author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Sabemos que los discos duros SSD son bastantes más rápidos, ligeros y pequeños y usan celdas de diferentes materiales para ofrecer un excelente rendimiento. Como material con mucha pérdida, el SSD indudablemente se daña durante el uso. En este tutorial vamos a hablar de métodos para comprobar el estado del SSD, de los fenómenos anormales y las causas.


comprobar el estado de un SSD
Casos anormales de SSD y las causas

1. Solicitar formateo o archivos dañados

En el uso del SSD, es posible que reciba los mensajes, como “Debe formatear el disco de la unidad antes de usarlo”, “El archivo o directorio está dañado y es ilegible”. Las causas de estas situaciones se deben principalmente al daño de la información de la partición del disco duro después de haber sido atacada por un virus o un uso inapropiado.

2. Acortar la vida útil

Después del uso día tras día, es probable que ocurran varios problemas en el SSD. Cuando se encuentra con los siguientes problemas en el proceso de uso del disco duro, significa que la vida útil de su SSD se ha dañado o está casi agotada.
• Imposible de leer archivos (no se pueden escribir datos).

• Es necesario reparar el sistema de archivos.

• Fallos o bloqueos frecuentes al iniciar el sistema.

• El disco está en modo de solo lectura, etc.

Para resolver los problemas anteriores, es necesario utilizar ciertos métodos para comprobarlos. Si no se puede resolver, puede ponerse en contacto con el centro de reparaciones profesionales. Cuando encuentre mensajes de error de SSD, puede probar los métodos a continuación para comprobar el SSD y solucionar los problemas.
¿Cómo comprobar o reparar un SSD?

1. Utilizar el comando Chkdsk

Chkdsk es un comando incorporado en Windows para verificar el estado del disco, con lo que podemos comprobar el estado del SSD, el estado de la memoria y el número de discontinuidades de archivo especificadas en la ruta especificada.
Siga los siguientes pasos simples para ejecutar el comando Chkdsk:
Paso 1: Inicie la computadora y busque【cmd】o【Símbolo del sistema】en la barra de búsqueda. Luego, haga clic derecho y elija【Ejecutar como administrador】.
comprobar el estado de un SSD
Paso 2: En la ventana que se muestra, escriba el comando【chkdsk F: /f】. Puede cambiar F: según la letra de tu SSD, como G:. / f es el comando de reparación para reparar errores de disco. Luego presione【Enter】y escriba【y】 dos veces para ejecutar el comando de prueba del disco. Si la herramienta chkdsk no puede encontrar la unidad, se le preguntará si está ejecutando la verificación del disco para el próximo reinicio.
CHKDSK no está disponible para unidades RAW
Paso 3: Reinicie la computadora. Si se encuentran errores durante la autocomprobación, vuelva a iniciar el【Símbolo del sistema】y escriba【chkdsk h: / f / x】(h: es la letra de la unidad. / x significa eliminar el volumen si es necesario. Cualquier identificador abierto en la unidad no sería válido. La función de / f está incluida en / x). Escriba【y】 nuevamente para iniciar la reparación del disco.

2. Utilizar software para comprobar la vida útil de SSD

Si el método anterior no puede resolver el problema, puede pedir ayuda al software CrystalDiskInfo para verificar la vida útil del SSD.
CrystalDiskInfo es una herramienta de verificación de disco duro poderosa, con la que puede comprobar los parámetros del uso del disco duro, incluido el disco duro, la interfaz, la velocidad de rotación, el tiempo de funcionamiento y la temperatura.
Instale y ejecute el software CrystalDiskInfo. Luego verá la información del disco duro. La vida útil del SSD en realidad depende de la cantidad de datos escritos por NAND, que está influenciada por la escritura del disco duro y la tasa de ampliación de escritura.
Si encuentra que se acerca la vida útil de la SSD, lo primero debe hacer es transferir los datos del SSD lo antes posible para evitar la pérdida de datos debido a daños en la SSD. Se recomienda que utilice el software Renee Becca, proceda lo siguiente:

3. Clonar SSD con Renee Becca

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Cómo clonar disco duro con Renee Becca?
Es muy fácil clonar SSD con Renee Becca. Proceder de la siguiente:
1. Descargue e instale Renee Becca. Haga clic en la función Clonar, luego en la pestaña Clonación de disco duro/disco de sistema.
espacio insuficiente en disco
2. Luego, seleccione el SSD de origen y el SSD de destino, haga clic en Clonar. Tenga en cuenta que todos los datos del SSD de destino se sobrescribirán en este proceso.
espacio insuficiente en disco
En caso de que se pierdan los datos, podemos utilizar un software de recuperación de datos profesional.

4. Recuperar datos con Renee Undeleter

Renee Undeleter es un software diseñado especialmente para recuperar datos de la computadora. Si elimina sus archivos importantes por error, vacía la Papelera de reciclaje o formatea el disco duro/memoria, puede pedir ayuda a esta herramienta poderosa que ofrece 4 funciones principales: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados, recuperación de disco duro y creación de archivo de imagen. Por lo tanto, Renee Undeleter es capaz de cumplir varios requisitos de usuarios, es muy practico.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
 ¿Cómo usar Renee Undeleter para recuperar datos perdidos?
Proceda de la siguiente manera para recuperar los datos:
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. Seleccione la opción Recuperación de datos formateados en la interfaz.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
formato tarjeta sd
Paso 2: Seleccione la partición donde se encuentra el dispositivo y haga clic en Siguiente. Luego, seleccione el modo de escaneo: escaneo rápido  o  escaneo profundo.
seleccionar la tarjeta sd
Paso 3: Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en Recuperar.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
formatear disco duro windows 10
Loading comments...