author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen
¿Quieres restablecer de fábrica tu sistema Windows Vista pero no tienes un disco de recuperación o una contraseña? Este artículo explora varios métodos para acceder a tu sistema y restablecerlo sin la información necesaria. Desde el uso de la cuenta de administrador integrada hasta el restablecimiento desde el modo seguro o el uso de software de terceros, esta guía te ayudará a recuperar el control de tu sistema sin complicaciones.


Bienvenido a nuestra guía para restablecer tu ordenador con Windows Vista a su estado de fábrica sin necesidad de contraseña. Si has olvidado tu contraseña de Windows Vista y no puedes acceder a tu PC, no te preocupes. Existen métodos efectivos para solucionar este inconveniente.

Una opción es utilizar la cuenta de Administrador integrada, una cuenta oculta con permisos para realizar cambios en el sistema. Esta cuenta te permitirá restablecer tu equipo.

Opción 1: Utilizar la cuenta de administrador integrada para restablecer Windows Vista sin contraseña.

Si ha olvidado o perdido la contraseña de Windows Vista, aún dispone de opciones para restablecer la configuración de fábrica de su ordenador. Una de estas opciones es utilizar la cuenta de administrador integrada, que no requiere contraseña para acceder a ella. Esta puede ser una solución útil si no dispone de un disco de restablecimiento de contraseña o no desea utilizar software de terceros.
Paso 1: Comience reiniciando su computadora y tocando repetidamente la tecla F8 mientras se inicia. Esto abrirá el menú Opciones de arranque avanzadas.
Modo seguro de Vista con símbolo del sistema
Paso 2: En el menú, seleccione ” Modo seguro con símbolo del sistema ” usando las teclas de flecha de su teclado y presione Entrar .
Paso 3: una vez que se abra la ventana del símbolo del sistema, escriba

net user administrator /active:yes

net user administrator *

y presione Entrar . Esto activará la cuenta de administrador integrada.
Paso 4: reinicie su computadora e inicie sesión con la cuenta de administrador recién activada. No se le pedirá una contraseña.
restablecer los valores de fábrica de windows vista sin contraseña
Paso 5: Una vez que haya iniciado sesión, abra el Panel de control y haga clic en ” Cuentas de usuario “. Desde allí, puede seleccionar la cuenta de usuario cuya contraseña desea restablecer.
Paso 6: Haga clic en ” Cambiar la contraseña ” e ingrese una nueva contraseña para la cuenta de usuario. También puede optar por dejar la contraseña en blanco si desea tener una cuenta abierta sin contraseña. Haga clic en ” Cambiar contraseña ” para guardar los cambios.
Paso 7: reinicie su computadora e inicie sesión con la contraseña recién restablecida para la cuenta de usuario.
Si desea volver a su cuenta de usuario original, puede desactivar la cuenta de administrador integrada abriendo el símbolo del sistema y escribiendo

net user administrator /active:no

Utilizar la cuenta de administrador integrada es una forma rápida y sencilla de restablecer la contraseña de Windows Vista y acceder al equipo sin necesidad de herramientas ni software adicionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este método sólo debe utilizarse para ordenadores personales, ya que no es una forma segura de restablecer contraseñas en ordenadores compartidos o públicos.
Pros:
  • Manera rápida y sencilla de restablecer la contraseña de Windows Vista
  • Sin necesidad de herramientas o software adicionales

Contras:No es seguro para ordenadores compartidos o públicos

Opción 2: Restablecer la contraseña de Windows Vista utilizando Renee PassNow, y luego Vista de fábrica

Si la cuenta de administrador integrada no está disponible o no desea usarla para restablecer la contraseña, existe otra opción. Puede utilizar software de terceros como Renee PassNow para restablecer su contraseña de Windows Vista. Este software está diseñado específicamente para restablecer contraseñas de Windows olvidadas o perdidas y funciona con todas las versiones de Windows, incluido Vista.
Para restablecer la contraseña de Windows mediante Renee PassNow, siga estos pasos:
Paso 1: Descargue e instale Renee PassNow
Comience descargando Renee PassNow desde el sitio web oficial e instálelo en una computadora diferente a la que pueda acceder. Puede elegir la versión adecuada según el sistema operativo de su computadora.
Renee PassNow – Herramienta de rescate de sistema profesional y potente

Restablecimiento de contraseña de Windows Restablecer/eliminar la contraseña de inicio de sesión de la cuenta en tres sencillos pasos.

Rescate de archivos Rescata archivos perdidos rápidamente sin iniciar el sistema Windows.

Transferencia rápida Los archivos existentes en la computadora se pueden transferir rápidamente sin el sistema de Windows.

Arreglar la falla de arranque de Windows Puede reparar varias fallas o bloqueos de inicio de Windows.

Borrado de disco seguro Borre completamente los archivos del disco, los datos no tienen miedo de ser restaurados.

Restablecimiento de contraseña de Windows Restablecer/eliminar la contraseña de inicio de sesión de la cuenta en tres sencillos pasos.

Rescate de archivos Rescata archivos perdidos rápidamente sin iniciar el sistema Windows.

Transferencia rápida Los archivos existentes en la computadora se pueden transferir rápidamente sin el sistema de Windows.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Nota: Después de instalar y activar el software, debe descargar el archivo ISO en la interfaz.

Paso 2: cree un USB o CD/DVD de arranque
Inicie Renee PassNow e inserte una unidad flash USB o un CD/DVD en blanco en la computadora. Seleccione la opción para crear un dispositivo de arranque. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Crear nuevo disco de restablecimiento de contraseña de Windows 10 con Renee PassNow
Paso 3: inicie el servidor bloqueado desde el dispositivo de inicio
Inserte el USB o CD/DVD de arranque en la computadora con Windows bloqueada. Reinicie la computadora e ingrese a la configuración del BIOS presionando la tecla correspondiente (generalmente F2 o Eliminar). Configure el orden de inicio para priorizar los medios de inicio.
Servidor común:
Tipo de servidorIngrese al método del menú de inicio
DELLPresione la tecla F12 repetidamente antes de que aparezca el logotipo de Dell en la pantalla.
caballos de fuerzaPresione la tecla F9 varias veces cuando se muestre el logotipo de HP.
Ordenadores comunes:
Nombre del BIOSIngrese al método del menú de inicio
ASRockDEL o F2
ASUSDEL o F2 para PC/DEL o F2 para placas base
AcerDEL o F2
DellF12 o F2
ECSDEL
Gigabyte/AorusDEL o F2
Lenovo (portátiles de consumo)F2 o Fn + F2
Lenovo (computadoras de escritorio)F1
Lenovo (ThinkPad)Ingrese luego F1
MSIDEL
Tabletas Microsoft SurfaceMantenga presionados los botones de encendido y subir volumen
PC de origenF2
SamsungF2
toshibaF2
ZotacDEL
caballos de fuerzaEsc/F9 para `Menú de inicio`/ Esc/F10/pestaña Almacenamiento/Orden de inicio/Fuentes de inicio heredadas
INTELIGENCIAF10
Arranque el PC de destino con el USB/CD/DVD de restablecimiento de contraseña creado.
Paso 4: seleccione la función de restablecimiento de contraseña
Después de iniciar con éxito desde el dispositivo de inicio, se cargará Renee PassNow. Seleccione “ Pasar ahora! ”Función después de iniciar desde el nuevo disco de restablecimiento de contraseña de Windows creado.
Después de cargar en la interfaz principal, seleccione la función "PassNow!".
Paso 5: restablecer la contraseña
Elija la cuenta de usuario para la que desea restablecer la contraseña. Luego, haga clic en el botón “Borrar contraseña”. Renee PassNow eliminará o restablecerá la contraseña de la cuenta de usuario seleccionada.
Seleccione el sistema Windows de destino en la lista
Seleccione la cuenta de usuario de destino en la lista
Paso 6: reinicie la PC
Una vez que se restablezca la contraseña, retire el dispositivo de arranque de la PC y reinicie la computadora. Ahora podrá iniciar sesión en su cuenta de Windows sin contraseña.
Paso 7: Restablecimiento de fábrica de Windows Vista
Después de restablecer la contraseña, ya puedes acceder a tu cuenta de Windows Vista. Si desea restablecer completamente su sistema, puede elegir restablecer de fábrica su Windows Vista. Esto borrará todos los datos y configuraciones, devolviendo tu ordenador a su estado original.
Para hacer esto, inicie sesión en Vista con su cuenta, vaya al menú Inicio y escriba ” recuperación ” en la barra de búsqueda. Seleccione ” Opciones de recuperación del sistema ” y luego elija ” Restaurar imagen de fábrica “. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de reinicio.
Restauración de imágenes de fábrica de Vista
Es importante tener en cuenta que Renee PassNow también ofrece otras funciones como copia de seguridad y recuperación de datos, clonación de disco y más. Entonces, incluso si no necesita restablecer su contraseña, este software puede resultar útil para diversas tareas de mantenimiento de la computadora.
En conclusión, utilizar software de terceros como Renee PassNow puede ser una forma rápida y eficaz de restablecer una contraseña olvidada en Windows Vista. También ofrece funciones adicionales que pueden resultar beneficiosas para el mantenimiento de la computadora. Sin embargo, tenga siempre cuidado al descargar y utilizar software de terceros y asegúrese de investigar de antemano.

Opción 3: Restablecimiento de fábrica de Windows Vista mediante reinstalación con el CD de instalación de Windows Vista

Si ha olvidado la contraseña de su cuenta de Windows Vista y no puede acceder a su ordenador, aún puede realizar un restablecimiento de fábrica reinstalando Windows Vista mediante el CD de instalación. Este método borrará todos sus datos personales y configuraciones, por lo que es importante hacer una copia de seguridad de los archivos importantes antes de proceder.
1. El primer paso es insertar el CD de instalación de Windows Vista en la unidad de CD/DVD de su computadora. Reinicie su computadora y presione la tecla F12 para abrir el menú de opciones de inicio. Seleccione la opción para iniciar desde la unidad de CD/DVD y presione Enter .
Si no dispone de un soporte de instalación de Windows, puede descargar las herramientas de creación de instalaciones de Windows aquí:
Versión de WindowsEnlace de descargaRequisito
ventana 7https://learn.microsoft.com/lifecycle/products/windows-7PC con una conexión a Internet que funcione/una unidad flash USB vacía o un DVD con al menos 8 GB de espacio de almacenamiento disponible/una clave de producto
Ventanas 8/8.1https://www.microsoft.com/software-download/windows8Lo mismo que arriba
ventanas 10https://www.microsoft.com/software-download/windows10Lo mismo que arriba
ventanas 11https://www.microsoft.com/software-download/windows11Lo mismo que arriba
Aparecerá una pantalla azul con el mensaje ” Windows está cargando archivos “. Esto puede tardar unos minutos, así que tenga paciencia. Una vez que se complete la carga, aparecerá la pantalla de configuración de Windows Vista. Seleccione su idioma, hora y formato de moneda y haga clic en Siguiente .
2. A continuación, haga clic en Instalar ahora para comenzar el proceso de instalación. Es posible que se le solicite que ingrese su clave de producto, así que téngala lista. Acepta los términos y haz clic en Siguiente .
Instalación en Vista Haga clic en el botón Instalar ahora
En la siguiente ventana, seleccione la opción Actualizar si tiene instalada una versión anterior de Windows Vista. Si no tiene ninguna versión anterior, seleccione Personalizado (avanzado) . Luego, seleccione el disco duro donde desea instalar Windows Vista y haga clic en Siguiente .
El proceso de instalación comenzará y puede tardar entre 20 minutos y una hora, dependiendo de la velocidad de su computadora. Una vez que se complete el proceso, su computadora se reiniciará y aparecerá nuevamente la pantalla de configuración de Windows Vista. Esta vez, seleccione la opción Instalar ahora .
3. Luego se le pedirá que ingrese un nombre de usuario y contraseña para su nueva cuenta de Windows Vista. Puede dejar esto en blanco si no desea crear una contraseña. Haga clic en Siguiente para continuar.
El proceso de instalación se completará y tu ordenador se reiniciará. Una vez finalizado el proceso, dispondrá de una nueva instalación de Windows Vista sin necesidad de contraseña. Es importante tener en cuenta que todos sus datos personales y configuraciones se borrarán durante este proceso, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos importantes de antemano.

Riesgos y desafíos de restablecer un equipo con Windows Vista sin la debida autorización

Restablecer un equipo con Windows Vista sin la debida autorización puede ser una solución tentadora por varias razones. Tanto si ha olvidado la contraseña como si está intentando solucionar un problema técnico, la idea de poder restablecer el equipo y empezar de cero puede parecer la solución perfecta. Sin embargo, antes de proceder con esta opción, es importante entender los riesgos potenciales y los desafíos asociados con el restablecimiento de su equipo sin la debida autorización.
El riesgo de pérdida de datos: uno de los mayores riesgos de un restablecimiento de fábrica es la pérdida de datos. Cuando realiza un reinicio, básicamente está limpiando su disco duro y comenzando desde cero. Esto significa que cualquier archivo, foto, vídeo o documento personal se borrará por completo. A menos que haya realizado una copia de seguridad de sus datos importantes, los perderá todos en el proceso. Esto puede ser un revés importante para las personas o empresas que dependen de sus computadoras para archivos y documentos importantes.
Daño potencial al hardware: aunque es poco común, también existe el riesgo de dañar el hardware de su computadora durante un reinicio. Dependiendo de los pasos específicos que se tomen durante el proceso de reinicio, existe la posibilidad de que algunos componentes de hardware se vean afectados negativamente. Esto podría provocar un mal funcionamiento de la computadora o incluso la necesidad de reparaciones costosas.
Cuestiones legales: si está intentando restablecer una computadora que no le pertenece, es importante tener en cuenta que esto puede ser ilegal. En algunos casos, restablecer una computadora sin la autorización adecuada puede considerarse como piratería o manipulación de la propiedad de otra persona. Esto puede tener consecuencias legales graves, especialmente si la computadora pertenece a su empleador o a un cliente.
Desafíos con la reinstalación: El proceso de reinstalar Windows Vista también puede traer su propio conjunto de desafíos. Si no tiene un disco de instalación adecuado o no tiene acceso a una copia legítima del sistema operativo, puede tener problemas durante el proceso de reinstalación. Además, reinstalar Windows también requerirá que reinstale todas sus aplicaciones y controladores, lo que puede llevar mucho tiempo y ser frustrante.
En conclusión, aunque restablecer un equipo con Windows Vista sin la debida autorización puede parecer una solución fácil, conlleva una serie de riesgos y desafíos que no deben tomarse a la ligera. Siempre es mejor agotar todas las demás opciones y buscar ayuda profesional si es necesario antes de proceder con un restablecimiento de fábrica. Recuerde siempre hacer copias de seguridad de sus datos importantes, y siempre obtener la autorización adecuada antes de realizar cualquier cambio importante en un ordenador.

Conclusión

Existen varios métodos para restablecer un ordenador con Windows Vista sin contraseña, incluyendo el uso de la cuenta de administrador, software de terceros, restablecimiento desde el modo seguro o reinstalación con un CD. Sin embargo, estos métodos pueden implicar riesgos como pérdida de datos, inestabilidad del sistema y violación de privacidad. Por lo tanto, sólo deben intentarse con la autorización adecuada. En caso contrario, se recomienda buscar ayuda profesional. Mantener medidas de seguridad adecuadas es esencial para evitar la necesidad de un restablecimiento de fábrica.