author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

La tarjeta SD, una herramienta de aumentar la capacidad de almacenamiento interno del teléfono móvil para que pueda guardar todas las imágenes, textos, videos, archivos, etc. Pero cuando su teléfono móvil indica que " Tarjeta SD en blanco o su sistema de archivos incompatible", no se pueden leer los datos de la tarjeta SD. Este artículo explicará las soluciones para recuperar datos de la tarjeta SD y corregir este error.

Muchos usuarios han encontrado con el error ” Tarjeta SD en blanco o su sistema de archivos incompatible ” cuando se usa la tarjeta SD. De hecho, estos problemas se producen principalmente en tarjetas SD de teléfonos móviles con Android, como Galaxy S5 / S8 u otros dispositivos Android. Cuando se produce este error, no se pueden leer los datos en la tarjeta SD. Para recuperar los datos interiores, necesitamos un “gadget”.
Tarjeta SD en blanco o su sistema de archivos incompatible
Antes de explicar “cómo recuperar datos de la tarjeta SD en blanco o su sistema de archivos incompatible “, primero debemos analizar la causa del error.

1. Causa del error “Tarjeta SD en blanco o su sistema de archivos incompatible”

Factores que pueden provocar el error ” Tarjeta SD en blanco o su sistema de archivos incompatible ” :

1. Cambiar la configuración en el móvil Android

Según diversos informes de usuarios, parece que algunos modelos de teléfonos móviles surgen tales problemas. La mayoría de estos fallos son causados por la versión de Android modificada (como EMUI, OxygenOS, LineageOS). Es menos probable que la versión original de Android Stock encuentre este tipo de problema.

2. Suciedad en la tarjeta SD o falla de la ranura de la tarjeta SD

El oxígeno o la suciedad de la tarjeta SD influye la conexión entre la tarjeta SD y el dispositivo móvil. Falla de la ranura de la tarjeta SD en dispositivo móvil también puede causar el problema de conexión.

3. El sistema de archivos se daña

La tarjeta SD está insertada / expulsada incorrectamente o infectada por virus, lo que puede dañar el sistema de archivos de la tarjeta SD. Si el sistema de archivos está dañado, es posible enviar este mensaje de error.

4. La tarjeta SD está formateada con el sistema de archivos no compatible

Los sistemas de archivos compatibles con el teléfono móvil Android son Fat32, EXT3 y EXT4 (algunos modelos nuevos también soportan exFAT). Se pueden producir errores si ha formateado la tarjeta SD utilizando un sistema de archivos que no es compatible con Android.

5. Archivos ocultos

Este error puede ocurrir si la tarjeta SD se ha utilizado en otros tipos de dispositivos. Algunos archivos ocultos dejados por otro sistema operativo pueden hacer que el sistema Android determine que la tarjeta SD es ilegible.

Después de conocer las causas del error, el primer paso es recuperar los datos de la tarjeta SD, necesitamos el software de recuperación de datos Renee Undeleter .

Esta herramienta puede recuperar datos de una tarjeta SD , disco duro formateado , la Papelera de reciclaje , etc.

2. Recuperar datos de una tarjeta SD en blanco o su sistema de archivos incompatible”

Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

 Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

  • Recuperación de archivos - Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la eliminación accidental o al vaciar la Papelera de reciclaje.
  • recuperación de formato - Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la inaccesibilidad de la partición o al formato.
  • recuperación de partición - Escanear el disco para obtener información sobre la partición y analizar completamente todas las particiones.
  • creación de imagen - Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Descargar ahora

Compatibles con: Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8
Descargando… personas ya lo han descargado.

Pasos:

① Descargue y instale el programa Renee Undeleter.

Descargar la versión de WindowsDescargar la versión de Mac

② Conecte su tarjeta SD a su computadora a través de un lector de tarjetas y ejecute Renee Undeleter. Seleccione “Recuperación de datos formateados” .

resolver "mi movil no reconoce la tarjeta sd" con renee undeleter
③ Seleccione la partición de la tarjeta de memoria de destino y haga clic en Siguiente.
resolver mi movil no reconoce la tarjeta sd con renee undeleter
④ Espere a que termine el escaneo de la tarjeta SD. El tiempo de exploración se basa en el tamaño de la memoria de la tarjeta SD.
escanear el disco duro
⑤ Cuando se complete el escaneo, marque los archivos de destino (haga doble clic en el archivo para obtener una vista previa) y luego haga clic en “Recuperar”.
Recuperar datos perdidos de la tarjeta SD en Mac
⑥ Finalmente, elija la ubicación para almacenar los datos recuperados y espere la salida del archivo.
Recuperar la tarjeta SD dañada no reconocida sin formatearla con renee undeleter
Una vez que los archivos de la tarjeta SD se hayan restaurado con éxito, puede continuar con el siguiente paso: Reparar la tarjeta SD.

3. Reparar el error “Tarjeta SD en blanco o su sistema de archivos incompatible”

Solución 1: Reiniciar el teléfono móvil

Al reiniciar el móvil, se restablece el proceso perturbado en el trasfondo anteriormente, que puede resolver el error de la tarjeta SD en blanco. De hecho, cuando se muestran mensajes de error en su teléfono móvil, puede reiniciarlo para ver si puede solucionar el problema.

Solución 2: Reinsertar la tarjeta SD y limpiar la ranura de la tarjeta SD

Retire temporalmente la tarjeta SD y saque la ranura de SD para limpiar el polvo que pueda influir la conexión, pero apague la alimentación antes de los pasos. Se recomienda limpiar la tarjeta SD y su ranura con un algodón empapado en alcohol. Después de la limpieza, vuelva a insertarla para chequear si la tarjeta SD funciona normalmente.

Solución 3: Reparar el error con CHKDSK

Ejecute la utilidad de verificación de disco incorporada en el sistema Windows – CHKDSK, también puede resolver el error de la tarjeta SD en blanco o su sistema de archivos incompatible.

Pasos:

① Conecte la tarjeta SD a la computadora con un lector de tarjetas. Asegúrese de que la computadora pueda mostrar la letra de la unidad de la tarjeta SD.

② Escriba “cmd” en el cuadro de búsqueda (el sistema Windows 10) y haga clic derecho en la opción “Ejecutar como administrador”.

seleccionar ejectuar como administrador
③ En la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando, por ejemplo: chkdsk G: / f (G: es la letra de su unidad de la tarjeta SD), luego presione Enter.
escribir el comando chkdsk G F
④ Una vez finalice la reparación, vuelva a colocar la tarjeta SD en el teléfono y verifique si funciona correctamente.

Solución 4: Chequear si hay archivos ocultos en la tarjeta SD y eliminarlos

Chequear y eliminar archivos ocultos en la tarjeta SD también es una solución efectiva. Puede consultar los pasos detallados a continuación si no sabe cómo operar.

Pasos:

① Conecte la tarjeta SD a la computadora con el lector de tarjetas.

② Presione las teclas “Win+R” para abrir el cuadro de ejectuar. Luego ingrese ” control folders ” y Presione Enter.

ingresar win r
el comando control folders
③ En “Opciones del Explorador de archivos”, haga clic en la pestaña “Ver”, marque “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”. Finalmente, haga clic en “Aplicar”.
mostrar archivos y carpetas ocultos
④ Abra la tarjeta SD y vea si hay un nuevo archivo con un icono transparente. Si es así, borre todos los archivos ocultos.
los archivos ocultos muestran
⑤ Finalmente, conecte la tarjeta SD al dispositivo. Si todavía existe el mismo mensaje de error, intente la siguiente solución.

Solución 5: Formatear la tarjeta SD en otro sistema de archivos

Si ya ha formateado la tarjeta SD en su computadora, es posible seleccionar el sistema de archivos incorrecto. Es que el sistema operativo Android no es compatible con el sistema de archivos NTFS. Por lo tanto, si inserta una tarjeta SD con formato NTFS, verá el error “Tarjeta SD en blanco o su sistema de archivos incompatible “. La solución es reformatear la tarjeta SD utilizando una computadora con Windows al sistema de archivos como FAT32, EXT3, EXT4 o exFat.

Pasos:

① Inserte la tarjeta SD en su computadora con un lector de tarjetas.

② Una vez que se detecta la tarjeta, haga clic derecho en la tarjeta SD y seleccione “Formatar”.

formatear la tarjeta SD
③ En la ventana Formato, seleccione un sistema de archivos compatible (FAT32, EXT3, EXT4 o exFat). Marque la opción “Formato rápido” y haga clic en “Iniciar”.
formatear la tarjeta sd
Loading comments...