author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

La pantalla azul de la muerte (BSoD) es un problema muy común para los usuarios de Windows 7. A veces se puede repararlo por reinicio de la PC. Pero, ¿Cómo lo reparamos de manera efectiva si el reinicio no funciona? Aquí, se proporcionan las causas y soluciones de la pantalla azul en windows 7.

Directorio

Causas de la pantalla azul cuando se inicia Windows 7

1) Conflictos de softwares : si instalamos malwares o si el software no es compatible con el sistema, también puede causar la pantalla azul en Windows 7.

2) Fallo del disco duro : cuando el disco duro tiene una mala pista, la computadora lee el error de datos en el inicio, lo que provocará que el sistema se bloquee, lo que hará que el sistema no se ejecute y aparecerá la pantalla azul.

3) Conectado a dispositivos externos : los dispositivos externos generales (como discos duros externos, unidades flash USB, etc.) pueden causar una pantalla azul en Windows 7 cuando la computadora se inicia si hay un problema.

4) Contacto de hardware deficiente : si nuestro hardware está mal conectado o dañado, puede causar errores en la transmisión o el procesamiento de la computadora cuando está encendida, o puede causar que la computadora tenga una pantalla azul.

5) Infección por virus : si la computadora está envenenada, puede infectar los archivos del sistema, lo que puede provocar los errores de archivos de sistema o que se agoten o los recursos del sistema, lo que hace que la computadora tenga una pantalla azul.

6) Falta el archivo del sistema / está dañado : si los archivos del sistema en su computadora se dañan o se pierden, el sistema no se iniciará ni tendrá una pantalla azul en Windows 7.

7) Corrupción / pérdida de archivos BCD : BCD es una base de datos de opciones de configuración que se utilizan durante la configuración de arranque. Si el archivo BCD está dañado o se pierde, no se podrá encontrar el BCD durante el proceso de inicio cuando inicie la computadora, lo que puede causar una pantalla azul.

Causas y soluciones de pantalla azul en windows 7
A veces, la falla de la pantalla azul puede ser esporádica, puede intentar reiniciar la computadora para ver si puede ingresar al sistema normalmente. Si la falla de la pantalla azul persiste, puede recuperarla de acuerdo con los métodos proporcionados a continuación.

Métodos de recuperación de pantalla azul cuando se inicia Windows 7

Método 1: Compruebe la conexión de hardware

1. Primero desembale la unidad principal y verifique si las piezas de la computadora están conectados correctamente. Si hay polvo o están sueltos, se recomienda desenchufarlas y volver a instalarlas.

 Hardwares de host

2. Si la falla de la pantalla azul aún no se resuelve después de la reinstalación, puede ser causada por un daño del hardware. Se recomienda usar el método de reemplazo para eliminar la falla uno por uno.
 Hardware de computadora

3. Si tiene un nuevo hardware instalado antes de que aparezca la pantalla azul, asegúrese de que esté instalado correctamente. Luego retire un nuevo hardware a la vez y vea si puede resolver el error de pantalla azul de Windows 7.

Si ha eliminado problemas de hardware, como la memoria y la tarjeta gráfica, puede ser una falla del disco duro, puede verificar el Método 6: Compruebe si el disco duro tiene sectores defectuosos.

Método 2: Desinstale softwares sospechosos

1. Primero, reinicie la computadora, presione la tecla F8 antes de que aparezca el logotipo de inicio, ingrese al menú [Opciones de arranque avanzadas], use las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo paraseleccionar [Modo seguro], presione Entrar para ingresar.

 habilitar modo seguro

2. Después de ingresar al modo seguro, haga clic en el menú Inicio, seleccione [Panel de control] y luego seleccione [Programas] en el panel de control para desinstalarsoftwares sospechosos uno por uno.

 Desinstalar softwares sospechosos

Algunos virus pueden infectar archivos delsistema, causando una pantalla azul en la computadora, y podemos hacer antivirus en modo seguro. Si su computadora tiene dispositivos externos comouna conexión USB, también se recomienda quitarlo para solucionar problemas.

Método 3: Realice una reparación de inicio

1. Reinicie la computadora, presione F8 antes de queaparezca el logotipo de inicio, vaya a [Opciones de arranque avanzadas],seleccione [Reparar el equipo] en el menú de inicio, presione Entrar para ingresar.

 Reparar la computadora

2. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, seleccione [Reparación de inicio] para escanear automáticamente la computadora. Si se detecta un problema, se puede reparar automáticamente. Una vez finalizada la reparación,reinicie su computadora.

 Empezar la reparación

Método 4: Ejecute el comando SFC para reparar el archivo del sistema

1. Inicie la computadora y presione la tecla F8 antesde que aparezca el logotipo de inicio. Vaya a [Opciones de arranque avanzadas] y seleccione [Modo seguro con símbolo del sistema] para ingresar.

 haga clic en Modo seguro con el símbolo del sistema

2. Ingrese elcomando sfc / scannow en el símbolo del sistema emergente y presione Enter para ejecutar. El Comprobador de archivos del sistema escanea y repara automáticamente los archivos del sistema dañados. Una vez finalizada la reparación del escaneo, reinicie su computadora.

 Ejecutar comando

Método 5: Reconstruya el archivo BCD

1. Repita el paso 1 del método 4 anterior y seleccione [Modo seguro con símbolo del sistema] en las opciones de arranque avanzadas.

haga clic en Modo seguro con el símbolo del sistema

2. Después de ingresar, ingrese los comandos bootrec / fixmbr, bootrec / fixboot y bootrec /rebuildbcd en el símbolo del sistema que se abre, y presione Entrar después decada comando. Después de ejecutar el comando con éxito, puede escanear con éxito su sistema Windows y reconstruir archivos BCD dañados o faltantes.

 Ingrese el comando en secuencia

Método 6: Compruebe si el disco duro tiene sectores defectuosos

1. Extraiga la unidad de disco duro, instálela en unacaja de disco duro externa y conéctela a una computadora que haya iniciado correctamente. Descargue esta herramienta gratuita de detección de unidades de disco duro en una computadora correctamente iniciada: HDD-SCAN.

 Escanear el disco duro

2. Al escanear eldisco duro, la herramienta puede enviar el estado del escaneo a la interfazgráfica, y puede verificar si el disco duro tiene sectores defectuosos. Como semuestra a continuación, se escanea una gran cantidad de sectores defectuosos.Si el disco duro tiene sectores defectuosos, consulte el método en el artículo “ reparar los sectores defectuosos de un disco duro“.

 Malas pistas del disco

Método 7: Realice la configuración correcta más reciente

1. Inicie la computadora y presione la tecla F8 para ingresar a [Opciones de arranque avanzadas] antes de que aparezca el logotipo deinicio. Use los botones arriba y abajo para seleccionar [La última configuración válida conocida] y presione la tecla Enter. En este momento, Windows reiniciará con la última configuración de inicio normal.

Última configuración correcta

2. El sistema de Windows 7 guardará la configuración del último inicio normal cada vez que sea pague normalmente, y ejecutará la [Última configuración válida conocida] para iniciar la computadora normalmente.

Realizar la última configuración correctaeliminará los archivos después de la configuración. Se recomienda que haga unacopia de seguridad de los archivos importantes antes de realizar la operación.

Método 8: Reinstale el sistema Windows 7

Si ninguno de los métodos anteriores puede resolver su problema de pantalla azul, deberá reinstalar el sistema operativo Windows 7.
1. Prepare una unidad USB con capacidad mayor que 4G y luego haga un disco de arranque de USB a través de la herramienta de creación de disco de arranque.

preparar un USB

2. Descargue el sistema Windows 7 y coloque el archivo descargado en la carpeta GHO en la unidad flash USB.

3. Reinicie la PC. Cambie el orden de inicio en la configuración del BIOS y ponga “Dispositivos extraíbles” como la primera opción de inicio. Luego arranque la PC desde la unidad flash USB de arranque. A continuación, siga las instrucciones en pantalla para instalar el sistema.

Tenga en cuenta que haga una copia de seguridad o transfiera datos desde la PC antes de reinstalar el sistema. Se recomienda utilizar Renee PassNow para transferir datos rápidamente.

 Interfaz de software

Pantalla azul de la muerte puede causar la pérdida de datos. Undeleter (otra función de Renee PassNow) puede ayudarle a recuperar datos con éxito.

 transferir sus archivos

Sistema de rescate de Windows – Renee PassNow

 Recuperación de Windows——PassNow

  • Habilitar / crearuna nueva cuenta de Windows : puede crear una nuevacuenta con un solo clic y habilitar las cuentas deshabilitadas (incluidos losadministradores, las cuentas locales, etc.).
  • Eliminar lacontraseña de la cuenta de Windows : puede eliminardirectamente la cuenta local y la contraseña de inicio de sesión deladministrador para Windows 10 / 8.1 / 8/7 / XP / Vista. El proceso toma solocinco minutos, y la información y los documentos en la cuenta no están dañados.
  • Operación simple : operación simple, no es necesario restablecer eldisco con la experiencia o la contraseña correspondiente, el proceso derestablecimiento de la contraseña se puede completar de forma independiente.
  • Resuelva losproblemas communes de Window : clonación de discos,migración de archivos, borrado de discos, problemas de arranque de Windows,detección de discos y más.

Descargar ahora

Compatible con: Windows10, 8.1, 8, 7, Vista, XP.

Loading comments...