author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Es muy común ver que su unidad USB no aparezca y se abra con la apariencia de todo tipo de errores como fallas en la copia, está en RAW, etc. Antes de cambiar la unidad USB ¿Cómo podemos recuperar archivos de una memoria USB dañada/pendrive dañado? Sigue leyendo para explorar más.


Método para recuperar información de una unidad USB dañada
Si su unidad USB se daña, debe dejar de usarla para evitar la sobrescritura de datos. Luego, necesita recuperar los datos perdidos con un software de recuperación de datos tan pronto como sea posible, aquí recomendamos Renee Undeleter.

1. ¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software diseñado especialmente para recuperar datos de la computadora. Si elimina sus archivos importantes por error, vacía la Papelera de reciclaje o formatea el disco duro/memoria, puede pedir ayuda a esta herramienta poderosa que ofrece 4 funciones principales: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados, recuperación de disco duro y creación de archivo de imagen. Por lo tanto, Renee Undeleter es capaz de cumplir varios requisitos de usuarios, es muy practico.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. Recuperar archivos perdidos con Renee Undeleter

Siga estos pasos a continuación para recuperar los datos de la unidad flash USB dañada:
① Descargue e instale Renee Undeleter, seleccione【Recuperación de disco duro】.
Nota: no instale Renee Undeleter en el disco donde necesita recuperar los datos en caso de que se sobrescriban los datos.
formato tarjeta sd
② Seleccione la partición donde se encuentra el disco duro y haga clic en【Siguiente】.
seleccionar el disco duro externo para escanear
③ Luego, seleccione los tipos de archivo que desea recuperar. Si no está claro, puede seleccionar【Ajustes predeterminados】.
establecer ajuestes avanzados
④ Espere el escaneo. Haga doble clic para obtener una vista previa de los resultados. Finalmente, haga clic en【Recuperar】.
Nota: no guarde los archivos recuperados en el disco original para evitar la sobrescritura los datos.
inicializar disco duro externo
Estos son los pasos de recuperar información de una unidad USB dañada en Windows 10. Si su computadora o programa no reconoce la unidad USB, y la información no se puede recuperar. Consulte las causas y soluciones a continuación.
Causas y soluciones del fallo de la unidad USB

1. Unidad USB no reconocida

Cuando inserta la USB en la computadora, pero no se puede reconocer y muestra “Inserte un disco en Unidad de USB”.
recuperar información de usb dañada
Solución
Intente varias veces quitar y conectar la unidad USB a la computadora. Si el problema persiste, siga los siguientes pasos.
Paso 1: Haga clic derecho en “Este Equipo”. Abra Administrar>Almacenamiento> Administración de disco.
Paso 2: Haga clic derecho en la unidad USB no reconocida, elija “Cambiar letra de unidad y rutas” y seleccione una letra libre y compruebe si se reconoce la unidad USB.

2. Archivos de la unidad USB no se pueden copiar

Al insertar su USB en la computadora, es posible que los archivos dentro no se puedan copiar y aparezca la notificación “El sistema no puede encontrar el archivo especificado”.
recuperar información de usb dañada
Solución
Paso 1: Abra “Este equipo” y haga clic derecho en la unidad USB. Seleccione “Propiedades”. Luego vaya a la pestaña “Herramientas” y haga clic en “Verificar”. Una vez que se complete la verificación, haga clic en “Reparar”.
formatear el disco antes de uso
Paso 2: Después de reparar la unidad USB, seleccione la pestaña “Compartir” en la ventana Propiedades. Haga clic en “Uso compartido avanzado”. En la nueva ventana, marque la casilla “Compartir esta carpeta”. Luego, haga clic en el botón “Aceptar.

3. Solicitar formatear la unidad USB

Si recibe el mensaje “Formatee el disco en la unidad para poder usarlo”, con el motivo de evitar la pérdida de datos, prueba el siguiente método.
Solución
En la ventana de notificación de error, haga clic en “Cancelar”. Luego, en la barra de búsqueda escriba “Símbolo del sistema” y escriba【chkdsk H: /f (h es la letra de la unidad). Después, presione la tecla Enter y espere la reparación.

4. Unidad de USB es de 0 bytes

Cuando quiere formatear la unidad USB, pero encuentra que el espacio utilizado se muestra como 0 bytes. Puede seguir estos pasos para repararlo.
Solución
Paso 1: Inserte el USB en la computadora y reinícielo. Luego, haga clic derecho en “Este equipo”, seleccione “Administración de equipos”.
Paso 2: A continuación, seleccione [ Administración de discos ]. Después de eso, haga clic derecho en el USB de destino y seleccione [ Formatear ].
Paso 3: Seleccione el formato del sistema de archivos, FAT32 (para unidades entre 2 GB y 32 GB) o exFAT (para unidades de más de 32 GB). Finalmente, haga clic en [ Aceptar ] y siga las instrucciones para formatear el USB.
Loading comments...