author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Las tarjetas SD se utilizan ampliamente en teléfonos móviles, cámaras o varios productos electrónicos pequeños para almacenar datos. Si su tarjeta SD está dañada e inaccesible, este artículo le presentará varias formas de reparar rápidamente una tarjeta SD dañada.

reparar tarjeta sd dañada en Windows
La tarjeta SD , una tarjeta digital segura, almacena datos digitales en dispositivos como cámaras, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos y dispositivos de navegación GPS. El uso de una tarjeta SD en un dispositivo portátil tiene muy buena portabilidad, tamaño pequeño y plug and play, pero al igual que otros dispositivos de almacenamiento digital, las tarjetas SD son más propensas a errores y errores de lectura. Al comprar una tarjeta SD, se recomienda que elija las marcas conocidas, por lo que la posibilidad de daño será relativamente pequeña. Por ejemplo, el SanDisk, Kingston y Lexar. Los productos de marca tienen servicios de garantía de calidad perfectos, y los servicios de garantía de calidad también son una opción importante para la compra.

Productos

Servicio de calidad

Tarjeta SD SanDisk SD / SDHC / SDXC Dentro de 5 años desde la compra
Tarjeta SD Kingston SD / ADHC / SDXC Garantía de por vida
Tarjeta SD Lexar SD / SDHC / SDXC Dentro de 2 años desde la compra
Independientemente de la tarjeta SD que tenga buena reputación, también es posible que se produzcan daños.

1. Síntomas del daño de tarjeta SD

La tecnología de tarjeta SD de hoy en día es muy madura y puede usarse durante 10 años o más en uso normal. Pero una operación incorrecta puede dañar fácilmente la tarjeta SD y acortar el tiempo de vida. Demuestra que su tarjeta SD ha sido dañada si:
  • Los archivos previamente guardados en la tarjeta SD se pierden repentinamente.
  • Se puede reconocer la conexión de la tarjeta SD a la computadora, pero al hacer doble clic en ella se abre el mensaje “El disco en la unidad H no está formateado, ¿desea formatearlo ahora?”.
  • La tarjeta SD aparece de repente “protegida contra escritura” y no puede guardar archivos en la tarjeta SD.
  • No se pueden eliminar los archivos en la tarjeta SD de forma autónoma.
  • No es posible abrir, copiar, eliminar y ejecutar otras operaciones en los archivos recién creados en la tarjeta SD.

Cuando su tarjeta SD muestre los signos de daño anteriores, puede consultar el siguiente método para solucionarlo.

2. ¿Cómo reparar la tarjeta SD dañada?

Método 1: Utilizar el comando CHKDSK para arreglar

El comando CHKDSK comprueba el sistema de archivos del volumen y los metadatos del sistema de archivos en busca de errores lógicos y físicos y corrige errores en el volumen. Aunque puede usar el comando CHKDSK para reparar rápidamente la tarjeta SD dañada, esta solución eliminará directamente los archivos que no se pueden recuperar, y puede hacer que los datos del archivo se sobrescriban y pierdan muchos datos importantes. Si tiene archivos importantes en su tarjeta SD, le recomendamos que consulte “Método 2” para solucionarlo. Pasos: ①Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas y conéctela al puerto USB de la computadora con Windows 10.
② Una vez que la conexión haya sido exitosa, escriba “cmd” en el cuadro de búsqueda. Elija “Símbolo del sistema” y haga clic derecho en “Ejecutar como administrador”.
seleccionar ejectuar como administrador
③ En la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando, por ejemplo: chkdsk G: / f (G: es la letra de su unidad de disco SD, / f es el parámetro de reparación), luego presione Enter. El proceso de reparación llevará algún tiempo, según el nivel del daño y el tamaño del almacenamiento.
escribir el comando chkdsk G F
Finalmente, inserte la tarjeta SD en su teléfono / cámara y vea si la tarjeta SD funciona correctamente.
Sin embargo, si recibe el mensaje de error “CHKDSK no está disponible para unidades RAW”, el sistema de archivos de la tarjeta SD está dañado y no puede ser reparado por CHKDSK. La única forma de resolver este problema es reformatear y asignar un nuevo sistema de archivos a la tarjeta SD dañada. ¡Para detalles, por favor vea el Método 2 a continuación!
CHKDSK no está disponible para unidades RAW

Método 2:Formatear la tarjeta SD nuevamente

Antes de formatear, necesita confirmar si hay archivos importantes en él. Si es así, debe usar el software Renee Undeleter para recuperar los datos en la tarjeta SD.
Nota Como un software de recuperación de datos simple, eficiente, rápido y gratuito, Renee Undeleter es definitivamente la mejor opción para principiantes y expertos en informática. Puede recuperar todos tipos de archivos perdidos de una tarjeta SD , disco duro formateado , la Papelera de reciclaje , etc. , como imágenes, videos, música, documentos de Microsoft Office, correos de Outlook, archivos de instalación de programas, etc. Además, esta herramienta de recuperación de datos es perfectamente compatible con Windows y Mac.

Descargar la versión de WindowsDescargar la versión de Mac

Pasos para recuperar datos de la tarjeta SD:

①Instale Renee Undeleter.

② Conecte su tarjeta SD a su computadora a través de un lector de tarjetas y ejecute Renee Undeleter. Seleccione “Recuperación de datos formateados” después de abrir el software, que recuperará rápidamente los archivos que se perdieron debido a la inaccesibilidad de la partición.
resolver "mi movil no reconoce la tarjeta sd" con renee undeleter
③ El software ingresa a la siguiente interfaz, seleccione la partición de la tarjeta de memoria de destino y haga clic en Siguiente.
resolver mi movil no reconoce la tarjeta sd con renee undeleter
④ Espere a que termine el escaneo de la tarjeta SD. El tiempo de exploración se basa en el tamaño de la memoria de la tarjeta SD.
escanear el disco duro
⑤ Una vez finalizada la exploración (el círculo rojo de la izquierda es el final del análisis y el de la derecha es los archivos).
Recuperar la tarjeta SD dañada no reconocida sin formatearla con renee undeleter
⑥ Seleccione la carpeta donde se almacenarán los archivos de recuperación y espere a que finalice la exportación.
Recuperar la tarjeta SD dañada no reconocida sin formatearla con renee undeleter
Después de restaurar archivos importantes en la tarjeta SD, comience a formatear la tarjeta SD ahora: Conecte la tarjeta SD dañada a la computadora con Windows a través del lector de tarjetas.
②Abra “Este equipo” y encuentre el disco de la tarjeta SD.
seleccionar la tarjeta sd en este equipo
③ Haga clic derecho en “Formatear”.
formatear la tarjeta SD
④ En la ventana emergente, marque “Formato rápido”, haga clic en “Iniciar”> “Aceptar” y espere a que se complete el formateo.
Formato rápido de la tarjeta micro sd
Nota Aquí están algunos consejos para el uso de la tarjeta SD: Si suele utilizar la cámara para disparar, se recomienda que sustituya la tarjeta SD una vez al año. Por supuesto, también puede comprar varias tarjetas y reemplazarlas regularmente para evitar el uso de una sola tarjeta, lo que prolongará la vida útil de la tarjeta SD y evitará daños a la tarjeta SD. Si la tarjeta SD se usa durante más de 5 años, será fácil perder datos, así que use Renee Becca para hacer una copia de seguridad de los datos y evitar la pérdida de datos.
Loading comments...