author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Hablando de clonación y copia de seguridad, muchos usuarios están confundidos de ellas. Si tiene tal confusión, lea este artículo para conocer la diferencia entre clonación y copia de seguridad, así como los pasos de clonar y respaldar disco duro.


diferencia entre clonación y copia de seguridad
¿Qué es la diferencia entre clonación y copia de seguridad?

1. ¿Qué es copia de seguridad?

La copia de seguridad es una operación similar a la copia, ambos se refieren al proceso de transferir archivos a otras ubicaciones. Sin embargo, la mayor diferencia entre ellas es el propósito. En pocas palabras, copiar los archivos, textos y imagenes a otro disco duro o carpeta tiene el objetivo como utilizar los contenidos de destino inmediatamente. Mientras que la copia de seguridad es para proteger la seguridad del archivo de destino. Una vez que pierda los archivos importantes, puede recuperarlos a través del archivo de copia de seguridad. Los objetos de copia de seguridad pueden ser archivos, carpetas, discos duros o sistemas.

2. ¿Qué es clonación?

La clonación es una operación de crear un disco duro/partición idéntico al original. El objeto de clonación incluye archivos almacenados en el disco duro, información del sistema, estructura de carpetas, sistema de archivos, programas e información de registro, etc. Por lo tanto, una vez que clona el disco duro, el disco clonado es exactamente el mismo que el original.

3. Diferencia entre clonación y copia de seguridad

Casos de aplicación: la copia de seguridad se usa para proteger archivos. Después de realizar la copia de seguridad del disco duro, el disco duro original aún se puede utilizar; la clonación es adecuada para la transferencia de datos del disco duro al reemplazar un nuevo. Después de la clonación, el disco duro original se puede reemplazar por un disco duro nuevo.
Tiempo de operación: la copia de seguridad es una operación a largo plazo, podemos realizarla automáticamente cada semana/mes. De lo contrario, la clonación es una sola operación, que puede transferir todos los datos del disco duro original al nuevo una vez, para que podamos utilizar todos los datos del disco duro inmediatamente.
Diferentes objetos: los objetos de copia de seguridad pueden ser archivos, carpetas, sistemas operativos, particiones y discos duros, mientras que la clonación solo soporta particiones, discos duros y sistemas.
Después de conocer la diferencia entre clonación y copia de seguridad, vamos a aprender los pasos de copia de seguridad y clonación.
¿Cómo clonar y hacer copia de seguridad de disco duro?

1. Hacer copia de seguridad de disco duro con Renee Becca

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Proceda de la siguiente manera para hacer una copia de seguridad de los datos del disco duro con Renee Becca:
Paso 1: Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Respaldar]> [ Respaldo de disco duro/partición ]. Esta función es capaz de respaldar todos los datos del disco duro o la partición. Si solo quiere respaldar algunos archivos importantes, puede usar la función [ Respaldo de archivo].
tipos de despaldo de renee becca
Paso 2: Seleccione el disco duro original en [ Fuente ] y el disco duro de destino en [ destino ]. Si desea hacer una copia de seguridad de las particiones, elija [ Respaldar partición ].
0x80070002
Paso 3: En [ Plan ], puede planear su tarea de respaldo, como Diario/Semanal/Mensual.
elaborar plan de copia de seguridad
Paso 4: En [ Plan de respaldo ] y [ Modo de cadena de versión ], elija cualquier modo que necesite. Renee Becca tiene 5 modos de respaldo.
seleccionar el modo de respaldo
5 modos de respaldo disponibles en Renee Becca:
Modo de cadena de versión: Solo guarda las 5 últimas versiones y elimina la versión antigua inútil automáticamente cuando se realiza la copia de seguridad.
Modo de versión sola: Solo guarda la última versión y elimina la última versión anterior automáticamente cuando finalice la copia de seguridad.
Modo completo: Crea una copia de seguridad completa.
Modo incremental: Solo crea una copia de seguridad incremental después de la copia de seguridad completa inicial.
Modo diferencial:Solo crea una copia de seguridad diferencial después de la copia de seguridad completa inicial.
Paso 5: Finalmente, haga clic en el botón [ Respaldar ] para iniciar la copia de seguridad del disco duro.
0x80070002

2. Clonar disco duro con Renee Becca

Siga los siguientes pasos para clonar un disco duro:
Paso 1: Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Clonar]> [ Clonación de disco duro/disco de sistema ].
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Paso 2: En la ventana que se muestra, seleccione el disco duro original y de destino. Puede hacer clic en [ Opciones de clonación de disco ] en la parte inferior izquierda y marque la casilla [ Ignorar sectores defectuosos ]. (Esta opción suele estar marcada de forma predeterminada.). Finalmente, haga clic en el botón [ Clonar ] para iniciar la clonación del disco duro. 
diferencia entre clonación y copia de seguridad

Loading comments...