author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Probablemente utilice una tarjeta SD para aumentar la capacidad de almacenamiento del teléfono móvil. Mientras en el uso de la tarjeta SD, es muy fácil de dañarse como: una solicitud de formato y un error de lectura / escritura., los que conducen a la pérdida de datos importantes. En este caso, ¿cómo reparar la tarjeta SD y rescatar los datos?


Parte 1: Tarjeta SD del teléfono móvil y su tendencia de uso

La tarjeta micro SD con el nombre original de Tarjeta TF es una miniatura tarjeta SD diseñada para ampliar la capacidad de almacenamiento de teléfono móvil. Por lo tanto, la tarjeta SD para los teléfonos móviles son tarjetas micro SD. Antes de lanzar el teléfono inteligente, la tarjeta SD ya estaba en uso. Como la memoria interna del teléfono móvil es relativamente pequeña, la tarjeta micro SD era una herramienta esencial para almacenar datos.
Tarjeta SD del teléfono móvil y su tendencia de uso
En los años recientes, la memoria interna del teléfono inteligente se incrementa aún más. Los fabricantes están eliminando la extensión de la tarjeta micro SD. Sin embargo, todavía hay usuarios que usan la tarjeta micro SD en su teléfono inteligente para ampliar su capacidad de almacenamiento. Debido a las calidades desiguales de tarjetas SD en el mercado y al uso incorrecto, la tarjeta SD se daña fácilmente, o incluso hay una pérdida de fotos y videos importantes . Este artículo le presentará las causas y soluciones para la tarjeta SD dañada. Además, le recomendará los programas para recuperar datos de la tarjeta SD de teléfono móvil.

Parte 2: Causas del daño de la tarjeta SD y la pérdida de datos

Cuando la tarjeta SD se daña, generalmente hay mensajes que indican la falla, la solicitud que se debe formatear y el error de lectura y escritura.
Causas:

Mensajes que indican la falla, la solicitud que se debe formatear y el error de lectura y escritura pueden ser el resultado de una desconexión repentina cuando la tarjeta SD está leyendo datos, ataques de malware o virus, o archivos corruptos. Además, algunas aplicaciones pueden crear archivo de caché en la tarjeta SD. Al leer el sistema de archivos en la tarjeta SD, se producen errores debido a aplicaciones incompletas. Por lo que la tarjeta SD se daña.

tarjeta no funciona

Otra causa possible es que la tarjeta SD que no utiliza la tecnología de desgaste de nivelación , se caen muy fácilmente las celdas de almacenamiento ubicadas en las primeras posiciones del sector. Por lo tanto, es imposible leer y escribir datos. La tarjeta SD no se puede leer y escribir. Además de las causas mencionadas anteriormente, un contacto pobre también puede conducir problema. Simplemente retire la tarjeta SD y limpie los contactos del módulo con un borrador. Por cierto, puede conectar la tarjeta SD a otro teléfono móvil para verificar si es el problema de la ranura. En caso de que se aparezcan los mensajes de lectura fallidas, la tarjeta SD tiene fallas físicas. Es necesario cambiar de una nueva.

contactos del módulo

Una vez que se pierden los datos de la tarjeta SD, debe hacer: Después de la pérdida de datos, los mensajes y las llamadas nuevos pueden sobrescribir los datos perdidos. Así es imposible recuperarlos. Una vez que se pierden los datos de la tarjeta SD, debe dejar de usar el teléfono móvil, deshabilitar la conexión de red y retirar la tarjeta SIM. Luego, recuperar los datos con software de recuperación de datos.

Parte 3: Métodos de recuperar los datos de la tarjeta SD para teléfonos móviles

Si su teléfono móvil indica que la tarjeta SD está dañada pero no es daño físico, es posible recuperar los datos de la tarjeta SD y luego repararla.

1. Usar programas instalados en la computadora

Primero, acceda al Ajustes del teléfono móvil, luego la Memoria y seleccione Desinstalar la tarjeta SD. Luego, retire la tarjeta SD de la ranura y colóquela en un lector de tarjetas SD. Conecte el lector de tarjetas SD a la computadora. Escanee la tarjeta SD y recupere los datos con el software de recuperación de datos a continuación.
mensaje de expulsar tarjeta sd
retirar la tarjeta sd
PhotoRec(Windows/Mac/Linux)
PhotoRec es un programa para recuperar archivos perdidos y archivos comprimidos. PhotoRec recuperar los datos directamente de la base de datos ignorando el sistema de archivos. Es capaz de recuperar datos después de que el sistema de archivos del dispositivo de almacenamiento esté gravemente dañado o reformateado. PhotoRec busca el archivo de cabecera conocido, encuentra y restaura los archivos completos.

programa Photorec

Sin embargo, debe señalar que PhotoRec funciona con líneas de comando para realizar la recuperación de datos, no es fácil para los novatos.

programa PhotoRe

Renee Undeleter(Windows/Mac)

Renee Undeleter es un programa de recuperación de datos simple, efectivo, rápido y gratuito, es sin duda la mejor opción para principiantes y expertos en informática. Esta herramienta puede recuperar datos de una tarjeta SD , disco duro formateado , la Papelera de reciclaje , etc.

recuperación de datos

Renee Undeleter es un software de recuperación de datos potente. Con la tecnología de reconstrucción del sistema de archivos, Renee Undeleter le ayuda encontrar tantos archivos como sea posible evitando bloques defectuosos en la tarjeta SD.

Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos:

① Descargue y instale el software Renee Undeleter. Luego conecte la tarjeta SD a la computadora mediante un lector de tarjetas SD o una ranura para tarjetas SD. ② Abra el programa y seleccione el modo de recuperación según su situación. Aquí elegimos ” Recuperación de datos formateados”.

renee undeleter

③ Seleccione la tarjeta SD de destino.

recuperar datos tarjeta sd con renee undeleter

④ Seleccione el modo de escaneo, [escaneo rápido] o [escaneo profundo] según su necesidad.

tipos de escaneo

⑤ Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en [Recuperar].

recuperar datos tarjeta sd con renee undeleter

Para evitar una nueva pérdida de datos, no guarde los archivos recuperados en la tarjeta SD. Después de la recuperación de datos, puede utilizar los siguientes métodos para reparar la tarjeta SD.

2. A través de datos en nube

Siempre que tenga la costumbre de hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono móvil en el almacenamiento en nube, como iCloud y iTunes para iPhone y el servicio en nube para Android, puede recuperar los datos de la copia de seguridad en nube después de la pérdida de datos.

servicio en nube

3. Con software de recuperación de datos en el teléfono móvil

Renee Android Recovery

Renee Android Recovery es un software gratuito de recuperación de datos en móviles Android. Puede recuperar cualquier tipo de archivos en dispositivos Android con un solo clic. Antes de la recuperación de datos, es posible obtener una vista previa de los archivos. Es 100% segura y no guarda o sube datos de usuario.

Renee Android Recovery - Software efectivo de recuperación de datos de Android

Fácil de usar Encuentra archivos perdidos en solo tres pasos.

Varias funciones Recupera contactos, llamadas, mensajes, aplicaciones, fotos, videos y archivos de audio.

Dispositivos soportados Teléfonos móviles y PC táctiles con Android.

Compatibles con Windows y Android.

Gratis La versión gratuita permite escanear el dispositivo Android y encontrar archivos perdidos.

Fácil de usar Encuentra archivos perdidos en solo tres pasos.

Varias funciones Recupera contactos, llamadas, mensajes, aplicaciones, fotos, videos y archivos de audio.

Dispositivos soportados Teléfonos móviles y PC táctiles con Android.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Antes de recuperar archivos con Renee Android Recovery, tiene que deshabilitar la conexión de red y retirar la tarjeta SIM para evitar sobrescribirse los datos perdidos por los mensajes y las llamadas recibidos. Además, es necesario rootear el teléfono Android para obtener los permisos de escaneo y encontrar datos perdidos.
Pasos:

① Descargue e instale el software de recuperación de datos de Android, Renee Android Recovery. En primer lugar, lea el tutorial de recuperación de datos en la interfaz.

la interfaz de android recovery

② Conecte su teléfono móvil a la PC, Renee Android Recovery detecta su teléfono Android e instala automáticamente una aplicación en su móvil.

recuperar datos con Renee iPhone Recovery

③ Una vez que la conexión sea exitosa, marque el tipo de archivos para recuperar o seleccione “Seleccionar todo”. Luego haga clic en “Siguiente”.

Renee Android Recovery

④ Espere el escaneo en el teléfono Android. En el proceso, puede tener una vista previa de los datos encontrados. Una vez que se completa el escaneo, seleccione los archivos de destino para recuperar.

Renee iPhone Recovery

Renee iPhone Recovery se utiliza para recuperar archivos perdidos de dispositivos iOS con función potente que soporta la recuperación de multiples formatos, excepto de recuperar datos de equipos iOS, tambiém de copias de seguridad en iTunes e iClouds. Con su interfaz intuitiva y sencilla, puede recuperar archivos borrados de iPhone, iPad y iPod en unos pocos clics.

Renee Iphone Recovery - Software poderoso de recuperación de datos de Iphone

Fácil de usar La recuperación de datos y la copia de seguridad se realizan en unos pasos.

Varios modos de recuperación Recupera datos del dispositivo iOS, iTunes y iCloud.

Archivos admitidos Recupera más de 100 tipos de archivos, como texto, medios y archivos de aplicaciones.

Compatibles con Todas las versiones de iOS y todos los modelos de iPhone, iPad y iPod.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista et XP.

Fácil de usar La recuperación de datos y la copia de seguridad se realizan en unos pasos.

Varios modos de recuperación Recupera datos del dispositivo iOS, iTunes y iCloud.

Archivos admitidos Recupera más de 100 tipos de archivos, como texto, medios y archivos de aplicaciones.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos:

① Descargue e instale el software de recuperación de datos del iPhone, Renee iPhone Recovery.

② Conecte su iPhone a la computadora y seleccione “Recuperar los datos perdidos”.

recuperar datos de iphone

③ Seleccione la función “Recuperar datos desde dispositivos iOS”. Luego haga clic en “Empezar a escanear”. También puede seleccionar Recuperar datos desde respaldos de iTunes o iCloud.

empezar a escanear con renee iphone recovery

④ Seleccione los archivos deseados después del escaneo. A continuación, haga clic en el botón “Recuperar”.

renee iphone recovery

Parte 4: Reparar la tarjata SD dañada en teléfono móvil

1. ¿Cómo reparar tarjeta SD del teléfono móvil?

Reparar tarjetas SD con comando Chkdsk

El comando Chkdsk integrado en el sistema de Windows puede reparar tarjeta SD dañada de una manera eficiente. El Chkdsk repara el sistema de archivos de la tarjeta SD, pero abandona o sobrescribe los archivos severamente dañados resultando en archivos irrecuperables después de la reparación. Por lo tanto, se recomienda recuperar archivos importantes de la tarjeta SD utilizando el software de recuperación de datos antes de la reparación.

Pasos:

① Conecte la tarjeta SD a la computadora con un lector de tarjetas SD.

② Presione la tecla de Windows + S al mismo tiempo. Luego escriba “cmd”.

comando cmd

③ Haga clic derecho en “Símbolo del sistema” y seleccione “Ejecutar como administrador”.

símbolo de sistema

④ En la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando, por ejemplo: chkdsk G: / f (G: es la letra de su unidad de la tarjeta SD), luego presione Enter.

comando chkdsk

⑤ El comando chkdsk iniciará la detección de errores y la reparación de la tarjeta SD.

Escanear y reparar tarjetas SD con herramienta de detección de disco

La herramienta de detección detecta los errores del sistema de archivos en la tarjeta SD y repara el sistema de archivos y los sectores lógicos defectuosos.

Pasos:

① Conecte la tarjeta SD a la computadora a través de un lector de tarjetas SD.

② Abre “Este equipo”. Haga clic derecho en la tarjeta SD de destino y seleccione “Propiedades”.

haga clic en propiedades

③ En la nueva ventana, vaya a “Herramientas” y haga clic en “Comprobar”.

seleccionar herramienta y comprobar

④ Haga clic en “Examinar unidad”. Si se detecta el error, reinicie la computadora para reparar el sistema de archivos.

seleccionar examinar unidad

Reparar tarjetas SD por formato

● Formatear la tarjeta SD en el teléfono móvil Abra sucesivamente en el teléfono móvil “Ajustes”-”Almacenamiento” y haga clic en “Formatear tarjeta SD” en la opción de tarjeta SD. Luego haga clic en “Formato”.

formatear tarjeta sd en móvil

Si el error de la tarjeta SD existe todavía después del formato, saque la tarjeta SD y vuelva a formatearla en una computadora.
● Formatear la tarjeta SD en computadora

① Conecte la tarjeta SD a la computadora. ② Abra “Administración de discos” y haga clic con el botón derecho en la tarjeta SD de destino. Seleccione “Formatear”.

formatear tarjeta sd en PC

③ En la ventana mostrada, marque “Formato rápido” y haga clic en el botón “Aceptar”.

seleccionar dar formato rápido

2. ¿Es necesario reparar la tarjeta SD del teléfono móvil?

Gracias a su pequeño tamaño, rápida velocidad de transmisión de datos y bajo precio, la tarjeta SD se usa ampliamente en dispositivos extraíbles como teléfonos móviles. Sin embargo, también debido a estas características, se daña fácilmente durante el uso. Para errores en el sistema de archivos y daños en los datos, simplemente se reparan en unos pocos pasos.

Precauciones del uso diario de la tarjeta SD

Por otro lado, si es el daño material, solo puede comprar una nueva tarjeta SD. Hoy en día, algunos teléfonos inteligentes ya han eliminado la extensión de la tarjeta SD. Si planea comprar un nuevo teléfono inteligente, debe confirmar si la tarjeta SD es compatible con ello. Después de recuperar los datos de la tarjeta SD, puede determinar si repararla es necesario o no.

Precauciones del uso diario de la tarjeta SD

Además, cada tarjeta SD tiene su vida útil. Cuando ha utilizado la tarjeta SD durante mucho tiempo y se daña a menudo, no necesita repararla. Descubra los siguientes métodos para calcular y diagnosticar la vida útil de una tarjeta SD.

3. ¿Cómo calcular y diagnosticar la vida útil de una tarjeta SD?

La tarjeta SD producida por un fabricante formal puede alcanzar la vida útil estándar. Pero para la tarjeta SD con un chip de memoria defectuoso, el número de borrados y escrituras también disminuye y la calidad no se puede garantizar.

 calcular y diagnosticar la vida útil de una tarjeta SD

Para dos tarjetas SD idénticas, la vida útil se diferencia por uso diferente. Entonces, ¿cómo calcular la vida útil de una tarjeta SD?

Método de calcular la vida útil de una tarjeta SD
La mayoría de las tarjetas de gama baja sin la tecnología de autocontrol S.M.A.R.T no se puede detectar la vida útil por software. En esta situación, para calcular la vida útil, podemos tener en cuenta la cantidad de datos escritos en la tarjeta SD, como se indica en la siguiente fórmula:

Vida útil de tarjeta SD (día) = Ciclos de borrado * Capacidad de la tarjeta SD (GB) * 90% / Capacidad promedio del uso diario (GB)

Por ejemplo, una tarjeta SD de 16 GB con memoria flash TCL (el número teórico de borrados y escrituras está limitado en 1000. Para una tarjeta SD de buena calidad, es de 600 a 800 y una de mala calidad es de 100 a 200.), usamos 10 GB cada día. Por lo tanto, la vida útil puede ser de 1152 días= 800 * 16 GB * 0.9 / 10 GB.

En otras palabras, puede utilizar esta tarjeta SD durante tres años. Para una tarjeta SD defectuosa, solo se puede utilizar durante un año. Por supuesto, también hay que comprobar el período de garantía.

En resumen, la vida útil de una tarjeta SD está influenciada por el hábito de uso, como la forma de borrar y escribir. Al mismo tiempo, la calidad del chip de memoria juega un papel importante en su vida útil también. Haga clic aquí para obtener más información sobre “ las memorias flash SLC, MLC, TLC y QLC ”.

Método de diagnosticar la vida útil de una tarjeta SD Para las tarjetas SD de gama alta, tienen la tecnología SMART con el contador de errores y otra información estadística. Puede diagnosticar la vida útil de la tarjeta SD con herramienta de detección. Descubre “ el método de diagnóstico de la vida útil de una tarjeta SD ” aquí.

Parte 5: Precauciones del uso diario de la tarjeta SD para teléfono móvil

(1) No retire la tarjeta SD del teléfono móvil cuando lea y escriba datos en la tarjeta SD, lo que provocará una interrupción en la lectura y escritura de los datos. Entonces, el sistema de archivos se daña o se causa una pérdida de datos.

(2) Cuando se conecta la tarjeta SD a la computadora, es mejor usar un lector de tarjetas SD en lugar de conectar el dispositivo con un cable de datos. La conexión con un cable de datos de larga duración daña fácilmente la tarjeta SD.

conectar tarjeta SD a la PC

(3) No configure la tarjeta SD del teléfono móvil para guardar el archivo de caché porque el uso de aplicaciones provoca una gran cantidad de archivos ocultos. Esto trae muchos borrados y escrituras a la tarjeta SD.

(4) Si retira la tarjeta SD de su teléfono móvil y no la está utilizando, es mejor ponerla en una caja especializada para evitar que se sumerja o se rompa, así como los contactos manchados u oxidados.

Precauciones del uso diario de la tarjeta SD

(5) No edite los archivos directamente en la tarjeta SD después de conectarla a la PC, lo que resultará en archivos inaccesibles. Necesita copiar y pegar los archivos de la tarjeta SD a la computadora. Luego, haga los cambias en la computadora.

(6) En caso de batería baja, se recomienda detener guardar datos en la tarjeta SD. El fallo de alimentación del teléfono móvil puede dañar la tarjeta SD y causar la pérdida de datos.

Loading comments...