author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

En el pasado, los vídeos 3gp han sido ampliamente adoptados en los teléfonos móviles. Sin embargo, partes de los usuarios no están familiares con 3gp. Este artículo se centrará en presentar qué es el formato 3gp y cómo reproducirlo.

Parte 1: Qué es el formato 3gp

Al ser un formato multimedia MPEG-4 Parte 14 (MP4) simplificado, el formato 3gp reduce considerablemente los requisitos de almacenamiento y ancho de banda del dispositivo para adaptarse a los teléfonos inteligentes. El formato 3GP era tan popular en la era 3G. Sin embargo, el uso del formato 3gp se ha reducido considerablemente con los aumentos de la velocidad de la red y el rendimiento de los teléfonos móviles en los últimos años. Los archivos de vídeo 3gp pueden almacenarse en formatos como MPEG-4 Part 2、H.263 o MPEG-4 Part 10 (AVC/H.264), y soporta los formatos AMR-NB, AMR-WB, AMR-WB +. , AAC-LC o HE-AAC como la codificación del sonido.
formato 3gp
1. El formato 3gp tiene 2 estándares diferentes.
  • 3GPP(Diseñado para teléfonos basados en GSM y tiene la extensión de nombre.3gp)
  • 3GPP2(Diseñado para teléfonos basados en CDMA y tiene la extensión de nombre.3g2)
2.Dos resoluciones diferentes están disponibles en formato 3gp:176×144、220×176、320×240, se adaptan en la mayoría de los teléfonos móviles que soportan el formato 3gp;El formato 3gp con resolución de 352 * 288 tiene una mejor calidad y es adecuado para la mayoría de los teléfonos móviles, reproductores mp4, PSP y iPod.

Parte 2: Cómo reproducir vídeos de formato 3gp

3gp es un formato de vídeo estándar para teléfonos móviles de red 3G. Con las ventajas del tamaño de archivo pequeño y la transmisión de conveniencia, es adecuado para dispositivos portátiles. Además, podemos reproducir los archivos 3gp en la computadora o convertirlos a otros formatos de vídeo con un convertidor de vídeo profesional.

① Cómo reproducir archivos 3gp en computadora

Cuando guardamos archivos 3gp en una PC con Windows, Mac OS X o GNU / Linux, podemos reproducirlos con el reproductor de Windows, QuickTime en Mac OS X o VLC. Además, Media Player Classic, K-Multimedia Player, Totem, RealPlayer, MPlayer y GOM Player también soportan el formato 3gp. Sin embargo, la calidad es mala si reproducimos archivos de formato 3gp en PC debido a la baja velocidad de cuadros.

②Cómo reproducir archivos 3gp en teléfono móvil

El formato 3gp se puede reproducir en muchos teléfonos móviles de 3G y no necesita ninguna aplicación especial. Si su teléfono móvil no puede reproducirlo, intente con alguna aplicación de terceros. Los usuarios de iOS pueden reproducir formato 3gp con Oplayer, mientras que los de Android pueden usar MX Player y otros reproductores de vídeo MP4. Si el reproductor no puede abrir archivos 3gp, se recomienda convertirlos a MP4.

Parte 3: Cómo convertir el formato 3gp a MP4 para jugar en otros dispositivos

Si su computadora o dispositivo portátil no puede reproducir los archivos 3gp o 3g2, puede convertir el formato 3gp a cualquier otro formato de vídeo como MP4 con mejor compatibilidad.
Consejo Renee Video Editor Pro no sólo puede convertir formatos de vídeo, editar vídeos y agregar efectos, sino también cortar, combinar, recortar vídeos. Funciones como agregar o eliminar marcas de agua, subtítulos también están disponibles. Renee Video Editor también recodifica los vídeos para sincronizar el audio con el vídeo.
descargar gratis de windows

① Paso 1: Inicie Renee Video Editor Pro. Haga clic en “ Video Toolbox “.
editar video con renee video editor pro
② Paso 2: Haga clic en “ Añadir archivos ” y seleccione el formato 3gp de destino.
añadir archivos de formato mts
③ Paso 3: Haga clic en “ Ajustes de salida ”, y seleccione “MP4 ”. Luego, seleccione el lugar donde desea guardar el video convertido.
convertir formato a MP4
④ Haga clic en “Empezar” y espere a que finalice la conversión.
empezar la conversión de formato de mts a mp4.
Loading comments...