author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Si la computadora tiene una pantalla azul al inicio, se muestra el código de error 0xc0000098 y no se puede cargar el sistema operativo, ¿cómo resolver el problema rápidamente y corregir el error de inicio? Este artículo presenta cuatro soluciones.

error de inicio de Windows 0xc0000098

Directorio

1. Causas

Causa 1: BCD no tiene una entrada de inicio del sistema operativo Una de las causas más comunes de este error es un BCD sin una entrada de inicio. Esto podría deberse a errores de escritura en el disco, cortes de energía, virus del sector de arranque o errores que se producen al configurar manualmente BCD.
Causa 2: Error de clonación del sistema Si se usa un sistema mal diseñado para clonar un disco duro, la información de inicio no se modificará bien en el momento de la clonación y se producirá un error cuando se inicia la computadora.
Nota Si necesita realizar una copia de seguridad del sistema o la clonación de discos, se recomienda utilizar Renee Becca, un software con múltiples modos de copia de seguridad, también puede restaurar su sistema, particiones o archivos.
Después de completar el análisis de causas, lo siguiente presentará cuatro soluciones efectivas y rápidas al problema.

2. Soluciones

Con el análisis anterior del código de error 0xc0000098, a continuación vamos a estudiar cómo resolver el problema de manera efectiva. Este es un problema de inicio de la computadora y es posible que no pueda ingresar al modo seguro y no se pueda resolver en el modo seguro. Por lo tanto, las soluciones proporcionadas a continuación se solucionan utilizando el entorno de recuperación del disco de instalación de Windows.
Solución 1: Iniciar la reparación automática
Iniciar el modo de reparación automática es la forma más fácil de resolver muchos problemas.
① Encienda la computadora, luego presione y mantenga presionado el botón de encendido para forzar el apagado.
Iniciar la reparación automática
② Repita el paso anterior 2 a 3 veces hasta que aparezca la interfaz “Elegir una opción”, haga clic en “ Solucionar problemas “.
seleccionar solucionar problemas
③ Seleccione “ Opciones avanzadas ” y “ Reparación automática “. Siga las instrucciones en la pantalla para completar el proceso de reparación automática.
seleccionar reparación automática
Cuando ha terminado el proceso anterior, verifique si puede iniciar su computadora sin errores. Si aún no puede iniciar su computadora, puede consultar la siguiente solución.
Solución 2: Reconstruir manualmente BCD
Dado que los errores de arranque generalmente son causados por archivos BCD vacíos, la reconstrucción es una buena solución. He aquí los pasos para reconstruir BCD:
① Inserte el disco de instalación del sistema operativo Windows en la unidad e inicie la computadora. Si no está seguro de cómo hacer un disco de instalación, consulte Método de hacer un disco de instalación del sistema operativo Windows.
quitar dispositivos externos
② Ingrese a la configuración del BIOS y cambie el orden de inicio a Removable Devices para configurar la computadora para que arranque desde el disco de instalación USB. Use [+] [-] para cambiar la secuencia de inicio, y use [↑] [↓] para seleccionar el cursor.
configuración de Bios
③ Haga clic en “ Reparar el equipo “.
seleccionar reparar el equipo
④ Haga clic en “Solucionar problemas ” & gt; “Opciones avanzadas ” & “ Símbolo del sistema “.
seleccionar símbolo del sistema
⑤ Escriba el comando “ bootrec / rebuildbcd ” y presione Enter:
el comando “ bootrec / rebuildbcd ”
Si el programa encuentra una instalación de Windows y pregunta si debería agregarse a la lista de inicio, presione “ Y “. Verá la operación completada más tarde, luego parpadeará el cursor cuando se le solicite. Si la computadora aún no se inicia, intente otra solución a continuación.
Solución 3: Comprobar el disco con el verificador CHKDSK
Si la integridad de los archivos del disco duro se ve comprometida, puede usar la herramienta de detección CHKDSK de Windows incorporada para escanear el disco y corregir los errores del sistema de archivos. He aquí los pasos para ejecutar CHKDSK:
① Inserte el disco de instalación del sistema operativo Windows en la unidad e inicie la computadora. Si no está seguro de cómo hacer un disco de instalación, consulte Método de hacer un disco de instalación del sistema operativo Windows.
quitar dispositivos externos
② Ingrese a la configuración del BIOS y cambie el orden de inicio a Dispositivos extraíbles para configurar la computadora para que arranque desde el disco de instalación USB. Use [+] [-] para cambiar la secuencia de inicio, y use [↑] [↓] para seleccionar el cursor.
configuración de Bios
③ Haga clic en “Reparar el equipo“.
seleccionar reparar el equipo
④ Haga clic en “Solucionar problemas ” & “Opciones avanzadas ” & gt; “Símbolo del sistema
seleccionar símbolo del sistema
⑤ Escriba el comando “ chkdsk g: / f ” y presione Enter. Puede reemplazar “g:” con la letra de partición del disco del controlador donde está instalado Windows.
escribir el comando chkdsk G F
Notaómo encontrar la letra de partición del disco correspondiente? Tomamos como ejemplo el sistema Windows 10. Abra el explorador de archivos y haga clic en “Esta computadora” para ver las letras de partición correspondientes a cada disco.
Solución 4: Utilizar la función de reinicio del sistema de Windows
A veces no podemos arrancar la computadora debido a errores del sistema, podemos restaurar el sistema a través del modo avanzado del sistema. Puede usar la función de detección automática del sistema de Windows para crear un artefacto de falla de inicio para abrir el elemento de “inicio avanzado” del sistema y realizar el reinicio del sistema (inicialización). Un reinicio del sistema elimina aplicaciones y archivos personales, por lo que los archivos de disco deben transferirse antes de reiniciar el sistema. Se recomienda utilizar el software profesional Renee PassNow para la transferencia.
Nota Renee PassNow copia completamente toda la información en el disco de su computadora sin iniciar el sistema de Windows para evitar pérdidas. Clona todo el disco duro o las particiones en el disco duro incorporado o externo o dispositivo de almacenamiento portátil. Además, puede transferir archivos, guardar archivos perdidos y eliminar contraseñas de inicio de sesión de Windows sin perder los archivos de su computadora.

Transferir datos con Renee Passnow

① Descargue e instale Renee Passnow en cualquier computadora que funcione. La computadora que usa para instalar y usar Renee Passnow se debe poder iniciar sesión y usar normalmente (no hay requisitos ni restricciones en la versión del sistema operativo Windows en el que se ejecuta la computadora).
descargar gradis de windows
② Ejecute Renee Passnow y cree un disco de rescate utilizando USB / CD / DVD.
crear usb o cd
③ Conecte el CD de inicio a la computadora de la que se debe hacer una copia de seguridad, ingrese al BIOS a través del disco de restablecimiento de contraseña creado por Renee Passnow y ajuste la secuencia de inicio a CDROM o Removable Devices para iniciar la computadora.
arrancar PC desde USB o disco
④ Después de cargar Renee Passnow, haga clic en la función “ Data Transfer ” en la interfaz.
transferencia de datos
⑤ Seleccione el disco duro de origen y el disco duro de destino en la interfaz, y arrastre el archivo de destino directamente al nuevo disco duro.
transferecia de datos

Restablecer el sistema de Windows

① Encienda la computadora, luego presione y mantenga presionado el botón de encendido para forzar el apagado.
Iniciar la reparación automática
② Repita el paso anterior2 a 3 veces hasta que aparezca la pantalla “elegir una opción”, haga clic en “ Solucionar problemas “.
seleccionar solucionar problemas
③ Haga clic en “ Restablecer este equipo “.
seleccionar restablecer este equipo
④ Haga clic en “Mantener mis archivos” o “Quitar todo” (solo en el disco del sistema, no afecta a otros discos).
mantener o quitar mis archivos
⑤ Una vez que el equipo se reinicia automáticamente, haga clic en “Nombre de la cuenta” que se muestra.
⑥ Después de confirmar que la solicitud es correcta, haga clic en “Restablecer“.
confirmar si restablecer este PC
⑦ La computadora automáticamente reinicia e inicializa el sistema. El proceso es largo y espere pacientemente a que se complete.
Loading comments...