author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Muchos usuarios configuran una contraseña de inicio de sesión muy simple, pero no es bueno para proteger la privacidad y la PC. ¿Cómo configuramos la directiva de contraseñas en Windows 10 de una mejor manera?

¿Qué es la directiva de contraseñas en Windows 10?

La directiva de contraseñas son un conjunto de estrategias que se utilizan para aumentar la seguridad de contraseña. Requiere que los usuarios configuren la longitud de la contraseña, la vigencia de la contraseña, el historial de contraseñas y etc. Mediante la directiva de contraseñas, puede conseguir una contraseña más complicada que sea difícil de adivinar o descifrar. Si le preocupa que las contraseñas complicadas sean fáciles de olvidar, puede consultar Soluciones de contraseña de Windows 10 incorrecta.

directiva de la contraseña

Las razones de configurar directiva de contraseñas en Windows 10

Cuanto más simple sea la contraseña, más desfavorable será para la seguridad de la cuenta. Una directiva de contraseña obliga a los usuarios a configurar una contraseña complicada. La contraseña no se puede crear con éxito hasta que cumpla con los requisitos de las directivas. Como resultado, su cuenta de usuario será más segura.

crear una contraseña

Maneras para configurar directiva de contraseñas en windows 10

Pasos de operación:
Paso 1: Presione “Win” + “R” para abrir la ventana “Ejecutar”. Escriba【secpol.msc】y luego haga clic en “Aceptar”.
el comando secpol
Paso 2: Abra “Directiva de seguridad local”.
Paso 3: Selecciónelos en orden: “Configuración de seguridad”> “Directivas de cuenta”> “Directivas de contraseñas”.
directiva de contraseña
Paso 4: Haga doble clic en cualquier directiva y cambie la configuración según sus necesidades.
directiva de contraseña

Explicación de la configuración de cada directiva de contraseñas en Windows 10

La clave debe cumplir con los requerimientos de complejidad

Si activa esta directiva, la contraseña no se creará correctamente hasta que cumpla con los requisitos de complejidad.

Requisitos:

1. El nombre de cuenta o más de dos caracteres contiguos del nombre de usuario no pueden estar contenidos en la contraseña.
2. Tener al menos seis caracteres de longitud y tres de los siguientes cuatro tipos de caracteres incluídos en la contraseña.
• caracteres en mayúscula en inglés (de la A a la Z)
• caracteres en minúscula en inglés (de la A a la Z)
• Base de 10 dígitos (0 a 9)
• Caracteres especiales (por ejemplo,!, $, #,%)

Longitud mínima de la contraseña

Cuanto más larga sea la contraseña, más segura será. Después de configurar la longitud mínima de la contraseña, el sistema pasará sólo si la contraseña que estableció alcanza este número.

Longitud mínima de la contraseña

Vigencia mínima de la contraseña

Esta configuración de seguridad determina el período de tiempo (en días) que debe usarse una contraseña antes de cambiarla. Por ejemplo, si establece 10 días, su contraseña puede cambiarse después de 10 días. Además, la contraseña se puede cambiar en cualquier momento si la vigencia mínima de la contraseña se establece en 0.

Vigencia máxima de la contraseña

Esta configuración de seguridad determina el período de tiempo (en días) que puede usarse una contraseña antes de que el sistema requiera que el usuario la cambie. Por ejemplo, si establece 90 días, su contraseña caducará en 90 días, entonces el sistema requerirá que la cambie. Pero la contraseña no caducará si la edad máxima de la contraseña se establece en 0.

Edad máxima de la contraseña

Exigir el historial de contraseñas

Esta configuración garantiza que las contraseñas antiguas no se reutilicen continuamente dentro de veces especificadas. Por ejemplo, si establece el valor a 9, sólo puede reutilizar la contraseña antigua después de cambiar la contraseña 9 veces.

Almacenar contraseñas con cifrado reversible

Esta configuración de seguridad determina si el sistema operativo almacena las contraseñas mediante cifrado reversible. Si esta política está habilitada, algunos malos pueden descifrar fácilmente la contraseña y acceder a las PC de los usuarios. Se sugiere deshabilitarlo a menos que los requisitos de la aplicación sean más importantes que la protección de la información de contraseña.

¿Olvida la contraseña complicada y no puede iniciar sesión en Windows? La herramienta de rescate del sistema Renee PassNow puede ayudarlo a borrar la contraseña de la cuenta de usuario. Luego, puede acceder a su PC y establecer una contraseña de inicio de sesión de alta seguridad nuevamente.

Más sobre Renee PassNow

Rescate del sistema- Renee PassNow

  • Habilitar / crear una nueva cuenta de Windows – Crea una nueva cuenta con un sólo clic y activa las cuentas deshabilitadas (incluidos administradores, cuentas locales, etc.).
  • Restablecer contraseña – El proceso de restablecimiento de contraseña es 100% seguro y solo toma 5 minutos para controlar rápidamente su computadora.
  • Eliminar la contraseña de la cuenta de Windows – Elimina directamente las cuentas locales y las contraseñas de inicio de sesión del administrador para Windows 10 / 8.1 / 8/7 / XP / Vista.
  • Fácil de operación – La operación es simple y fácil de entender, y se puede operar de forma independiente sin conocimientos profesionales relevantes.
  • Resolver problemas de Windows omnidireccional – Clonación de discos、transferencia de datos、borrador de unidad、arranque de Windows、escaneo de HDD y etc.

Descargar ahora

Compatible con: Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP.

Pasos de operación
Paso 1: Descargue Renee Passnow en otra computadora que funciona.
Paso 2: Conecte el CD o USB a la PC y marque crear USB o CD de arranque. Seleccione [x64] o [x86] de acuerdo con el tipo de sistema y luego haga clic en el botón de descarga para descargar el archivo ISO. Una vez completada la descarga, haga clic en [Crear USB].
crear disco de recuperación windows 10
Paso 3: Inicie la computadora de destino y modifique la secuencia de inicio en el BIOS para permitir que la computadora inicie desde el disco de rescate. Más detalles consulte Cómo arrancar su PC desde USB o disco.
arrancar PC desde USB o disco
Paso 4: Seleccione la función de restablecimiento de contraseña “PassNow!”.
seleccionar función Passnow
Paso 5: Seleccione la cuenta de destino y haga clic en “Borrar contraseña”.
borrar contraseña
Consejos:
También puede usar el software para crear una nueva cuenta (la cuenta tiene privilegios de administrador), a través de la cual puede acceder a su sistema Windows y cambiar la contraseña de la cuenta olvidada.

crear una nueva cuenta con Passnow

Si quiere quitar la contraseña para su computadora, puede consultar 4 pasos para quitar la contraseña de
Windows 10
.
Loading comments...