author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Cuando haya probado otros métodos de reparación varias veces, pero el problema del sistema iPhone (reinicio en bucle, pantalla negra o pantalla blanca) aún no se soluciona correctamente, puede ingresar en modo DFU para solucionar problemas. ¿Qué es el modo DFU? En este artículo, obtenerá más información sobre la definición y función del modo DFU de iPhone y los métodos para que los dispositivos iPhone/iPad ingresen y salgan del modo DFU.


Catálogo CONTENTS
El modo DFU es bien conocido por los fanáticos de Apple, pero algunos usuarios novatos no entienden el modo DFU en absoluto. El modo DFU es uno de los modos de reparación proporcionados por Apple, que puede resolver problemas graves de fallas del sistema operativo iPhone/iPad. Hay muchos tutoriales en el Internet sobre cómo ingresar al modo DFU, que no son muy detalladas e incluso confunden el modo DFU con el modo de recuperación. En este artículo, brindaremos más detalles sobre qué es el modo DFU, cuándo lo necesitamos y cómo ingresar y salir del modo DFU en diferentes modelos de iPhone y iPad. Para los principiantes, es bastante complicado reparar el sistema iOS a través del modo DFU. Por lo tanto, se recomienda utilizar el software Renee iPassFix como la primera opción para resolver el problema.

1.¿Qué es el modo DFU de iPhone?

Modo DFU (Device Firmware Upgrade) se refiere al modo de actualización del firmware del dispositivo iOS, que se puede usar para forzar la actualización y degradación del firmware del iPhone/iPad. El modo DFU está disponible en todos los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch y en todas las versiones de iOS. Una vez ingresado en este modo, el dispositivo aún puede ser detectado por iTunes.

Independientemente del tipo de problemas del dispositivo que se encuentren, incluso cuando el cargador de arranque está dañado, se puede repararse a través del modo DFU. El modo DFU está grabado en el hardware como parte de SecureROM, y funciona sin un cargador de arranque. Sin embargo, no se puede actualizar, parchear ni deshabilitar, y solo acepta paquetes de firmware IPSW con la firma. Mientras Apple aún firme el firmware, los usuarios pueden actualizar y degradar el firmware a voluntad, ya que no hay protección de degradación en el modo DFU. Cuando su dispositivo iPhone/iPad ingrese al modo DFU, la pantalla del dispositivo estará completamente negra.

iphone modo dfu

Recomendación - ADsRenee iPassFix - Programa profesional para reparar errores de dispositivos iOS

Quitar contraseña Borre la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS Incluyendo iPhone / iPad bloquea en modo de recuperación, modo DFU, inicios repetidos, etc.

Restablecer a la fábrica Restablece el dispositivo al estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Soportar todos los dispositivos Todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch.

Potente compatibilidad Compatible con las últimas versiones del sistema iOS.

Quitar contraseña Borre la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS Incluyendo iPhone / iPad bloquea en modo de recuperación, modo DFU, inicios repetidos, etc.

Potente compatibilidad Compatible con las últimas versiones del sistema iOS.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis¡Ya hemos proporcionado a 2125 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cuándo ingresar al modo DFU?

No es necesario ingresar al modo DFU para reparar errores comunes que ocurren en iPhone, iPad o iPod touch. El modo DFU está diseñado para algunas fallas graves durante el uso (falla severa del sistema causada por la actualización de OTA o un error de la aplicación) pero no es capaz de solucionar por sí mismo, para que el dispositivo se pueda restablecer el sistema iOS desde la capa inferior (no es necesario ingresar al sistema operativo iOS). En general, el modo DFU se usa principalmente para solucionar problemas, actualizar o cambiar firmware e iOS en el dispositivo.

iphone modo dfu

Cuando ocurre cualquiera de las siguientes situaciones, debe ingresar al modo DFU para la reparación:

● Los dispositivos iOS no pueden ingresar al sistema. Por ejemplo, el iPhone está atascado en la el logotipo de Apple o el iPhone se reinicia repetidamente. En este caso, primero debe ingresar al modo de recuperación para la reparación primero. Si todavía no funciona, ingrese al modo DFU.
● Hacer jailbreak al iPhone/iPad o desbloquear la tarjeta SIM. Necesita ingresar al modo DFU e instalar el firmware personalizado para lograrlo.
● Actualizar o degradar el sistema operativo de iPhone, iPad o iPod touch.
● Hacer jailbreak al dispositivo o cancelar el jailbreak.
● Eliminar la versión beta caducada de iOS.
●Los datos del dispositivo iOS están gravemente dañados y no pueden funcionar normalmente.
● Error de actualización o funcionamiento anormal de las aplicaciones.

TipsCuando se encuentre con cualquiera de las situaciones anteriores y su dispositivo necesite ingresar al modo DFU, debe pensar detenidamente antes del comienzo y tener cuidado en la operación. Si usa el modo DFU para degradar el sistema operativo o hacer jailbreak al dispositivo, infringe la garantía de Apple y también puede dañar el dispositivo. Si desea continuar ingresando al modo DFU, será responsable de las consecuencias por sí mismo.
Nota para ingresar al modo DFU:

● Antes de ingresar al modo DFU, debe tener en cuenta que el modo DFU borrará por completo todos los datos personales, incluida los ajustes actuales, contactos, fotos, música, videos, etc. Por lo tanto, debe realizar una copia de seguridad de los datos con anticipación y guardar los archivos importantes en un lugar seguro. Si no hay archivos importantes en el teléfono móvil o iPad, puede omitir este paso de respaldo.

● Es mejor pedir ayuda a otros profesionales para la reparación del sistema iOS, ya que es un proceso complicado y requiere algunas habilidades profesionales. Si conoce las precauciones que debe tomar, puede continuar ingresando al modo DFU.

3. ¿Cómo ingresar al modo DFU para iPhone/iPad?

En cuanto al método para ingresar al modo DFU, el método será diferente entre los diferentes modelos de dispositivos, debe revisar cuidadosamente los pasos de entrada a continuación. Además, es complicado ingresar al modo DFU que requiere una sincronización precisa. Es importante tener en cuenta que necesita abrir iTunes en su computadora antes de ingresar al modo DFU y asegurarse de que se haya actualizado a la última versión. Cuando esté en modo DFU, la pantalla del iPhone estará completamente en negra, pero iTunes puede detectarlo.

Para dispositivos A9 y anteriores (iPad, iPhone 6s y versiones inferiores, iPhone SE y iPod touch 6 y inferiores)

En los dispositivos iOS que todavía tienen un botón Home, puede acceder al modo DFU de una de las siguientes maneras.
Para dispositivos A9 y anteriores:

① Conecte el dispositivo a la computadora con un cable USB y apague el iPhone/iPad.

② Después de apagar el dispositivo, mantenga presionado el botón de encendido durante 3 segundos. Luego presione el botón Home en el dispositivo al mismo tiempo y mantenga presionados ambos botones durante 10 segundos. (Si ve el logotipo de Apple o muestra acceso a iTunes en la pantalla, significa que se han presionado durante demasiado tiempo, tiene que comenzar de nuevo).

③ A continuación, suelte el botón de encendido, pero mantenga presionado el botón Home durante unos 5 segundos. Si la pantalla permanece negra sin contenido, su iPad o iPhone debería estar ahora en modo DFU y también aparecerá un mensaje en iTunes. Si la pantalla negra y el recordatorio de iTunes no aparecen al mismo tiempo, significa que la entrada no se realizó correctamente. Empiece de nuevo hasta que tenga éxito.

Método de reemplazo:

① Mantenga presionado el botón de encendido durante 3 segundos.

② Continúe presionando el botón de encendido mientras presiona el botón Home (15 segundos).

③ Continúe presionando el botón Home y suelte el botón de encendido (10 segundos).

④ Finalmente, su dispositivo ingresará al modo DFU.

Para dispositivos A10 (iPhone 7 y iPhone 7 Plus, iPad 2018, iPod touch 7)

Dado que el iPhone7 y los modelos posteriores usan el botón de inicio no físico, el método anterior para ingresar al modo DFU no está disponible. Le mostraremos cómo ingresar al modo DFU para iPhone 7 y modelos posteriores.
Para dispositivos A10:

① Conecte el dispositivo a la computadora con un cable USB y apague el iPhone/iPad.

② Mantenga presionado el botón de encendido durante 3 segundos, luego presione el botón “Volumen -”, mantenga presionados ambos botones al mismo tiempo durante 10 segundos.

③ Suelte el botón de encendido, pero mantenga presionado el botón “Volumen -” durante 5 segundos. Cuando el dispositivo está en modo DFU, no se muestra nada en la pantalla. ITunes en la computadora también mostrará un mensaje para conectarse a un iPhone. Si la pantalla negra y el recordatorio de iTunes no aparecen al mismo tiempo, significa que la entrada no se realizó correctamente. Empiece de nuevo hasta que tenga éxito.

Para dispositivos A11 y superiores (iPhone 8 y superiores, iPad Pro 2018, iPad Air 2019, iPad Mini 2019)

Para dispositivos A11 y posteriores:

① Conecte el dispositivo a la computadora con un cable de datos USB.

② Presione el botón “Volumen +”, luego presione el botón “Volumen -”.

③ A continuación, mantenga presionado el botón de encendido, presione la tecla “Volumen -” mientras el dispositivo está en negro y presione ambos botones durante 5 segundos.

④ Después de 5 segundos, suelte el botón de encendido y continúe presionando el botón “Volumen-”.

⑤ Hasta que aparezca el mensaje que indica que se ha detectado un dispositivo desconocido y la pantalla del dispositivo está completamente negra sin mostrar ningún contenido, el dispositivo ha ingresado con éxito al modo DFU. Si la pantalla negra y el recordatorio de iTunes no aparecen al mismo tiempo, indica que la entrada no se realizó correctamente. Empiece de nuevo hasta que tenga éxito.

Tips¿Qué es el modo de recuperación?

El modo de recuperación también se conoce como modo original o modo iBoot (cargador de arranque de segunda etapa). Es un modo que permite que el dispositivo iOS interactúe con iTunes en la computadora. Después de ingresar con éxito al modo de recuperación, la pantalla del iPhone mostrará el ícono de iTunes y el logotipo del cable de datos. En el modo de recuperación, es capaz de restaurar el iPhone con el último firmware de la versión de iOS. Cuando los datos o los ajustes del iPhone están dañados, puede restaurar fácilmente el iPhone a su estado anterior con este modo. El modo de recuperación del iPhone eliminará todo el contenido del dispositivo y lo restaurará a su estado de fábrica. Este modo no le permite degradar su dispositivo a una versión anterior de iOS. Sin embargo, simplemente puede restaurar su iPhone, iPad Touch o iPad con el firmware actual, o usar el modo de recuperación para instalar las actualizaciones. Después de ingresar al modo de recuperación, se verá como el siguiente imagen:

iphone modo dfu

Cuando su iPhone se experimente las siguientes situaciones, intente ingresar al modo de recuperación para la reparación:

● iTunes no reconoce su dispositivo.

● Su pantalla bloquea en el logotipo de Apple durante unos minutos, pero no se enciende.

● Si olvida la contraseña de desbloqueo, puede restablecer el dispositivo al modo de recuperación.

● Dado que excede el número máximo de intentos para ingresar la contraseña del dispositivo, el dispositivo se bloquea y se muestra el mensaje “Conectar a iTunes”.

● El dispositivo iOS tiene dificultades para instalar la actualización.

● Quiere restaurar el dispositivo iOS a la fábrica después del jailbreak.

¿Diferencia principal entre el modo DFU y el modo de recuperación?

La principal diferencia entre el modo de recuperación y el modo DFU es iBoot. El modo de recuperación utiliza iBoot al restaurar o actualizar el iPhone, siempre que el modo DFU omita iBoot, por lo que puede degradar el firmware actual ya que no hay un agente iBoot en el modo DFU. Para la mayoría de los usuarios, puede resolver problemas comunes del sistema a través del modo de recuperación. El modo DFU es una función avanzada que es capaz de resolver más problemas del sistema.

Ya se ha introducido el método de entrada del modo DFU anteriormente, entonces, ¿cómo se sale del modo DFU? Estos son los métodos operativos detallados:

4. ¿Cómo salir rápidamente del modo DFU?

Para salir del modo DFU de iPhone/iPad, simplemente fuerce el reinicio del dispositivo.

Para iPad, iPhone 6s, iPhone SE y iPod touch, mantenga presionados los botones de encendido y Home al mismo tiempo durante 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Para iPhone7、iPhone 7 Plus、iPad2018 y iPod touch7, mantenga presionado el botón de encendido y el botón de volumen – al mismo tiempo durante 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Para iPhone8、iPhone 8 Plus、iPhoneX、iPhone XS y modelos posteriores, presione rápidamente el botón de volumen +, luego presione rápidamente el botón de volumen -, luego presione y mantenga presionado el botón lateral hasta que se reinicie.

5. Software profesional de reparación del sistema iOS: Renee iPassFix

Además de reparar el iPhone defectuoso a través del modo DFU, también puede solucionarlo rápidamente a través del software Renee iPassFix.

Renee iPassFix es un software de reparación de sistemas iOS multifuncional y profesional. No solo puede solucionar todo tipo de problemas del sistema iOS, incluyendo iPhone/iPad atascado en modo de recuperación, modo DFU, reinicio de inicio, error 0xe8000013, pantalla en negra/blanca, congelación de pantalla, etc. También soporta para eliminar el código de bloqueo de pantalla. Con Renee iPassFix, no hay necesidad de preocuparse por la pérdida de datos al restaurar el iPhone, porque garantiza la integridad de los datos al reiniciar su dispositivo. Además, Renee iPassFix utiliza solo 3 pasos para resolver sus problemas sin conocimientos profesionales.

Hay muchas herramientas de recuperación en Internet, pero debe elegirlas y descargarlas con cuidado. Por motivos de seguridad, se recomienda descargar Renee iPassFix que es compatible con cualquier dispositivo iOS y el último sistema iOS.

Renee iPassFix - Software potente para reparar errores de dispositivos iOS

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Dispositivos soportados Cualquier modelo de iPhone, iPad y iPod Touch.

Fuerte compatibilidad Compatible con las últimas versiones del sistema iOS.

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Puede seguir los pasos a continuación para reparar dispositivos iPhone/iPad:
Paso 1: Descargue e instale Renee iPassFix en computadora. Conecte su iPhone a la computadora a través de un cable de datos. Luego seleccione 【Reparar dispositivo】.

renee ipassfix

Paso 2: Haga clic en el botón 【Reparar】 para realizar la reparación. En primer lugar, el sistema descargará automáticamente el firmware o puede cargar el firmware manualmente.
Nota: si marca la opción 【Restauración completa】, se borrarán todos los datos del iPhone. Para conservar los datos del iPhone, no marque esta opción.

renee ipassfix repara iphone

Paso 3: Después de la reparación, desconecte el iPhone de la computadora.

renee ipassfix

TipsCabe señalar que Renee iPassFix no solo puede solucionar problemas del dispositivo iPhone y sistema iOS, sino también desbloquear iPhone y iPad cuando se olvida el código de bloqueo.

1. Descargue e instale Renee iPassFix. Luego conecte su iPhone a la computadora mediante un cable de datos. El programa detecta automáticamente su iPhone.

interfaz de iPassFix

2.Seleccione las funciones 【Eliminar contraseña】-【Desbloquear】.

mi pc no reconoce mi iphone

3. El programa restablecerá el sistema iOS y borrará la contraseña del iPhone.

iPassFix eliminar contraseña
Loading comments...