author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Las tarjetas SD se han vuelo tremendamente populares para ampliar la capacidad de almacenamiento en el teléfono móvil en los últimos tiempos, y como herramienta de uso diario que son, no son pocas las que se averían, se corrompen o simplemente deciden que abandonan este mundo. Entonces, ¿cómo resolver el problema de que el teléfono Android no reconoce la tarjeta SD? No se preocupe. Este artículo ofrece métodos para corregir el error.


android no reconoce tarjeta sd
Causas y soluciones de que el teléfono Android no reconoce la tarjeta SD

1. Causas

Hay muchas causas por las que el teléfono Android no reconoce la tarjeta SD. Las siguientes son varias razones posibles:
  • Tarjeta SD no está instalada correctamente en el teléfono celular.
  • El sistema de archivos de la tarjeta SD no es compatible con teléfonos Android.
  • Tarjeta SD está dañada.
  • Tarjeta SD es atacada por virus o malware.

2. Soluciones

Entonces, podemos saber que el problema de que el teléfono Android no reconoce la tarjeta SD se debe al teléfono Android o la tarjeta SD. Tenemos las siguientes soluciones:

Comprobar la tarjeta SD:

① En primer lugar, puede apagar el dispositivo y quitar la tarjeta SD para que verifique si los contactos metálicos (dedos dorados) de la tarjeta SD estén oxidados o manchado. Cuando los puntos de contacto de la tarjeta SD se oxidan, puede limpiarlos con un borrador. Luego, inserte la tarjeta SD en otro dispositivo extraíble normalmente. Si se puede detectar la tarjeta SD, vuelva a conectar la tarjeta SD al teléfono Android original y verificar si el problema está resuelto. 
② Instale e inicie en el teléfono Android el software SD Insight u otros para detectar la autenticidad de la tarjeta SD.
③ Compruebe si la PC es capaz de reconocer la tarjeta SD a través de un lector de tarjetas SD.

Comprobar el teléfono Android:

Cambie otra tarjeta SD que trabaje normalmente en otro dispositivo para que vea si reconozca la tarjeta SD. Si el teléfono no puede detectar la tarjeta SD, es necesario reparar el software o el hardware del teléfono. Por el contrario, puede que la tarjeta SD esté dañada, el sistema de archivos sea incorrecto o no sea compatible con el teléfono Android, o la tarjeta SD tenga sectores defectuosos.
Si la tarjeta SD está dañada, puede provocar la pérdida de datos. En este caso, consulte la Parte 2 para recuperar sus datos importantes. Si cree que son errores del sistema de archivos o los sectores defectuosos, consulte Parte 3 para reparar la tarjeta SD.
Recuperar datos de la tarjeta SD con Renee Undeleter

1. ¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software diseñado especialmente para recuperar datos de la computadora. Si elimina sus archivos importantes por error, vacía la Papelera de reciclaje o formatea el disco duro/memoria, puede pedir ayuda a esta herramienta poderosa que ofrece 4 funciones principales: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados, recuperación de disco duro y creación de archivo de imagen. Por lo tanto, Renee Undeleter es capaz de cumplir varios requisitos de usuarios, es muy practico.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo recuperar datos con Renee Undeleter?

Como un software de recuperación de datos profesional, Renee Undeleter ofrece varias funciones y es fácil de usar. Proceda de la siguiente manera para recuperar los datos:
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. (No lo instale en la unidad de la que desea recuperar datos). Seleccione la opción【Recuperación de archivos】en la interfaz.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
formato tarjeta sd
Introducción de las funciones de recuperación:

Recuperación de archivos – recupera los archivos perdidos debido a la elininación por error o de la Papelera de reciclaje sin una copia de seguridad de los datos.
Recuperación de datos formateados– recupera rápidamente los archivos perdidos debido al formateo o la inaccesibilidad de la partición.
Recuperación de disco duro – analiza todo el disco duro para obtener información sobre las particiones.
Creación de archivo de imagen–  crea una imagen del disco para realizar una copia de seguridad de los datos en la partición.

Paso 2: Seleccione la partición donde se encuentra el archivo y haga clic en【Siguiente】.
recuperación de archivos
Paso 3: Marque una forma de eacaneo,【Escaneo rápido】 ahorra tiempo, 【Escaneo profundo】puede pasar por todo el disco.
seleccionar tipos de escaneo
Paso 4: Luego, seleccione los tipos de archivo que desea recuperar. Si no está claro, puede seleccionar【Ajustes predeterminados】.
establecer ajuestes avanzados
Paso 5:  Espere el escaneo. Haga doble clic para obtener una vista previa de los resultados. Finalmente, haga clic en【Recuperar】.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
recuperar datos con renee undeleter
¿Cómo reparar la tarjeta SD que no se reconoce por el teléfono Android?

1. Verificar los errores del sistema de archivos en la tarjeta SD

Cuando la tarjeta SD no se reconoce en el teléfono Android, conecte la tarjeta SD a la PC con un lector de tarjetas SD y repare con la función de verificación de errores del sistema de archivos que está integrada en Windows.
Pasos:
Paso 1: Conecte la tarjeta SD a la computadora con un lector de tarjetas SD.
Paso 2: Abra “Este equipo” y haga clic derecho en la tarjeta SD para seleccionar “Propiedades” – “Herramientas”. Luego haga clic en “Verificar” en la sección “Comprobación de errores”.
Paso 3: Haga clic en “Escanear y reparar unidad”. Si se encuentran errores, reinicie la computadora para reparar el sistema de archivos. Después de la reparación, extraiga la tarjeta SD e insértela en el teléfono.

2. Formatear la tarjeta SD en un sistema de archivos compatible

El teléfono Android es compatible con el sistema de archivos de FAT32 y exFAT (haga clic aquí para conocer más sistemas de archivos). Este método solo está disponible para la tarjeta SD reconocida en la computadora.
Pasos:
Paso 1: Conecte la tarjeta SD a la computadora con un lector de tarjetas SD.
Paso 2: Copie los archivos de la tarjeta SD a la partición de la computadora para hacer una copia de seguridad.
Paso 3: Abra “Este equipo” y haga clic derecho en la tarjeta SD. Luego, elija “Formatear”.
Paso 3: Según la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD, seleccione el sistema de archivos en FAT32 (para la capacidad de 2 a 32 GB) o exFAT (para la capacidad de más de 32 GB). Luego, siga las instrucciones para formatear la tarjeta SD.
Paso 5: Haga clic en “Iniciar” para comenzar a formatear la tarjeta SD.
Paso 6: Inserte la tarjeta SD en el teléfono Android para verificar si el problema está resuelto. De lo contrario, haga clic aquí para ver otros métodos.
Loading comments...