author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Muchas personas han informado que han encontrado un error desconocido en la tarjeta SD insertada en sus teléfonos Android. Este es un gran problema ya que cada vez que intenta acceder a su teléfono, puede ver un mensaje de error “Tarjeta SD se desconecta sola de Android” o “Tarjeta SD extraída inesperadamente”. Aquí, presentaremos las causas y algunas soluciones prácticas para reparar este error.


tarjeta sd se desconecta sola android
Causas de que tarjeta SD se desconecta sola de Android

1. El teléfono y la tarjeta SD hace una conexión suelta

La primera solución que vamos a sugerir es reinsertar la tarjeta SD y luego reiniciar su teléfono Android.

2. La tarjeta SD no sea compatible con Android

Si la versión del sistema operativo del teléfono Android sea más antigua o que el teléfono no soporta el sistema de archivos de la tarjeta SD, se aparece este error. Puede actualizar el sistema del Android o formatear la tarjeta SD al sistema de archivos compatible con el dispositivo, como FAT32, FAT, FAT16, etc. Más detalle consulte el manual del teléfono.

3. La tarjeta SD está rota

El error de conexión también puede ocurrirse debido al daño de la tarjeta SD, en este caso, conecte la tarjeta SD a la PC con un lector de tarjetas SD para que vea si se reconozca por la PC. De lo contrario, es probable que la tarjeta SD esté rota.En este momento, puede detectar y reparar errores de la tarjeta SD en PC o reparar la tarjeta al centro de reparación.

4. La tarjeta SD está atacada por virus

En este caso, la solución es conectar la tarjeta SD a la PC para escanear y eliminar el virus con un software antivirus.
Solución de que tarjeta SD se desconecta sola de Android
Tal vez no hay nada malo con la tarjeta SD, sin embargo, aparece el error de “no formateado”. El error “tarjeta SD no formateada” puede hacer que el teléfono no pueda leerlo, enviando el mensaje “tarjeta SD retirada inesperadamente” o “tarjeta SD se desconecta sola de Android”. En este caso, al volver a formatear la tarjeta SD se puede eliminar el error que se genera constantemente. Sin embargo, antes de formatear una tarjeta SD,  se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos de la tarjeta SD para evitar la pérdida de datos importantes. Puede utilizar la función “creación de archivo de imagen” de Renee Undeleter para hacer una copia de la tarjeta SD o recuperar los archivos con la función “Recuperación de archivos”.

1.Recuperar archivos perdidos con Renee Undeleter

Renee Undeleter es un software profesional para la recuperación de datos. No solo soporta varios tipos de archivos, sino que también tiene una gran capacidad para recuperar datos de los discos, especialmente el disco formateado, las imágenes eliminadas y los videoss. Está diseñado con tres modos de recuperación: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro, que pueden cumplir varios requisitos de usuarios. La interfaz clara también es amigable para los novatos. Además, este software utiliza la tecnología de la huella digital y de la reconstrucción del sistema de archivos, puede recuperar sus archivos eliminados ignorando los bloques defectuosos y reconstruyendo el sistema de archivos en la tarjeta SD tanto como sea posible.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Cómo recuperar archivos perdidos en la tarjeta SD?
Pasos:
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. Conecte la tarjeta SD a la computadora a través de un lector y seleccione la opción Recuperación de datos formateados en la interfaz.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
formato tarjeta sd
Introducción de las funciones de recuperación:

Recuperación de archivos – recupera los archivos perdidos debido a la elininación por error o de la Papelera de reciclaje sin una copia de seguridad de los datos.
Recuperación de datos formateados– recupera rápidamente los archivos perdidos debido al formateo o la inaccesibilidad de la partición.
Recuperación de disco duro – analiza todo el disco duro para obtener información sobre las particiones.
Creación de archivo de imagen–  crea una imagen del disco para realizar una copia de seguridad de los datos en la partición.

Paso 2: Seleccione la partición donde se encuentra el dispositivo y haga clic en Siguiente. Luego, seleccione el modo de escaneo: escaneo rápido  o  escaneo profundo.
seleccionar la tarjeta sd
Paso 3: Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en Recuperar.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
formatear disco duro windows 10

2. Formatear la tarjeta SD

Puede corregir el error inesperado de la tarjeta SD formateándolo en una computadora con Windows. Aquí está cómo hacer eso:
Pasos:
Paso 1: Conecte la tarjeta SD a la computadora a través del lector de tarjetas SD, presione las teclas Windows y X al mismo tiempo. En la ventana que se muestra, seleccione “Administración de discos”.
Paso 2: Haga clic derecho en la tarjeta SD y seleccione “Formatear”.
Paso 3: Seleccione el sistema de archivos en FAT32 (para la capacidad de 2 a 32 GB) o exFAT (para la capacidad de más de 32 GB) según la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD y haga clic en “Aceptar”. Luego, siga las instrucciones para formatear la tarjeta SD.

Nota: algunos teléfonos Android no soporta el formato exFAT, es mejor consultar el manual de su teléfono o ponerse en contacto con el servicio de asistencia del teléfono. Si su teléfono Android no es compatible con exFAT, puede usar una tarjeta SD con una capacidad de menos de 32 GB y formatearla en FAT32.

Loading comments...