author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Se produce un sector defectuoso después de utilizar el disco duro durante mucho tiempo. Aquí analizaremos algunos conocimientos relacionados sobre el sector defectuoso y obtendremos métodos profesionales gratuitos para detectar y reparar sectores defectuosos en el disco duro.

En las PC personales de hoy, debido a la relación costo-calidad, la corriente principal del almacenamiento de datos es el disco duro mecánico, y el disco duro de estado sólido (SSD) se utiliza principalmente como disco del sistema. Este artículo se centra en los sectores defectuosos de los discos duros mecánicos.

1. ¿Qué es sector defectuoso?

Debido al envejecimiento del material o al impacto externo, es difícil almacenar la información de archivos o la información de archivos no se puede escribir en ningún lugar del sector para almacenar los datos en el disco duro. La pista en la que se encuentra este lugar se llama un sector defectuoso.
Sectores defectuosos en el disco duro

2. ¿Qué trae sector defectuoso?

  1. Al abrir archivos y ejecutar softwares, la velocidad del disco duro es obviamente más lenta;
  2. Obviamente se escucha el sonido anormal del disco duro “ta ta”, a veces el Windows también indica “no se puede leer o escribir el archivo”.
  3. No se puede mostrar el disco duro. Puede ver la letra del disco duro cuando lo inicia con un disquete o un CD, pero no puede operarlo o no puede ver la letra de la unidad.
  4. Cuando se lee un archivo o se ejecuta un programa, el disco duro lo lee repetidamente y dice que está destruido el archivo, etc., o se demora mucho en hacerlo, a veces incluso aparece una pantalla azul.
  5. El sistema no puede iniciarse normalmente cuando se excluye la infección por virus y aparece el mensaje “Sector no encontrado” o “Error general al leer la unidad C”.
  6. Cuando se formatea, se detiene durante el proceso, se informa del error por último y no se puede completar;
  7. El error del disco de exploración de Scandisk se ejecuta automáticamente cada vez que se inicia el sistema
  8. A menudo el disco duro se convierta repentinamente en formato RAW
  9. El sistema Windows advierte “Se detectó un problema en el disco”
windows detectó un problema

3. Métodos para reparar sectores defectuosos de disco duro

En primer lugar, echemos un vistazo a la clasificación de los sectores defectuosos en los discos duros. Se dividen en lógicos y físicos:
Sectores defectuosos lógicos:También llamado al sector lógico malo. Las áreas magnéticas debilitadas o inestables o algunas operaciones incorrectas podrían causar que el ECC (error-correcting code) no coincida con el contenido de los sectores.

Sectores defectuosos físicos:La cabeza del disco duro puede fallar al leer los datos en el disco o el tiempo de lectura es más largo que antes. Si los usuarios siguen utilizando el disco con sectores defectuosos físicos, los sectores cercanos al sector defectuoso físico generalmente no funcionarán.

En general, no podemos entender directamente qué tipo de mala pista aparece en el disco duro a través del software. Sin embargo, podemos eliminar gradualmente el problema a través de pasos de reparación razonables.

4. Proceso de reparar sectores defectuosos de disco duro en Windows 10/8/7

Paso 1: Use la herramienta para detectar sectores defectuosos en el disco duro y tener una idea de la distribución específica de ellos .

La herramienta gratuita que recomendamos es: HDD-SCAN(Haga clic aquí)para descargar el softwar. HDD-SCAN puede exportar gráficamente el escaneo a la interfaz del software.

herramienta de detección de disco duro HDD-SCAN

Cuando el disco magnético detecta aproximadamente el 78%, aparece una gran cantidad de sectores defectuosos.

mapa de los sectores defectuosos

HDD-Scan puede exportar registros. En comparación con el software de exploración como HD Tune, los resultados remitidos por HDD-Scan son más detallados, y HD Tune solo puede exportar algunas pistas malas.

resultado de detección de HDD-SCAN

Paso 2: Después de descubrir el sector defectuoso, utilice el software de reparación proporcionado por la marca del disco duro para su procesamiento.

Nota: Si utiliza el software para reparar disco duro, será posible borrar todos los datos. Si no desea perder sus datos, haga una copia de seguridad de la información de archivos en su disco duro o use la herramienta de análisis de disco incorporada de Windows.

Seagate & Maxtor

1. Descargue e instale SealTools.

No descargue la versión para Windows de SeaTools. Debido a que la versión para Windows de SeaTools solo admite el escaneo y la reparación de algunos problemas menores, y la interfaz no es tan poderosa como el HDD-Scan, si desea reparar sectores defectuosos del disco duro, debe descargar la versión DOS de SeaTools.(Descargar ahora
sealtools 1

2. Necesita descargar el software gratuito ImgBurn para grabar el archivo iso en otros medios.(Descargar ImgBurn

sealtools 2
sealtools 3

3. Una vez completada la programación, configúrelo para iniciar desde el CD. Seleccione ” Basic ” -> ” Long Test ” para encontrar y reparar sectores defectuosos en disco duro.

sealtools 4

West Digital

Descargue e instale Data Lifeguard Diagnostic for Windows(Haga clic aquí)para descargar el software. Después de abrir el software, presione el icono del disco duro dos veces para continuar con el siguiente paso.
Data Lifeguard es una herramienta de detección / reparación desarrollada por Western Digital para sus discos duros.
West Digital

Herramienta de escáner de disco que viene con Windows 10/8/7

Si la marca de su software no proporciona software de reparación, utilice la herramienta de escaneo del disco incorporada en Windows 10/8/7 para la reparación inicial.

1. Presione la tecla Win + R. En el cuadro de entrada que aparece, escriba diskmgmt.msc y luego haga clic en “Aceptar”.

el comando diskmgmt.msc

2. Haga clic derecho en la partición de destino en el disco y seleccione “Propiedades” en el menú.

propiedad

3. En la sección “Herramientas”, seleccione “comprobar”.

seleccionar comprobar

4. Si su sistema es Windows 7 u 8, recuerde marcar “Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos”.

Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos
La función del escaneo de errores del disco duro es principalmente marcar el espacio donde la posición del sector defectuoso no está disponible a nivel del sistema de archivos, para evitar que la información de archivos se escriba en estos espacios de almacenamiento de datos inestables, lo que equivale a un cierto grado de aislamiento. Si utiliza HDD-Scan para escanear, estos sectores defectuosos seguirán mostrándose.
Si desea resolver el problema por completo, solo puede realizar un formateo de bajo nivel(no necesariamente reparable)o reemplazar el disco duro.

Paso 3: Si todavía hay muchos sectores defectuosos después de la reparación o se corrompen nuevamente, compre un nuevo disco duro.

Para reemplazar el disco duro, necesita copiar los datos del disco duro antiguo al nuevo disco duro. Recomendamos utilizar el software gratuito Renee Becca , que admite la copia rápida de información de archivos de discos duros con pistas defectuosas a otros discos duros. Este software solo necesita iniciar el código cuando migra el sistema a un nuevo disco duro , otras funciones son Gratis.

Descargar la versión de Windows

Sólo necesita unos pocos pasos simples para copiar la información de archivos en el antiguo disco duro con sectores defectuosos en el nuevo disco duros.
seleccionar la función de ¨Clonación de disco duro¨

Más funciones de Renee Becca

La nueva versión de Renee Becca puede clonar el disco duro completo al SSD con un tamaño más pequeño.

El software soporta para establecer automáticamente el plan de respaldo y más opciones de respaldo personalizadas.

Soporta para clonar / migrar datos en disco con formato MBR o GPT.

Se puede usar un nuevo disco para arrancar la computadora una vez que se haya clonado.

Soporta para migrar el sistema de HDD a SSD.

Compatible con Windows 10 / 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP/2008/2012 (32bit/64bit) / server 2008.

5. Formateo de bajo nivel

El formato de bajo nivel borra toda la información en el disco y restablece de fábrica todo el disco. El formato de bajo nivel omite algunas áreas que son inestables o que no pueden guardar datos. Como resultado, Windows o HDD-Scan no podrán guardar datos ni acceder a estas áreas.
El formateo de bajo nivel es una operación con pérdida que tiene un impacto negativo en la vida útil del disco duro. Por lo tanto, si no es necesario, los usuarios no deben tratar de formatear el disco duro con frecuencia.
Para el formato de bajo nivel, le recomendamos HDD LLF Low Level Format Tool. El enlace de descarga:
http://www.drfreeware.org/HDDLLF.4.40.exe
HDD LLF Low Level Format Tool
HDD LLF Low Level Format Tool

6. Reparación del error del cilindro 0 en HDD

Analisis de situación

Es imposible iniciar la PC desde el disco duro y la PC muestra “No bootable device”. Esto significa que hay daño al cilindro 0.
No bootable device
Este problema podría ser causado por el error 0 Cylinder. En este caso los usuarios no pueden escribir datos o acceder al disco. Este Cilindro 0 es muy importante y el proceso de resolver este problema es complicado.
Sin el Cilindro 0, la computadora no puede arrancar como de costumbre y falla al particionar y formatear.

Solución

El daño del cilindro 0 conduce a la pérdida de la tabla de partición. Y no se puede arreglar o aislar el sector defectuoso con la herramienta de escaneo de disco chkdsk, HDD-Scan o herramienta integrada en Windows.
Pero podemos recuperar datos importantes del disco con un software de recuperación de datos que está equipado con la función de reconstrucción de la tabla de particiones. Luego hacemos que el cilindro 1 sea el cilindro 0 con herramientas especiales de terceros.

Paso 1: Quite el disco duro y conéctelo a otra computadora que se funciona normalmente.

Si conecta el disco con adaptador de disco duro a otra computadora, elija un adaptador con buena calidad. Debido a que las siguientes operaciones pueden tardar horas incluso días.
conectar hdd

Paso 2: Recupere los datos importantes del disco con el software de recuperación de datos que está equipado con la función de reconstrucción de la tabla de particiones.

Debido a la necesidad de escanear todo el disco duro y una gran cantidad de operaciones algorítmicas, la recuperación del disco duro será muy larga, de 2 a 3 horas hasta 2 a 3 días.
Recomendamos utilizar Software de rescate de disco duro profesional- Renee Undeleter. Su función principal “Recuperación de disco duro” puede reconstruir automáticamente todas las tablas de partición de acuerdo con la información de escaneo sin el registro de arranque maestro, y puede obtener toda la información de archivos (incluido los archivo perdidos) en cada ranura dividida.

Descargar la versión de Windows

seleccionar la función de recuperación de disco duro

Software profesional de recuperación de datos - Renee Undeleter

Soporta la recuperación de archivos en diferentes formatos ,como fotos, videos, música, archivos de Office, correo electrónico de Outlook, instalador de software, etc.

Compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, Mac OS X 10.6 y versiones posteriores.

100% seguro. Escanear el disco con Renee Undeleter no daña ni elimina ningún archivo o dato dentro del disco de destino.

Vista previa antes de la recuperación., los usuarios pueden previsualizar los archivos escaneados durante el proceso de escaneo. Una vez que descubra los archivos de destino, se puede detener el escaneo y procesar la recuperación.

Interfaz de software fácil de usar.

Paso 3: Utilice PCTOOLS o Disk Manager para reparar el cilindro 0.

Si desea reparar disco duro, necesitará algunas herramientas especiales para modificar la información de administración subyacente en su disco duro. Aquí, recomendamos utilizar el Administrador de discos de IBM para arreglarlo.
IBM
1. Presione los botones compuestos “ALT + M” en la pantalla principal para ingresar al modo de administración avanzada.
2. Seleccione el menú ” Edit/ViewParations ” (la esquina superior derecha de la pantalla muestra los parámetros del disco duro en el BIOS).
3. Presione “Del” o ” Delete ” para eliminar todas las particiones. Luego presione “Insert” o “Ins” para crear una nueva partición. Seleccione el formato de partición (FAT12, FAT16, FAT32, etc.) de acuerdo con sus requisitos.
4. Vaya a “Cylinder” y cambie el 0 en “0, XXX” a “1”, lo que hará que el Cilindro 1 sea el Cilindro 0.
Tenga en cuenta que XXX aquí significa el cilindro final de la partición y modifique el valor de acuerdo con su necesidad.
5. Después de guardar la información de la ranura dividida, formatee el disco duro.
No guarde datos importantes en este disco ni siquiera recupere el disco correctamente. Además, compruebe el disco y sustitúyalo por un nuevo tan pronto como sea posible una vez que encuentre un sector defectuoso. Aquí, le recomendamos que pruebe un software de copia de seguridad de datos profesional y gratuito - Renee Becca .
Loading comments...