author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Siendo un medio de almacenamiento de datos extraíble, el dispositivo USB es capaz de almacenar todo tipo de archivos para los usuarios. Seguramente en más de una ocasión ha sucedido que Windows no reconozca su dispositivo USB al conectarlo al PC. Afortunadamente, existen varios métodos para solucionar este problema. 


Causas y soluciones del error: dispositivo USB desconocido
Si tu dispositivo USB de repente deja de funcionar y le muestra el mensaje “Dispositivo USB no reconocido (Error de Solicitud de Descriptor de Dispositivo)”, este tipo de problema probablemente se deba a las siguientes causas, proporcionaremos algunos soluciones a este problema.
dispositivo usb desconocido

1. Mala conexión entre USB y PC

En primer lugar, debe chequear la conexión entre el dispositivo USB y el puerto de la computadora. A continuación, desconecte el dispositivo USB y vuelva a conectarlo a la computadora.

2. El dispositivo USB está dañado

El componente interno del dispositivo USB no funciona. Como se remoja en agua, el circuito se desconecta después de apretarse el dispositivo USB y ya llega al final de su vida útil, etc.  En este caso, necesita comprar un nuevo dispositivo USB.

3. No se activado el servicio Plug and Play

Plug and Play significa “conectar y usar” y refiere a las características de aquellos dispositivos que pueden utilizarse en una computadora sin la necesidad de configuración. Si recibe el error  “Dispositivo USB desconocido (error en la solicitud del descriptor de dispositivo)”, es posible que el servicio Plug and Play esté deshabilitado.
Pasos de activar el servicio Plug and Play:
Paso 1: Haga clic en “Inicio” en la pantalla del ordenador y haga clic en “Ejecutar”.
Paso 2: Ingrese “services.msc” en la ventana de ejecución y pulsar “Enter”.
Paso 3: Desplazarse por la ventana de servicios y haga clic en “Plug and Play”. Haga clic en “Propiedades” en el menú emergente. Seleccione “Automático” bajo el tipo de puesta en marcha si está desactivado. Haga clic en “Activar” para guardar los cambios.
Paso 4: Ahora verá el estado del servicio Plug and Play “En ejecución”.
Paso 5: Finalmente, vuelva a conectar el dispositivo USB a la computadora y verifique si funciona bien en “Controladores de bus USB” en el administrador de dispositivos.
Después de resolver el error “Dispositivo USB desconocido (error en la solicitud del descriptor de dispositivo)” a través de los métodos anteriores, si se encuentran que todos los datos en el dispositivo USB se han perdido, puede pedir ayuda al software de recuperación de datos profesional. Aquí se recomienda Renee Undeleter, que es fácil de usar, especialmente para principiantes.
Recuperar archivos perdidos con Renee Undeleter

1. ¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software profesional para la recuperación de datos. No solo soporta varios tipos de archivos, sino que también tiene una gran capacidad para recuperar datos de los discos, especialmente el disco formateado, las imágenes eliminadas y los videos. Está diseñado con tres modos de recuperación: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro, que pueden cumplir varios requisitos de usuarios. La interfaz clara también es amigable para los novatos.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo recuperar archivos perdidos con Renee Undeleter?

Pasos:
① Descargue e instale Renee Undeleter. Luego seleccione Recuperación de dico duro.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
dispositivo usb desconocido
② Seleccione el disco duro de destino y haga clic en Siguiente.
seleccionar el disco duro externo para escanear
③ Espere a que se escanee su dispositivo USB. Una vez que se completa el escaneo, puede obtener una vista previa de los archivos. Luego, marque los archivos de destino y haga clic en el botón Recuperar.
inicializar disco duro externo
④ Seleccione la ubicación de destino. Luego, haga clic en Recuperar para iniciar la recuperación de datos. Espere por favor.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
Loading comments...