author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Formatear la PC es, una tarea que puede servir para venderla a otra persona, para cambiar la función de su disco duro o para ‘empezar de cero’, por ejemplo, con una instalación limpia del mismo o de otro sistema operativo. Explicaremos cómo en este tutorial paso a paso, una guía de formatear la PC a su configuración de fábrica.


Catálogo CONTENTS
Hay algunos motivos por los que podemos notar que la PC de Windows va mal, como el sistema funciona con lentitud o se congela con frecuencia incluso no se inicia, puede optar por formatearla. Sin embargo, formatear el PC es, básicamente, borrar absolutamente todo lo que contiene su medio de almacenamiento principal, incluyendo el propio sistema operativo.

El sistema Windows ofrece varios métodos de restauración, lo que ayuda para restaurar su PC de la configuración de fábrica, al mismo tiempo reinstalar el software y los controladores incluidos en el estado original. Después de formatear la PC, obtendrá un nuevo sistema capaz de solucionar todos los problemas causados por software de terceros, archivos del sistema, configuraciones del sistema o malwares.

Copia de seguridad

Al formatear el PC vamos a eliminarlo todo, absolutamente todo lo que esté guardado en el sistema de almacenamiento del dispositivo. Entonces, debemos empiezar a estudiar las opciones para hacer copias de seguridad y formatear antes de que sea demasiado tarde.
cómo formatear pc

1. Renee Becca

Para evitar la fuga de información, necesita seleccionar un software de respaldo confiable. Aquí, recomendamos Renee Becca para realizar una copia de seguridad de los datos de la PC. Es un software que soporta la copia de seguridad de todo tipo de archivos, así como la clonación de disco, migración de sistema, copia de seguridad de partición/disco duro, que puede satisfacer sus diferentes necesidades. Además, tiene una interfaz clara, simple y amigable para la mayoría de los usuarios, incluso los principantes. Renee Becca es compatible con Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos:
① Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Respaldar]> [ Respaldo de archivo ].
ransomware
②  Seleccione los archivos que desea respaldar y la carpeta de salida. Haga clic en Respaldar.
reinstalar windows 10
reinstalar windows 10
Además, puede configurar un plan de respaldo automático para que los trabajos de respaldo se ejecuten automáticamente dentro de un tiempo específico.
elaborar plan de hacer copia de seguridad
③ Después de la configuración, haga clic en [ Respaldar ], espere a que se complete la copia de seguridad del sistema.
Después de reinstalar el sistema, haga clic en [ Recuperar ] para guardar los datos en la computadora.
recuperar datos con renee becca

2. OneDrive

OneDrive es un espacio en la nube que le ofrece 5 TBs de almacenamiento gratuito para todo tipo de archivos con su cuenta Microsoft. Con OneDrive, podemos almacenar de forma segura fotos, archivos y carpetas en un solo lugar, compartirlos con otros y tener acceso a ellos desde cualquier lugar. Aunque OneDrive puede acceder fácilmente a los datos, su velocidad de respaldo es mucho más lenta que la del software Renee Becca debido a la influencia de la velocidad de la red.
Pasos:
① Haga clic en el icono de OneDrive en la parte inferior derecha de la pantalla (o puede encontrarlo en el menú Inicio). Seleccione [ Más ]> [ Configuración ].
② Haga clic en el cuadro de búsqueda junto a [ Inicio ], ingrese [ Panel de control ] y haga clic para abrirlo.
③ En el cuadro de diálogo [Hacer copia de seguridad de sus carpetas ], asegúrese de que las carpetas de destino estén seleccionadas y luego seleccione [ Iniciar copia de seguridad ].

Método general para formatear una PC con Windows

1. En la configuración de Windows

Si es de sistema Windows 10 o Windows 8, y puede arrancar normalmente, la forma más sencilla, o cómoda para el usuario, es llevar a cabo el formateo del ordenador directamente desde Windows 10.
TipsDisponibilidad de la función de “Restablecer esta PC”:

● Windows 10 proporciona la herramienta “Restablecer esta PC”.

● Windows 8 ofrece la función “Actualizar y restablecer la PC”.

● Windows 7 y Windows Vista no tienen herramientas de reparación.

Pasos:
① Abra “Configuración” en la PC con Windows. En el sistema Windows 10: haga clic en “Actualización y seguridad” – “Recuperación” y “Comenzar” en “Restablecer este PC”.
cómo formatear pc
En Windows 8: Haga clic en “Configuración de PC” – “Actualización y recuperación” – “Recuperación” y “Comenzar” en “Quitar todo y reinstalar Windows”.
② En la ventana que se muestra, puede elegir “Mantener mis archivos” o “Quitar todo”. Después de eso, siga las instrucciones para formatear la PC.
cómo formatear pc

2. Con el símbolo del sistema

Si su PC ya no se puede abrir “Configuración”, puede realizar la restauración a fábrica con el símbolo de sistema.
Pasos:
① Haga clic en el cuadro de búsqueda en “Inicio” o Cortana, luego ingrese “cmd”. Haga clic derecho en “Símbolo del sistema” y seleccione “Ejecutar como administrador”.
cmd mingling
② Ingrese “systemreset -factoryreset” en la ventana “Símbolo del sistema”, luego presione Enter. En la ventana que se muestra, puede elegir “Mantener mis archivos” o “Quitar todo” y luego formatear de acuerdo con las indicaciones.

3. En el Windows RE

Si no puede acceder a Windows 10, a la herramienta Windows Recovery se puede acceder, para formatear el ordenador, siempre y cuando Windows 10 esté instalado en el mismo. Una vez que su PC no se inicia tres veces seguidas, Windows se inicia automáticamente en el entorno de recuperación de Windows.
TipsWindows RE tiene las siguientes funciones:

● Restauración de sistema, recuperación de imagen del sistema, reparación de inicio y entre otros.

● Recupera la PC que no funcione normalmente sin perder las fotos, música y videos, etc.

● Formatea la PC a su configuración de fábrica.

● Desinstala el parche de actualización que provocó el bloqueo del sistema.

Pasos:
① Encienda la PC y luego presione y mantenga presionado el botón de encendido para apagarla antes de que se inicie por completo. Repita este paso tres veces.

② Luego, cuando aparezca “Elegir una opción”, haga clic sucesivamente en “Solucionar problemas” – “Restablecer este equipo”.

reset pc 3
③ En la ventana emergente, seleccione una forma de restablecer su PC, [Mantener mis archivos] o [Quitar todo] según su necesidad.
reset pc 2
④ Después de que la computadora se reinicie automáticamente, haga clic para seleccionar un “Nombre de cuenta” y ingrese la contraseña de la cuenta (no necesita ingresarla si no tiene una contraseña) y haga clic en “Continuar”.
⑤ Finalmente, haga clic en “Restablecer” y espere de 30 a 60 minutos.
Formatear una PC
Recomendación - ADsRenee Becca - Software de copia de seguridad de datos profesional

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Copia de seguridad soporta Sistemas, particiones, discos duros, archivos y clonación de discos y particiones.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Compatibles con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista et XP.

Fácil de usar La copia de seguridad de datos y la clonación de disco duro necesitan solo unos clics.

Varias funciones Copia de seguridad, restauración, clonación, migración del sistema.

Tecnología avanzada Copia de seguridad de archivos incrementales / diferenciales, no copias de seguridad duplicadas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
ConsejosLos resultados de formatear la computadora y reinstalar el sistema son muy similares. También puede reinstalar el sistema consultando aquí .

Método para formatear una PC de diferentes marcas

Además de los métodos generales para formatear la PC, también puede optar por utilizar la herramienta de recuperación proporcionada por el fabricante de la computadora. Muchas marcas de computadoras tienen una partición oculta para colocar el sistema recuperable. Cuando la computadora tiene un problema en el sistema, se puede formatear a la configuración de fábrica lo más rápido posible.

1. Acer : Acer Recovery Management

Si es PC de Acer, puede visitar Acer Recovery Management para reiniciar la computadora.
Pasos:
① Reinicie o inicie su equipo. Cuando ve el icono de Acer durante el proceso de arranque, presione el botón “Alt + F10” para ingresar a las “Opciones de arranque avanzadas”.

② Haga clic en “Solucionar problemas”,  luego siga las mismas operaciones del tercer método anterior.

2. Asus: Recuperación de particiones de ASUS

La PC de Asus tiene una partición de recuperación del sistema integrada en el sistema operativo Windows preinstalado, con la que se puede restablecer la computadora a su estado predeterminado de fábrica cuando surge un problema del sistema. La partición de recuperación del sistema ASUS es oculta que contiene la imagen de recuperación y suele ser la configuración predeterminada de fábrica. Sin embargo, algunos usuarios informaron que no pueden acceder a esta partición ASUS presionando F9, en este caso, es mejor utilizar el CD de instalación o un método de formateo común.
  • Preinstalación del sistema Windows 7:
Pasos:
① Reinicie o inicie su equipo. Cuando sale el ícono de Asus durante el proceso de arranque, presione F9 varias veces.

② Seleccione “Windows Setup [EMS Enabled]” y presione la tecla Enter.

③ Después de seleccionar la versión de idioma y leer el Asistente de recuperación de ASUS y el Asistente de precarga de ASUS, haga clic en “Siguiente”.

④ Se muestran tres opciones en la pantalla: “Restaurar Windows solo a la primera partición”, “Restaurar Windows a todo el disco duro”, “Restaurar Windows al disco duro de dos particiones”. Luego haga clic en “Siguiente”. Entonces la laptop comienza a recuperarse.

reset pc 5
  • Preinstalación del sistema Windows 8:
Pasos:
① Reinicie o inicie su equipo. Cuando sale el ícono de Asus durante el proceso de arranque, presione F9 varias veces.

② Espere a que Windows se cargue en la interfaz “Elija una opción”, haga clic en “Solucionar problemas”.

③ Haga clic en “Inicializar PC”, luego siga las instrucciones para continuar.

3. Dell: DataSafe Local Backup

DataSafe Local Backup es un software preinstalado en la PC de Dell, con lo que podemos formatear la PC fácilmente.
Pasos:
① Reinicie la PC, presione F8 repetidamente después de que aparezca el logotipo de Dell, hasta que aparezca la interfaz “Elija una opción”.

② Haga clic en “Solucionar problemas”, luego siga los pasos de formateo de computadora del tercer método anterior.

4. HP: HP System Recovery o Recovery Manager

HP System Recovery eliminará todos los datos y configuraciones en PC y reinstalará el sistema original. Es un método disponible en equipos HP y Compaq con Windows 10, 8 y 7.

Para ingresar al HP System Recovery, presione inmediatamente la tecla F11 repetidamente al reiniciar el equipo. La operación de formatear la computadora a partir de entonces es la misma que con los pasos del tercer método anterior.

5. Lenove: Lenovo OneKey Recovery

Lenovo OneKey Recovery 8.0 es un software preinstalado en ThinkPad / IdeaPad / YOGA para restaurar la PC a sus configuraciones de fábrica. Cabe señalar que debe presionar el botón azul “ThinkVantage” en los modelos anteriores de Thinkpad. Si no ha reinstalado el sistema o restaurado el sistema con la imagen del sistema, puede usar la función “Recuperación del sistema” para restaurar la partición del sistema a su estado original.
Pasos:
① Verifique el lado derecho/izquierdo de la computadora portátil o el lugar cerca del botón de encendido y busque el botón Novo (botón de recuperación OneKey) en la computadora portátil Lenovo.
cómo formatear pc
② Primero apague el equipo, luego enciende la PC. Presione el botón Novo y entrará en el menú del Novo Butto. Presione la flecha hacia abajo de “Recuperación del sistema” y presione “Enter”.
cómo formatear pc
③ En el modo OneKey Recovey, seleccione “Restaurar desde la copia de seguridad inicial”, luego haga clic en “Siguiente”.
cómo formatear pc
④ Después de hacer clic en “Iniciar”, aparecerá un mensaje que le preguntará si desea restaurar al estado original, haga clic en “Sí” y espere el restablecimiento. Cuando se complete la restauración, seleccione “Reiniciar”.

6. macOS

Esta guía también puede aplicarse en MacBook, MacBook Air y MacBook. Recuerde enchufar su computadora portátil y asegúrese de que haya conectado WIFI correctamente antes de los siguientes pasos.
Pasos:
① Reinicie la MacBook. Presione las teclas  “comando + R” al mismo tiempo cuando se inicie la MacBook para ingresar al modo de recuperación.
Mac1
② En la ventana “utilidades de macOS”, seleccione “Utilidad de disco” y luego haga clic en “continuar”.
③ Elija su disco duro (disco de sistema) y haga clic en la opción “Borrar”. Luego seleccione ”Mac OS Extended (registrado)” en el menú desplegable de “Formato” y haga clic en el botón “Borrar”. El proceso de borrado continuará.
Nota: el nombre predeterminado del disco duro es Macintosh HD si no lo cambió.。
④ Después del borrado, haga clic en “Utilidad de disco” en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego haga clic en “Salir de la Utilidad de Discos” y vuelva a la ventana “Utilidades de macOS”.
⑤ Seleccione “Reinstalar macOS” y haga clic en “Continuar”. A continuación, siga las instrucciones en pantalla para completar las opciones. El macOS comenzará a reinstalarse.
Nota: antes de esta operación, confirme si  si su MacBook se conecta correctamente a WIFI para descargar el sistema operativo.

 

Loading comments...