metal oxidado
Si instala la tarjeta Micro SD incorrectamente en el dispositivo, no es capaz de reconocerse. Lo que debe hacer es volver a instalar la tarjeta SD siguiendo las instrucciones de instalación. Además, si los contactos de metal se oxidan, puede limpiarlos con un borrador.
② Contagio de virus
Un ataque de virus típico podría conducir este problema. En este caso, puede utilizar el software antivirus para escanear y eliminar el virus de la tarjeta Micro SD.
③ Cifrado de tarjeta Micro SD
Si su tarjeta Micro SD previamente se cifró, no se reconocerá si se coloca en otros dispositivos. En este caso, debe descifrarla en el dispositivo original.
④ Sistema de archivos defectuoso o dañado
Instale la tarjeta SD en otros dispositivos para verificar si se reconoce. De lo contrario, la tarjeta Micro SD podría dañarse o puede haber errores en el sistema de archivos. Puede reparar la tarjeta Micro SD con Chkdsk o formatearla.
Controlador obsoleto
Si el controlador de la computadora está desactualizado, simplemente actualice el controlador para reparar la tarjeta micro SD no detectada.
Después de probar los métodos anteriores, si su tarjeta Micro SD se puede reconocer de vez en cuando, lo más importante en este caso es hacer una copia de seguridad o transferir los datos de la tarjeta Micro SD lo antes posible. Si encuentra pérdida de datos, puede utilizar el siguiente software de recuperación de datos para recuperar datos antes de la reparación.
Recuperar datos de la tarjeta Micro SD con Renee Undeleter

1. ¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software diseñado especialmente para recuperar datos de la computadora. Si elimina sus archivos importantes por error, vacía la Papelera de reciclaje o formatea el disco duro/memoria, puede pedir ayuda a esta herramienta poderosa que ofrece 4 funciones principales: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados, recuperación de disco duro y creación de archivo de imagen. Por lo tanto, Renee Undeleter es capaz de cumplir varios requisitos de usuarios, es muy practico.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo recuperar datos de la tarjeta Micro SD con Renee Undeleter?

Pasos:
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. Seleccione la opción Recuperación de datos formateados en la interfaz.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
formato tarjeta sd
Introducción de las funciones de recuperación:

Recuperación de archivos – recupera los archivos perdidos debido a la elininación por error o de la Papelera de reciclaje sin una copia de seguridad de los datos.
Recuperación de datos formateados– recupera rápidamente los archivos perdidos debido al formateo o la inaccesibilidad de la partición.
Recuperación de disco duro – analiza todo el disco duro para obtener información sobre las particiones.
Creación de archivo de imagen–  crea una imagen del disco para realizar una copia de seguridad de los datos en la partición.

Paso 2: Seleccione la partición donde se encuentra el dispositivo y haga clic en Siguiente. Luego, seleccione el modo de escaneo: escaneo rápido  o  escaneo profundo.
seleccionar la tarjeta sd
Paso 3: Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en Recuperar.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
formatear disco duro windows 10
Reparar tarjeta Micro SD

1. Cambiar la letra del controlador de la tarjeta Micro SD

Cuando la tarjeta Micro SD que no se reconoce en Windows y Android, pruebe cambiar la letra del controlador. Proceda de la siguiente:
Paso 1: Conecte la tarjeta Micro SD a la PC y haga clic derecho en el icono “Inicio”. Luego elija “Administración de discos”.
Paso 2: Haga clic derecho en la tarjeta Micro SD y seleccione “Cambiar letra de unidad y rutas”. Luego puede cambiar otra letra para la tarjeta Micro SD.

2. Actualizar el controlador de la tarjeta Micro SD

Paso 1: Haga clic en “INICIO”, y luego seleccione “Administrador de dispositivos”.
Paso 2: Ahora encuentre la unidad de disco correcta y luego haga clic con el botón secundario en su tarjeta Micro SD y seleccione “Actualizar controlador” y, a continuación, simplemente siga el asistente en pantalla para completar la actualización.
Paso 3: Una vez que haya completado con éxito, puede volver a Mi PC / Esta PC y verá que su PC puede detectar su tarjeta Micro SD y puede acceder a los datos almacenados en la tarjeta de memoria.

3. Verificar los errores del sistema de archivos en la tarjeta Micro SD

La función de verificación de errores del sistema de archivos incorporada de Windows puede verificar y reparar la tarjeta Micro SD. Si la tarjeta Micro SD no se muestra en el Administrador de archivos, puede ir al Administrador de discos.
Pasos:
Paso 1: Conecte la tarjeta SD a la computadora con un lector de tarjetas SD.
Paso 2: Abra “Este equipo” y haga clic derecho en la tarjeta SD para seleccionar “Propiedades” – “Herramientas”. Luego haga clic en “Verificar” en la sección “Comprobación de errores”.
Paso 3: Haga clic en “Escanear y reparar unidad”. Si se encuentran errores, reinicie la computadora para reparar el sistema de archivos. Después de la reparación, extraiga la tarjeta Micro SD e insértela en el teléfono.

4. Formatear la tarjeta Micro SD

Formatear la tarjeta Micro SD puede reparar muchos tipos de errores, y formatearla a cualquier sistema de archivos compatible con teléfonos Android como FAT32 y exFAT. Si la tarjeta Micro SD no se muestra en el Administrador de archivos, puede ir al Administrador de discos para realizar el formateo.
Pasos:
Paso 1: Conecte la tarjeta SD a la computadora con un lector de tarjetas SD.
Paso 2: Copie los archivos de la tarjeta SD a la partición de la computadora para hacer una copia de seguridad.
Paso 3: Abra “Este equipo” y haga clic derecho en la tarjeta Micro SD. Luego, elija “Formatear”.
Paso 3: Según la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD, seleccione el sistema de archivos en FAT32 (para la capacidad de 2 a 32 GB) o exFAT (para la capacidad de más de 32 GB). Luego, siga las instrucciones para formatear la tarjeta SD. (haga clic aquí para conocer las características y diferencias de cada sistema de archivos.)
Paso 5: Haga clic en “Iniciar” para comenzar a formatear la tarjeta SD. Luego, inserte la tarjeta SD en el teléfono Android para verificar si el problema está resuelto. De lo contrario, haga clic aquí para ver otros métodos.

5. Reparar la tarjeta Micro SD con el comando chkdsk

Siempre que la tarjeta SD no esté dañada físicamente y la computadora pueda reconocerla, podemos reparar los errores lógicos con la herramienta chkdsk. Es una herramienta poderosa para reparar rápidamente la tarjeta SD, proceda de la siguiente:
Pasos:
Paso 1: Conecte la tarjeta SD a la computadora con un lector de tarjetas SD.
Paso 2: Presione la tecla de Windows + S al mismo tiempo. Luego escriba “cmd”. Luego, haga clic derecho en “Símbolo del sistema” y seleccione “Ejecutar como administrador”.
Paso 3: En la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando, por ejemplo: chkdsk G:/f (G: es la letra de su unidad de la tarjeta SD), luego presione Enter. La reparación tomaría algún tiempo, que depende de la gravedad del daño y la capacidad de la tarjeta SD.
Consejosi este comando no es capaz de reparar la tarjeta SD dañada, puede probar el comando【chkdsk H: /r】,【/r】se usa para encontrar sectores defectuosos y recuperar datos legibles.【/r】incluye la función de【/f】, que también puede analizar discos físicos en busca de errores.

Loading comments...