author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Generalmente, utilizamos una tarjeta SD en la cámara, DPA, reproductor multimedia o incluso en una computadora de escritorio o portátil con la ranura. La protección contra escritura es una herramienta de seguridad que usan las tarjetas SD, ya sea de manera física o virtual para impedir que nueva información sea agregada o modificada en dicha tarjeta. Este artículo presentaremos los métodos para quitar la protección contra escritura de la tarjeta SD y para recuperar datos perdidos.


quitar protección contra escritura sd
Acerca de la protección contra escritura en la tarjeta SD
La protección contra escritura es un método para proteger la integridad de los datos que en este caso serían las tarjetas SD, así como la eliminación o modificación de la información. De esta manera se mantienen todos los datos de una unidad segura a que personas ajenas o por error sea eliminada o cambiada.
¿Cómo quitar protección contra escritura de la tarjeta SD?

1. Desactivar el interruptor de protección contra escritura

Las tarjetas SD tienen un interruptor para bloquear la escritura de datos en la misma. Es posible que se le haya olvidado símplemente cambiar la posición, pero también tienen tendencia a aflojarse con el tiempo.
Si ya se ha desactivado el interruptor de protección contra escritura, todavía no es posible escribir en la tarjeta SD, prueba los siguientes métodos:

2. Quitar protección contra escritura mediante el CMD diskpart

Paso 1: Conecte la tarjeta SD a la computadora a través de un lector de tarjetas SD. Escribe “cmd” en la barra de búsqueda. Presiona al mismo tiempo CTRL + SHIFT +INTRO, para abrir el CMD como Administrador.
Escriba lo siguiente seguido de Intro:
diskpart
list disk (Se muestran todos los discos en la PC. )
select disk 1(Ingrese la ID de su disco correspondiente, puede comprobar el número de la tarjeta SD de acuerdo con la capacidad de la tarjeta SD).
attributes disk clear readonly (Quita el modo de solo lectura en la tarjeta SD).
exit (Salir).
descifrar tarjeta sd
ConsejosSi aparece el mensaje “Diskpart failed to clear disk attributes” (Diskpart no pudo borrar los atributos del disco) después de ingresar el comando【attributes disk clear readonly】, esto significa que el interruptor de protección contra escritura está siempre activado. Puede consultar el método Desactivar el interruptor de protección contra escritura. O hay sectores defectuosos o sistema de archivos incorrecto en la tarjeta SD. Utilice la herramienta de comprobación de errores de Windows para escanear y reparar la tarjeta SD.

quitar protección contra escritura sd

3. Desactivar protección contra escritura mediante el Editor de Registro de Windows

El Editor del registro tiene las configuraciones de la protección contra escritura. Así es como es imposible escribir datos nuevos en todos los dispositivos extraíbles. Siga los siguientes pasos para quitar la protección contra escritura en el Editor del registro.
Paso 1: Presione 【Windows+R】 al mismo tiempo, ingrese【regedit】y haga clic en【Aceptar】.
Paso 2: Navegaremos por la siguiente ruta de carpetas:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies
Paso 3: Haga doble clic en WriteProtect, cambie el valor hexadecimal de “1” (habilitado) a “0” (deshabilitado).  Luego, reinicie la computadora.
Consejos Si no encuentra el valor WriteProtect, puede intentar deshabilitar “Discos extraíbles: Denegar acceso de lectura” en el Editor de políticas de grupo local.
Si no puede quitar la protección contra escritura de la tarjeta SD después de probar los métodos anteriores, es probable que la vida útil de la tarjeta SD haya expirado o que la tarjeta SD esté atacada por virus, como el troyano CARDK y WannaCry. Si el ultimo, puede escanear la tarjeta SD con un software antivirus. También puede formatear la tarjeta SD. Después del formateo, si encuentra pérdida de datos, puede pedir ayuda al software de recuperación de datos.
Recuperar datos después de formatear la tarjeta SD
Aquí presentaremos un software útil para recuperar datos de la tarjeta SD —— Renee Undeleter, que tiene varios modos de recuperación y funciona tanto en Windows como en Mac.

1. ¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software profesional para la recuperación de datos. No solo soporta varios tipos de archivos, sino que también tiene una gran capacidad para recuperar datos de los discos, especialmente el disco formateado, las imágenes eliminadas y los videos. Está diseñado con tres modos de recuperación: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro, que pueden cumplir varios requisitos de usuarios. La interfaz clara también es amigable para los novatos.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo recuperar datos de la tarjeta SD con Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software de recuperación de datos profesional. Tiene varias funciones y es fácil de usar. Siga los pasos a continuación:
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter. Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. Seleccione la opción Recuperación de datos formateados en la interfaz.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
formato tarjeta sd
Introducción de las funciones de recuperación:

Recuperación de archivos – recupera los archivos perdidos debido a la elininación por error o de la Papelera de reciclaje sin una copia de seguridad de los datos.
Recuperación de datos formateados– recupera rápidamente los archivos perdidos debido al formateo o la inaccesibilidad de la partición.
Recuperación de disco duro – analiza todo el disco duro para obtener información sobre las particiones.
Creación de archivo de imagen–  crea una imagen del disco para realizar una copia de seguridad de los datos en la partición.

Paso 2: Seleccione la partición donde se encuentra el dispositivo y haga clic en Siguiente. Luego, seleccione el modo de escaneo: escaneo rápido  o  escaneo profundo.
seleccionar la tarjeta sd
Paso 3: Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en Recuperar.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
formatear disco duro windows 10
Si no puede recuperar los datos después de los pasos anteriores, es probable que otros datos sobrescriban los datos o que la tarjeta SD esté dañada. Puede consultar los métodos de reparación de la tarjeta SD.
Loading comments...