author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Ahora, hay muchos programas para recuperar archivos de tarjetas SD en el mercado, en este artículo hablaremos las causas de la pérdida de datos de la tarjeta SD y presentaremos algunos programas de recuperación de datos de tarjetas SD para usuarios de Windows y Mac OS. 


programas para recuperar archivos de sd
¿Por qué la tarjeta SD se daña fácilmente?
En realidad, comparando con SSD que también usa memoria flash como medio de almacenamiento, la tarjeta SD es mucho más fácil de dañarse. Esta razón podría ser que la mayoría de las tarjetas SD no utilizan la tecnología de nivelación de desgaste para prolongar la vida útil de la memoria flash por el motivo del costo de producción. Esto provoca las primeras partes de la memoria flash no funciona despúes de múltiples borrados, hace que el archivo se pierda o los datos dentro no se pueda leerse. Además, la tarjeta SD utiliza chips de memoria flash de bajo precio. Por lo tanto, la vida útil no puede ser garantizada.
En el uso diario, los usuarios pueden eliminar la ruta y el directorio por error, o la tarjeta SD se daña o se formatea. En estos casos, los datos no se pueden acceder correctamente por la falta de ruta al archivo. Finalmente, los datos se pierden.
Por lo tanto, cuando se pierden datos en su tarjeta SD, restáurelos lo antes posible. Si los archivos están dañados durante mucho tiempo o cubiertos por otros, el programa no puede analizar los archivos perdidos o los archivos encontrados están dañados y no se pueden recuperar. En la siguiente parte, presentaremos algunos programas para recuperar archivos de tarjetas SD para Windows/Mac.
Programas para recuperar archivos de tarjetas SD para Windows/Mac
Al seleccionar el programa de recuperación de datos, podemos tener en cuenta varios aspectos, como las funciones, los efectos y la experiencia de uso. Aquí son algunos para sus referencias.

1. Renee Undeleter (Win y Mac)

Renee Undeleter es un software diseñado especialmente para recuperar datos de la computadora. Si elimina sus archivos importantes por error, vacía la Papelera de reciclaje o formatea el disco duro/memoria, puede pedir ayuda a esta herramienta poderosa que ofrece 4 funciones principales: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados, recuperación de disco duro y creación de archivo de imagen. Por lo tanto, Renee Undeleter es capaz de cumplir varios requisitos de usuarios, es muy practico.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Cómo utilizar Renee Undeleter?
Renee Undeleter es muy fácil de usar, los pasos de recuperación de datos están aquí:
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. (No lo instale en la unidad de la que desea recuperar datos). Seleccione la opción【Recuperación de datos formateados】en la interfaz.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
formato tarjeta sd
Introducción de las funciones de recuperación:

Recuperación de archivos – recupera los archivos perdidos debido a la elininación por error o de la Papelera de reciclaje sin una copia de seguridad de los datos.
Recuperación de datos formateados– recupera rápidamente los archivos perdidos debido al formateo o la inaccesibilidad de la partición.
Recuperación de disco duro – analiza todo el disco duro para obtener información sobre las particiones.
Creación de archivo de imagen–  crea una imagen del disco para realizar una copia de seguridad de los datos en la partición.

2. Seleccione la partición donde se encuentra el dispositivo y haga clic en Siguiente. Luego, seleccione el modo de escaneo: escaneo rápido  o  escaneo profundo.
seleccionar la tarjeta sd
3. Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en Recuperar.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
formatear disco duro windows 10

2.Disk Drill SD Card Recovery (para Windows y Mac)

Disk Drill SD Card Recovery es una herramienta simple para recuperar todos esos archivos importantes que hemos eliminado sin querer o por error que necesitamos devolver a nuestro tarjeta SD. El programa trabaja con música, vídeos, documentos de texto y cualquier otro tipo de fichero perdido.
programas para recuperar archivos de sd

3. Piriform Recuva (para Windows y Mac)

Recuva es un programa de recuperación de datos, desarrollado por Piriform. Es capaz de restaurar archivos que han sido permanentemente borrados y soporta casi todo tipo de archivos y formatos. El programa también puede ser usado para restaurar archivos borrados de memorias Flash/USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3.
programas para recuperar archivos de sd

4. Acronis Revive (solo para Windows)

Acronis Revive es un programa de recuperación de datos fácil de usar, que puede encontrar rápidamente archivos perdidos de todos los contenidos. Este software soporta para recuperar archivos en la tarjeta SD, disco duro externo, carpeta Zip y otros dispositivos de almacenamiento. Es capaz de recuperar datos de discos o particiones dañados o formateados. Además, es posible encontrar archivos debido a la eliminación de la Papelera de reciclaje, el ataque de virus y la eliminación accidental.
programas para recuperar archivos de sd
Conclusión
En la parte anterior, hemos presentado 4 programas para recuperar archivos de tarjeta SD, entre ellos, Renee Undeleter y Disk Drill SD Card Rcovery se aplican tanto en Windows como en Mac OS. Piriform Recuva y Acronis Revive solo se utilizan en Windows.
En respecto a la interfaz del programa, Renee Undeleter tiene una interfaz más clara y simple, es más adecuado para los principantes. Además, este programa ofrece más funciones que Acronis Revive y Piriform Recuva: no solo soporta para recuperar los archivos que se elimina por error, sino también para la recuperación del disco. Disk Drill SD Card Recovery también es capaz de escanear varios dispositivos después de una eliminación accidental y una eliminación de la Papelera de reciclaje. Puedes elegir uno según tus necesidades.
Loading comments...