author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Si tiene una cámara Sony o Panasonic, ya debería haber sabido qué es el formato MTS. Este artículo presenta qué es el formato MTS y qué tipo de software para abrirlo.

Parte 1: ¿Qué es el formato de archivo MTS?


El archivo MTS es un archivo de vídeo con el sufijo “mts”. El archivo con la extensión MTS es probablemente un archivo de vídeo AVCHD, pero también podría ser un archivo de sesión de árbol grande o incluso un archivo MadTracker.

El archivo MTS generalmente utiliza codificación de vídeo H.264 y codificación de audio AC-3. Los archivos MTS son compatibles con una resolución estándar de alta definición de 1440 * 1080 y 1920 * 1080. MTS es el producto de la era HD.

qué es el formato mts
El archivo MTS soporta el modo de vídeo 1080i y 720p. Incluye navegación por el menú para proporcionar acceso a un sólo vídeo, presentación de diapositivas en la visualización de la secuencia de cuadros estáticos AVC con audio de fondo y subtítulos en la grabación de la marca de tiempo.
El formato de archivo MTS fue diseñado por Panasonic y Sony para dispositivos HDV. Canon, JVC y la cámara Sanyo también usan archivos MTS ahora. Si dichos vídeos se guardan en videocámaras, el sufijo de ellos tendrá una extensión de archivo “.mts”. Si editamos o importamos estos vídeos a la computadora, el sufijo de estos videos se guardará con una extensión de m2ts.

Parte 2: Cómo abrir archivos mts.

Al ser un formato de vídeo, MTS se puede abrir de 2 maneras. Uno es abrirlo a través del reproductor que soporta el formato MTS, el otro es convertir el archivo MTS al formato de vídeo común con el software de conversión de formato. Entonces ábrelo con el jugador ordinario.
Método 1: Abrir con un reproductor

Los archivos MTS se pueden abrir directamente con el reproductor multimedia en la computadora. El software soportado es diferente según sistemas.

Aquí se listan algunos programas que pueden abrir archivos MTS en el sistema principal:

Softwares compatibles con archivos MTS

Windows Microsoft Windows Media Player
Jugador GRETECH GOM
Roxio Creator NXT Pro 6
Edición insignia de Corel Pro X10.5
VideoLAN VLC
Mac Blender
Roxio Toast 16
Roxio Popcorn
Apple Final Cut Pro X
VideoLAN VLC
Linux OpenShot
VideoLAN VLC
Blender
MPlayer
Web Google Drive
Si desea abrir el archivo MTS en un teléfono móvil, consulte el método 2.
Método 2: Convertir el formato MTS al formato de vídeo popular
MTS es un formato de archivo de vídeo creado por la videocámara, pero aún no está disponible para reproducir en teléfonos móviles. Sólo se puede reproducir después de transcodificar. Se recomienda utilizar el profesional Renee Video Editor Pro para convertir el archivo MTS al formato MP4 más utilizado.
Consejo Renee Video Editor Pro no sólo puede convertir el formato de vídeo, editar vídeo, agregar efectos especiales, sino que también cortar y fusionar vídeos, eliminar marcas de agua, agregar logos y subtítulos, etc. Realiza una recodificación automática y mantiene la sincronización de vídeo y audio garantizando la velocidad.
descargar gratis de windows

① Inicie Renee Video Editor Pro . Haga clic en “Video Toolbox”.
editar video con renee video editor pro
② Haga clic en “ Añadir archivos ” y seleccione el vídeo MTS que desea convertir.
añadir archivos de formato mts
③ Seleccione “ MP4” en “ Formato de salida ” y luego elija el lugar de destino donde desea guardar el vídeo de salida.
convertir formato a MP4
④ Haga clic en “ Empezar ” para convertir rápidamente el video MTS en uno de MP4.
empezar la conversión de formato de mts a mp4.
Consejo Si quiere conocer qué es el formato 3gp y cómo abrirlo, consulte ¿Qué es el formato 3gp?.
Loading comments...