author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Windows 7 no arranca, es un problema muy común. En este caso, algunos usuarios generalmente reinstalan el sistema o piden a un técnico que lo repare. De hecho, podemos solucionarlo por nosotros mismos si descubrimos la verdadera razón del problema. A continuación, presentamos algunas razones y soluciones correspondientes.


win7

Análisis: Windows 7 no arranca

1. El problema de conexión de computadora

No se puede iniciar la computadora. Es posible que la conexión del enchufe o del cable de datos de la computadora sea anormal. Por ejemplo, la conexión es incorrecta, el enchufe está suelto o no está conectado. También es posible que la fuente de alimentación haya fallado o que el botón de alimentación haya sido dañado. Para soluciones específicas a estos problemas, consulte Solución 1: Verificar la conexión de la computadora, el poder y el botón.

chequear la conexión de cable

2. El problema de hardware de la computadora

El error del hardware del equipo host también es una de las razones por las que Windows 7 no arranca. La placa base, el módulo de memoria, la tarjeta gráfica, etc. pueden estar en mal contacto o estar dañados, tener demasiados hardwares también es una posible causa. Consule Solución 2: Comprobar el monitor, la placa base, la tarjeta gráfica y el módulo de memoria

targeta gráfica

3. El problema de conexión de dispositivos externos

Si su computadora está conectada a un dispositivo externo, puede interferir con el inicio de Windows. Además, si el dispositivo externo conectado a la computadora es defectuoso, puede ser una de las razones por las que Windows 7 no arranca. Consulte Solución 3: Retirar el dispositivo externo conectado a la computadora.

Conexión de dispositivos externos

4. El disco duro MBR / DBR está dañado

Cuando la computadora está encendida, leerá el código de inicio del disco duro MBR / DBR. Si el código está dañado, puede hacer que la computadora arranque con la pantalla en negro y no arranque el sistema de Windows. Consulte Solución 4: Reparar el disco duro MBR / DBR con el software de terceros Renee PassNow .

MBR / DBR

Soluciones: Windows 7 no arranca

Solución 1: Verifique la conexión de la computadora, el poder y el botón

1. Primero verifique el botón de encendido para ver si el indicador de encendido está encendido. Si el botón está dañado, se recomienda repararlo.

indicador de encendido
2. Luego verifique si las líneas de datos de la computadora host y el monitor están conectadas correctamente y no hay contacto. Si es necesario, se recomienda desconectar y volver a conectarlos.
conección
3. Después de asegurarse de que la conexión sea normal, compruebe si la fuente de alimentación está defectuosa. Puede utilizar el método de reemplazo y probar con otra buena fuente de alimentación del mismo modelo.
la fuente de alimentación
Consejo: Si la alimentación, los botones y las conexiones están funcionando bien, Windows 7 aún no arranca. Revise la Solución 2.

Solución 2: Comprobar el monitor, la placa base, la tarjeta gráfica y el módulo de memoria

1. Compruebe si el circuito interno dentro de la caja principal está en buen contacto y si el hardware está suelto o dañado. Se recomienda desconectar el módulo de memoria, la tarjeta gráfica y otros hardwares, limpiar la parte metal y volver a instalarlos. También puede usar el método de reemplazo para comprobar si están defectuosos.

caja principal
2. Si los hardwares anteriores están funcionando bien, la computadora aún no se puede iniciar. Se recomienda revisar la placa base nuevamente para ver si las ranuras de la placa base están oxidadas o tienen materias extrañas como polvo. Compruebe que la conexión entre la placa base y el botón es normal. Si se trata de un problema de la placa base, debe reparar o reemplazar una placa base.
conexión de hardware
Consejo: Si no está familiarizado con el host de la computadora, se recomienda una reparación y eliminación profesional, no retire arbitrariamente el host y sus hardwares. Si este método aún no sirve, vea la Solución 3.

Solución 3: Retirar los dispositivos externos conectados a la computadora

1. Después de confirmar que la computadora está apagada, retire los dispositivos externos conectados a la computadora, como un disco duro externo, USB / CD, impresora, etc.

 Retire los dispositivos externos

2. Después de desconectar los dispositivos externos, vuelva a iniciar la computadora para verificar si Windows puede iniciarse normalmente. Si aún no puede iniciar su computadora, consulte la Solución 4.

Solución 4: Reparar el disco duro MBR / DBR con el software de terceros Renee PassNow

Reparar Windows 7- Renee PassNow

 Reparar Windows 7  PassNow

  • Puede habilitar/crear una nueva cuenta de Windows - Crea una nueva cuenta con un solo clic y habilita las cuentas deshabilitadas (incluidos los administradores, las cuentas locales, etc.).
  • Puede eliminar la contraseña de la cuenta de Windows - La cuenta local y la contraseña de inicio de sesión del administrador para Windows 10 / 8.1 / 8/7 / XP / Vista se pueden eliminar directamente. El proceso toma solo cinco minutos, y la información y los documentos en la cuenta no están dañados.
  • Operación simple - Operación simple, sin necesidad de restablecer el disco con conocimientos profesionales relevantes o una contraseña, el proceso de restablecimiento de la contraseña se puede completar de forma independiente.
  • Puede resolver los problemas comunes de Windows – Clonación de discos, migración de archivos, borrado de discos, problemas de arranque de Windows, detección de discos y más.

Descargar ahora

Compatible con: Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP.

Pasos:
1. Primero descargue e instale el software Renee PassNow en otra computadora, conecte el USB / CD y abra el software.
Descargar la versión de Windows
2. Conecte el CD o USB a la PC y marque crear USB o CD de arranque. Seleccione [x64] o [x86] de acuerdo con el tipo de sistema y luego haga clic en el botón de descarga para descargar el archivo ISO. Una vez completada la descarga, haga clic en [Crear USB].
crear disco de recuperación windows 10
3. Conecte el USB / CD de rescate creado a la computadora de destino e inicie la computadora.
4. Ingrese a la configuración del BIOS, cambie la secuencia de inicio a la unidad de CD-ROM y guarde la configuración.
arrancar PC desde USB o disco
5. Después de iniciar con éxito desde el USB / CD de rescate, seleccione la función “Recuperación de Windows” en la interfaz del software.
reparar errores de windows 10
6. Luego seleccione el botón “Arreglar parámetros CHS en MBR”, seleccione el disco duro y haga clic en “Fix MBR”.
reparar errores de windows 10
fix mbr
7. Una vez finalizada la reparación del MBR, reinicie la computadora para ver si puede iniciarse normalmente.

Solución 5: Realizar una corrección de inicio

1. Primero reinicie la computadora, presione y mantenga presionada la tecla F8 durante el inicio, ingrese al menú [Opciones de inicio avanzado], seleccione [Reparar el equipo] en el menú de arranque y haga clic para ingresar.

reparar ei equipo
2. Abra el cuadro de diálogo [Opciones de recuperación del sistema] y haga clic en [Reparación de inico] para escanear la computadora.
reparación de inicio
3. Cuando se detecta el problema de inicio, [Reparación de inicio] se iniciará automáticamente y resolverá el problema. Una vez finalizada la reparación, reinicie la computadora para ver si se puede iniciar normalmente.
opciones de recuperación del sistema
Consejo: Si la reparación falla, puede deberse a la pérdida de los archivos del sistema. En este caso, es posible que deba realizar la operación de la Solución 6 o elegir reinstalar el sistema.

Solución 6: Realizar la configuración correcta más reciente

1. Encienda la computadora y presione y mantenga presionada la tecla F8 durante el inicio para ingresar a [Opciones de inicio avanzado] y seleccione [La última configuración válida conocioda].

la última configuración válida
2、El sistema de Windows 7 guarda la configuración del último inicio normal cada vez que correctamente se apaga, y seleccione [La última configuración válida conocioda] para arrancar normalmente.
Consejo: Después de ejecutar [[La última configuración válida conocioda], los archivos guardados después de esta configuración se eliminarán. Se recomienda transferir archivos importantes antes de realizar esta operación.
Si el método anterior aún no resuelve su problema de inicio, debe reinstalar el sistema para reparar Windows 7. También se recomienda utilizar el software Data Transfer de Renee PassNow para transferir archivos importantes para copias de seguridad. Después de transferir archivos importantes, puede reinstalar el sistema para evitar la pérdida de datos.

Transferir archivos importantes con Renee PassNow

Recomendación - ADsRenee PassNow – Transfiere archivos del sistema bloqueado con simple 3 pasos

Fácil de usar Transfiere cualquier archivo rápidamente en solo 3 pasos.

Transferir archivos Transfiere archivos existentes en la computadora sin el sistema operativo Windows.

Vista previa Puede tener una vista previa del contenido del archivo al transferir archivos.

Multifuncional Migración de archivos, recuperación de archivos, reparación de inicio, etc.

Compatibles con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista et XP.

Fácil de usar Transfiera cualquier archivo rápidamente en solo 3 pasos.

Transferir archivos Transferir archivos existentes en la computadora sin el sistema operativo Windows.

Vista previa Puede tener una vista previa del contenido del archivo al transferir archivos.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Nota: Después de instalar y activar el software, debe descargar el archivo ISO en la interfaz.

1. Descargue e instale el software desde otra computadora, conecte el USB / CD y abra el software.
Descargar la versión de Windows
2. Conecte el CD o USB a la PC y marque crear USB o CD de arranque. Seleccione [x64] o [x86] de acuerdo con el tipo de sistema y luego haga clic en el botón de descarga para descargar el archivo ISO. Una vez completada la descarga, haga clic en [Crear USB].
crear disco de recuperación windows 10
3. Inicie la computadora e ingrese la configuración del BIOS para modificar la secuencia de inicio a la unidad de CD-ROM.
ssd clonado no arranca
4. Después de arrancar desde el USB / CD de rescate, seleccione la función Undeleter en Renee Passnow.
passnow función de undeleter
5. Seleccione el disco duro original y el de destino en la interfaz emergente y arrastre los archivos importantes directamente al nuevo disco duro.
transferecia de datos
Loading comments...