author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Como tecnología de comunicaciones de quinta generación, 5G cambiará dramáticamente el mundo actual por su ultra alta velocidad y baja latencia en la transmisión de datos. Este artículo presentará la tecnología 5G y sus características, y describirá brevemente la vida futura bajo 5G.


Parte 1: Ultra alta velocidad, baja latencia, tecnología 5G y vida futura

1. ¿Qué es la tecnología 5G?

5G (5th generation mobile networks) se refiere a la quinta generación de estándares para telefonía móvil, seguida de 4G. Las características más notables de la comunicación 5G son ultra alta velocidad,baja latencia y conexión de alta densidad. En comparación con 4G, el concepto de 5G ha mejorado significativamente la conectividad y ha dado forma a la demanda de Internet de las cosas. En el futuro, todos los objetos se conectarán de forma inalámbrica, por ejemplo, se pueden quitar cables externos que no sean la fuente de alimentación. La televisión 8K y el audio de alta gama ya no necesitarán cables de video y audio para conectarse, la computadora solo tendrá teclado y ratón, aparecerán señales de tráfico dinámicas en la calle, y los registros de conducción ya no necesitarán almacenamiento local, etc.

5g01

Por supuesto, estas son conjeturas para 5G. Como nueva tecnología de comunicación, también es el comienzo de una nueva era. CNBC ha publicado un video en el que podemos aprender qué es la tecnología 5G.

Parte 2: Características de la tecnología 5G

1. Ultra alta velocidad

Desarrollado desde 4G, 5G debería ser más rápido naturalmente. Según las investigaciones de diferentes laboratorios, 5G tiene una velocidad de conexión más rápido que 4G, con una velocidad de descarga promedio de aproximadamente 10 Gbps, que es 100 veces más rápido que 4G. La transmisión de alta velocidad aborda los cuellos de botella en el ancho de banda, tales como descargas instantáneas de archivos grandes, flujos de datos en tiempo real de alta calidad, etc.

5g02

Al mismo tiempo, la transmisión rápida significa que se mejorarán los dispositivos móviles y los videos. Se pueden realizar muchas aplicaciones limitadas por la velocidad de transmisión en el pasado, como AR / VR, 4K o incluso transmisión en vivo de 8K.

Lectura adicional:

¿Los dispositivos de almacenamiento en teléfonos y computadoras portátiles serán la obstrucción mientras disfrutamos de la tecnología 5G?

2. Baja latencia

Con una precisión de latencia tan baja como 1 ms, apenas podemos sentir la existencia de un retraso. La baja latencia facilita la telemedicina, los automóviles sin conductor.
Con una latencia ultra baja, incluso pueden jugar juegos en línea con los demás en todo el mundo, o permanecer juntos en un escenario virtual a través de VR sin sentirte anormal. El año pasado, la compañía de telecomunicaciones japonesa NTT Docomo y el grupo de mujeres japonesas Perfume cooperaron para llevar al público la característica de latencia ultra baja 5G como entretenimiento.
En ese video, Docomo conectó tres personas de Perfumes de Nueva York, Londres y Tokio respectivamente para presentar un mismo baile, y luego transmitió en vivo al mundo. Sus actuaciones se combinaron entre sí, como bailar en el mismo escenario debido a la latencia ultrabaja de 5G.

3. Conexión de alta densidad

Bajo la red de comunicación 5G, el número de dispositivos conectables por kilómetro cuadrado ha alcanzado 1 millón. Dicha conexión de alta densidad sienta las bases tecnológicas para el Internet de las cosas y la construcción de ciudades inteligentes.

5g05

El Internet de las cosas (IoT) es la conectividad a Internet entre dispositivos físicos. Integrados con sensores, estos dispositivos pueden comunicarse e interactuar entre sí a través de Internet. Las ciudades inteligentes es una de las futuras aplicaciones de IoT.
Por ejemplo, los servicios en la nube se integrarán más profundamente en todos los dispositivos en el futuro, que estarán completamente conectados en red y pueden ser controlados remotamente por dispositivos móviles. La era del control acústico también se hará realidad. La conexión de alta densidad de 5G nos ayuda a entrar en una sociedad más inteligente y promover la Industria 4.0.

Lectura adicional:

¿Qué es el IoT? ¿Cómo funciona IoT en la era 5G?

Lectura adicional:

Al utilizar WIFI, notamos 2.4G o 5G.Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre 5G WIFI y 5G telecomunicaciones?

Parte 3: 5G en telecomunicación

1. Mejoras en telecomunicación 5G en comparación con 4G

Desde una perspectiva de comunicación móvil, 2G está pasando de la era analógica de 1G a la era digital, mientras que 3G está pasando de la era de la voz de 2G a la era de datos. 4G realiza IP y gráficos, al mismo tiempo el rendimiento de datos se mejora enormemente. Entonces, ¿qué cambios traerá 5G a nuestras comunicaciones móviles?
Desde la velocidad más intuitiva, 4G es de 100 Mbps y 5G alcanza una velocidad de 10 Gbps, 100 veces más rápido que 4G. Es posible ver películas en línea o descargar instantáneamente archivos grandes a dispositivos móviles. Gracias a esta alta velocidad, la calidad de las llamadas telefónicas y las conexiones de video también mejorarán considerablemente.
Además, muchos programas que originalmente debían descargarse y ejecutarse en el teléfono móvil pueden instalarse y modificarse solo en forma de caché, no será necesario descargar los archivos nuevamente localmente. El mayor cambio es la transición de la comunicación entre personas a la comunicación entre personas y objetos, objetos y objetos interconectando todos los objetos y promoviendo el desarrollo social.

2. Telecomunicación comercial 5G


De los cronogramas publicados por los operadores de comunicación global, el 5G comercial ha entrado en la fase oficial de cuenta regresiva. Se esperan redes 5G en 2020.

Proceso global de 5G comercial
NacionesProceso
Estados UnidosVerizon:las redes 5G se lanzarán en 4 ciudades de prueba en 2019.
AT&T: planea lanzar el servicio móvil 5G estándar en 12 regiones de América a fines de 2019.
T-Mobile: está construyendo una red 5G para lanzar servicios 5G en Nueva York, Phoenix y Kansas City y construirá una red comercial 5G en 2020.
JapónDoCoMoKDDI y Softbank: planean lanzar servicios 5G en ciertas regiones en 2020, y DoCoMo cubrirá servicios en todo Japón en tres años.
CanadáTelus:planea desplegar las redes comerciales 5G de 2019 a 2020.
Finlandia TeliaEestiDNA: planean lanzar servicios 5G en 2019.
SK TelecomKorea TelecomLG Uplus: han anunciado que comenzarán la implementación comercial 5G en marzo de 2019.
AlemaniaO2: planea desplegar las redes 5G en 2021.
AustraliaAustralian Telecom Telstra:está probando tecnología 5G en el nuevo centro de innovación 5G, y se espera que lance servicios 5G en 2019.
Optus:introducirá los servicios inalámbricos 5G en la nación, y proporcionará los productos designados en algunos mercados específicos.
ChinaChina Mobile: ha lanzado las pruebas 5G en más de 500 sitios en 5 ciudades desde 2018; y ha demostrado el negocio en cientos de sitios en 12 ciudades. Se esperan servicios comerciales 5G antes de 2020.
China Telecom: El plan 6 + 6 para la ciudad piloto 5G se ha implementado desde 2018. Los servicios comerciales 5G se lanzarán en 2020.
China Unicom: actualmente, se han lanzado pruebas de 5G en 16 ciudades. Las demostraciones comerciales y las pruebas comerciales de 5G se llevarán a cabo en 2019. Se planea lanzar oficialmente 5G comercial para 2020.
La red 5G inicial consistirá en una red independiente (SA) y una red no independiente (NSA). El modo NSA consiste en construir solo estaciones base 5G sin la red central, por lo que no hay acceso directo entre terminal a terminal de la red 5G. En el modo SA, la estación base se conecta directamente a la red central 5G, reduciendo la ruta requerida para transmitir señales y mejorando la calidad de la red 5G.
Según el último estándar 3GPP Release 15 para la red 5G, las primeras redes y dispositivos comerciales 5G se clasificarán como el modo NSA, a saber, respaldados por la infraestructura 4G existente. Con la NSA, los teléfonos inteligentes compatibles con 5G se conectarán a la red 5G para aumentar el rendimiento de datos, mientras todavía usan 4G para tareas que no son de datos con motivo de facilitar la transición a las redes 5G.

3. Teléfono móvil 5G

Actualmente, no hay teléfono móvil 5G real en el mercado. Los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo se están preparando para sus productos 5G:
En particular, Huawei ha anunciado el primer teléfono inteligente 5G con un chip de Huawei Balong 5000 en MWC 2019. Dado que Balong 5000 es compatible con SA y NSA, el teléfono inteligente es capaz de adaptarse de manera flexible a los requisitos de hardware bajo el desarrollo de 5G.

5g09

4. Problema inevitable de pérdida de datos móviles

Sin embargo, no importa cómo cambie la velocidad de comunicación, la pérdida de datos es un problema inevitable. Como resultado, cómo recuperar datos de dispositivos móviles también es un problema que muchas personas están enfrentando o pronto enfrentarán.
En tal situación, el programa Renee Android/ iPhone Recovery puede ayudarle a recuperar los datos perdidos.
Renee Android Recovery - Software efectivo de recuperación de datos de Android

Fácil de usar Encuentra archivos perdidos en solo tres pasos.

Varias funciones Recupera contactos, llamadas, mensajes, aplicaciones, fotos, videos y archivos de audio.

Dispositivos soportados Teléfonos móviles y PC táctiles con Android.

Compatibles con Windows y Android.

Gratis La versión gratuita permite escanear el dispositivo Android y encontrar archivos perdidos.

Fácil de usar Encuentra archivos perdidos en solo tres pasos.

Varias funciones Recupera contactos, llamadas, mensajes, aplicaciones, fotos, videos y archivos de audio.

Dispositivos soportados Teléfonos móviles y PC táctiles con Android.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Qué es Renee Android / iPhone Data Recovery?
Renee Android/ iPhone Data Recovery es software profesional de recuperación de datos móviles, dos ediciones incluídas, Renee Android Recovery y Renee iPhone Data Recovery. El software soporta la recuperación de muchos tipos de archivos, como fotos, videos, audios, contactos, llamadas telefónicas, aplicaciones, documentos y mensajes. También ofrece una vista previa de los archivos de destino antes de ejecutar la recuperación de datos. Si tiene problemas con la pérdida de datos, intente restaurar los datos con el software de recuperación de datos ahora.
Renee Iphone Recovery - Software poderoso de recuperación de datos de Iphone

Fácil de usar La recuperación de datos y la copia de seguridad se realizan en unos pasos.

Varios modos de recuperación Recupera datos del dispositivo iOS, iTunes y iCloud.

Archivos admitidos Recupera más de 100 tipos de archivos, como texto, medios y archivos de aplicaciones.

Compatibles con Todas las versiones de iOS y todos los modelos de iPhone, iPad y iPod.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista et XP.

Fácil de usar La recuperación de datos y la copia de seguridad se realizan en unos pasos.

Varios modos de recuperación Recupera datos del dispositivo iOS, iTunes y iCloud.

Archivos admitidos Recupera más de 100 tipos de archivos, como texto, medios y archivos de aplicaciones.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Parte 4. Aplicaciones en tecnologías inalámbricas 5G

1.Entretenimiento inmersivo

Gracias a las características de la tecnología 5G, la transmisión de imágenes VR de 360 ​​grados de alta resolución será posible. La latencia ultrabaja cambió la visualización de entretenimiento como el cine y la televisión a inmersiva.
En cuanto a los juegos, la transmisión de datos grandes de 5G resuelve el problema de la baja resolución y los retrasos de VR.
A diferencia de la visualización tradicional de eventos deportivos, la era 5G no solo logra una sensación de presencia, sino también una visión de múltiples ángulos que antes era imposible, como la perspectiva del jugador. En otras palabras, la tecnología 5G está rompiendo la barrera física y construyendo un mundo compartible.
Lectura adicional:

¿Cómo será nuestra vida de juego y entretenimiento cuando usemos comunicaciones 5G?

2. Transporte seguro y conveniente

Con las características de baja latencia de 5G, será posible una solución de transporte inteligente más segura y conveniente. Por ejemplo, los usuarios pueden establecer el destino por adelantado, y luego el servidor en la nube optimizará las rutas a través de varios análisis, como el estado del conductor, el hábito y el estado del vehículo.
Al mismo tiempo, el servidor en la nube analiza la información compartida por otros dispositivos y genera alertas tempranas de desastres naturales y factores peligrosos para hacer que la conducción sea más segura.
Para áreas con recursos de transporte subdesarrollados, después de enviar una solicitud de vehículo al centro de control de vehículos sin conductor por teléfono móvil. Luego el sensor en el vehículo ayudará al centro a ubicar el automóvil. Esto ayuda enormemente al transporte de materiales y emergencias.

5g12

3. Alivio de escasez de talento técnico

En la sociedad moderna, el envejecimiento y la disminución de las poblaciones se han convertido en problemas importantes que han afectado a algunos países. Entre ellos, los talentos y técnicos de alto nivel son recursos escasos en la sociedad. Gracias a la tecnología inalámbrica 5G con alta velocidad y baja latencia, incluso si el operador no se encuentra en sitios de construcción, puede operar las máquinas pesadas.

Este tipo de operación remota permite que una sola persona realice el trabajo desde muchos lugares, lo que ahorra en gran medida recursos humanos. Como era de esperar, con el desarrollo de la tecnología 5G, es probable que este tipo de trabajo de operación remota usando 5G forme una industria orientada a servicios. Una empresa con talentos técnicos puede aumentar su competitividad en el mercado vendiendo servicios.

5g13

4. Prevención, control y rescate de desastres

Enfrentando desastres naturales y emergencias industriales, no es raro que las personas arriesguen sus vidas para participar en el rescate de emergencia, que generalmente causa lesiones y muertes. Sin embargo, la tecnología inalámbrica 5G puede mantener a las personas alejadas del sitio manejando los robots para ejecutar el rescate seguro y efectivo.
Por ejemplo, algunas fábricas químicas tienen fugas de gases tóxicos, a menudo, no pueden llevar a cabo el rescate humano en el suelo.

5g14

5. Balancear los niveles médicos en diferentes regiones

Las razones económicas y ambientales a menudo conducen a las diferencias regionales en los estándares médicos y una distribución desigual de los recursos médicos, lo que en realidad constituye un problema social importante. Al utilizar la tecnología 5G para la transmisión de imágenes en tiempo real de alta velocidad y alta definición, los médicos que se alojan pueden realizar tratamientos médicos o incluso cirugía en pacientes en otras ubicaciones. La contradicción de los diferentes niveles médicos entre regiones se reducirá considerablemente.
Además, en algunas situaciones de emergencia, los médicos pueden incluso realizar tratamientos médicos básicos y primeros auxilios con operación remota cuando el paciente aún no ha llegado al hospital. Esto mejora en gran medida la tasa de tratamiento del paciente.

5g15

Parte 5: Límites y desafíos de 5G

Aunque 5G disfruta de las amplias perspectivas, todavía tiene límites. La red 5G necesita el espectro de frecuencia de 28GHz a 60GHz, parte de una frecuencia extremadamente alta (EHF), mucho más alta que el espectro en uso. Pero tal frecuencia es débil en la difracción, no va muy lejos, por lo que necesita muchas estaciones base. Si se usa 5G en las ciudades, se deben tener en cuenta muchos factores, como la altura de la arquitectura, el diseño de la calle y la carretera. Es decir, la construcción de infraestructura de 5G es muy difícil.

5g17

Es obvio que existen limitaciones en el desarrollo de 5G. La tecnología y la infraestructura son elementos necesarios. Una gran cantidad de finanzas y materiales deben ser ingresados ​​en la etapa inicial. De lo contrario, todas nuestras expectativas serán burbuja. Por lo tanto, los gobiernos y las organizaciones comerciales deben hacer esfuerzos juntos para garantizar las aplicaciones 5G.

5g18

Parte 6: Resumen

Después de la introducción de 5G, sabemos que la tecnología inalámbrica 5G no solo trae avances tecnológicos, sino que también constituye un ecosistema de extremo a extremo construyendo una sociedad móvil e interconectada.

Al igual que los inventos de automóviles y teléfonos emblemáticos, 5G cambiará las reglas del mundo y la forma en que trabajamos, viajamos y entretenimiento.

Si los gobiernos y los operadores móviles continúan desarrollando 5G y poniéndolo en diferentes sectores, el mundo será totalmente diferente. Está surgiendo una nueva revolución de la información. ¡Vamos a esperar y ver!

Loading comments...