author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

A medida que el SSD se convierte en la corriente principal, AHCI se está utilizando ampliamente y el modo IDE ha sido reemplazado poco a poco. En este artículo, le presentará principalmente la diferencia entre AHCI e IDE y el método de conversión de los dos modos.

1. ¿Qué es el modo AHCI?

En la era de Windows XP, se requiere un disco de instalación del controlador para instalar un sistema operativo en el modo AHCI. Como resultado, el modo IDE fue popular en Windows XP y alcanzó su punto máximo con la interfaz SATAII. Pero cuando se trataba de Win7, el controlador AHCI está integrado en el sistema operativo sin ningún paso pesado, por lo que AHCI estaba ganando popularidad desde entonces.

1. Modo AHCI

AHCI (Serial ATA Advanced Host Controller Interface / Advanced Host Controller Interface) es un estándar de interfaz desarrollado conjuntamente por varias compañías con la guía de Intel que permite a los controladores de almacenamiento habilitar la funcionalidad de serie ATA. como Native Command Queuing (NCQ) y hot-plugging. El miembro de su equipo de investigación incluye principalmente a Intel, AMD, Dell, Marvell, Maxtor, Microsoft, Red Hat, Seagate y StroageGear, etc. Ventajas: 1. ACHI soporta la tecnología NCQ 2. Mayor velocidad de lectura y escritura 3. Es compatible con la conexión en caliente.

2. La diferencia entre los modos AHCI e IDE

IDE (Integrated Device Electronics) también conocido como circuito integrado del dispositivo y generalmente se usa como interfaz del hardware ATA. El modo IDE puede asignar el disco SATA como un disco duro IDE normal sin cargar una unidad SATA adicional, pero no está compatible con la nueva característica de la interfaz SATA.
AHCI vs IDE:

AHCI

IDE

Definición Interfaz avanzada de controlador de host IDE: Circuito integrado de dispositivo / PATA: Accesorio paralelo de tecnología avanzada
Ventajas Soporta para nuevas tecnologías, como colas de comandos nativasMáxima compatibilidad
Conexión en caliente (agregar / quitar componentes mientras la computadora está funcionando) Compatible No compatible
Desventajas No siempre es compatibleCarece de soporte para nuevas tecnologías como la cola de comandos nativa y la conexión en caliente de disco duro
Fundador Intel Western Digital
RangoAdaptadores de bus host serie ATA (SATA) Conductor paralelo ATA
Modos de funcionamiento Simulación de ATA paralela tradicional, AHCI estándar o RAID específico del proveedor IDE
Sistema compatible Windows Vista,7 y 8 ; Linux,OpenBSD,NetBSD,FreeBSD,OS Z,eComStation y Solaris 10 Todo
A través de la introducción detallada anterior, creo que debe tener una comprensión básica de AHCI e IDE. Luego, se centrará en métodos de detectar el modo de funcionamiento de su disco duro.

2. ¿Cómo detectar el modo de funcionamiento del disco duro?

¿Quiere saber si el disco duro de su computadora es el modo AHCI o IDE? De hecho, ¡el método es muy simple!
① Presione las teclas Windows+X almismo tiempo. En la ventana emergente, seleccione Administrador de dispositivos.
precionar win+x
② Haga clic en , abra Controladores ATA/ATAPI IDE y podrá ver el modo de funcionamiento. Como se muestra en la imagen, es el modo AHCI.
detectar el modo de funcionamiento del disco duro
En general, los SSD funcionan mejor con el controlador AHCI. Por lo tanto, si encuentra que su disco duro no está ejecutando el modo AHCI, se recomienda convertir al modo AHCI.

3. ¿ Cómo convertir de IDE a AHCI en BIOS?

Luego en esta parte describimos principalmente cómo convertir del modo IDE al modo AHCI.
Consejo ● El sistema Win10 puede convertir el modo operativo del disco duro SATA de IDE a AHCI sin modificar el registro. ● El modo IDE se aplica a sistemas más antiguos o partes del sistema Ghost, como el sistema Windows XP. Ahora las SSD generalmente se ejecutan mejor con el controlador AHCI, entonces AHCI debe convertir en modo IDE en caso de problemas, pero algunas placas base no tienen IDE, sino compatibilidad.
① Apague la computadora y presione el botón de encendido, luego presione la tecla de acceso directo para ingresar a la configuración del BIOS. Las computadoras con diferentes marcas tienen diferentes maneras de ingresar a la configuración del BIOS, que generalmente incluyen F1, F2, F10, Del y otras teclas.
presionar F1
② Encuentre la configuración del modo del controlador del disco duro en el BIOS (encuentre la opción con letras como SATA, IDE, AHCI), convierta el modo del disco duro de IDE a AHCI. Por ejemplo: presione F1 (un tipo de PC) para ingresar al BIOS. Luego, seleccione [Dispositivos]> [Configuración de unidades ATA]> [Configurar SATA como]> [AHCI] uno por uno. Finalmente, presione F10 para guardar la configuración y salir del BIOS.
Cómo convertir de IDE a AHCI en BIOS
③ Guarde los cambios y reinicie la computadora. ¡Tenga en cuenta que primero debe pasar al modo seguro! El sistema entra en modo seguro automáticamente apagando la computadora 1-3 veces. Luego seleccione Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio.
seleccionar configuración de inicio
④ Luego haga clic en Reiniciar.
seleccionar reiniciar
⑤ Ingrese a la interfaz de configuración de inicio, para ingresar al modo seguro, tiene que presionar el teclado 4 o F4.
Cómo eliminar una carpeta que no se deja eliminar en windows 10 en modo seguro
⑥ Después de ingresar con éxito al modo seguro, reinicie la computadora y seleccione arranque normal. En este momento, ha convertido el modo IDE al AHCI del disco duro.
Loading comments...