author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Antes de inicializar un SSD, lo más importante es elegir el formato de archivos y la estructura de partición adecuados. Si no toma la opción correcta, es posible que el SSD no funcione. Este artículo presentará principalmente el conocimiento relacionado sobre el formato del sistema de archivos y la partición del disco duro, y cómo inicializar SSD en sistemas Windows y Mac.


1. Conocimientos y sugerencias para inicializar SSD
Antes de inicializar el SSD recién comprado, debemos dominar el conocimiento y las precauciones sobre la inicialización.
cómo inicializar ssd
Recomendación - ADs Renee Undeleter - Potente software de recuperación de datos

Fácil de manejar Solo unos simples pasos para recuperar datos.

Modos de recuperación Recuperación de archivos, de datos formateados y de disco duro.

Multiples tipos de archivos Imágenes, videos, audios, archivos comprimidos, etc.

Varios dispositivos Aparte de la tarjeta SD, también es compatible con disco duro, PC de Windows, PC Mac y etc.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8.

Fácil de manejar Solo unos simples pasos para recuperar datos.

Modos de recuperación – Recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro.

Multiples tipos de archivos Imágenes, videos, audios, archivos comprimidos, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Formato de partición: MBR o GPT

Se debe particionar un disco duro nuevo antes de instalar el sistema, hay 2 formatos de partición de disco duro: MBR y GPT.
La partición de disco duro se refiere a varias unidades lógicas independientes en un disco duro físico, como la unidad C, la unidad D, la unidad E, etc. Un ejemplo vívido, particionar un disco duro es como una casa con diferentes áreas funcionales (dormitorio, cocina y sala de estar), donde podemos colocar diferentes cosas para una mejor administración. Del mismo modo, después de particionar un disco, las unidades diferentes pueden utilizarse para instalar sistema operativo o las aplicaciones, almacenar datos. El formato de la partición MBR o GPT depende principalmente del sistema operativo y la capacidad del disco duro.
MBR (Master Boot Record), es una table de partición tradicional y solo soporta cuatro particiones. Si necesita más particiones, deberá convertir una de las particiones primarias en una partición extendida donde puede crear particiones lógicas. Además, MBR sólo funciona con un tamaño de partición de hasta 2 TB.
GPT (Globally Unique Identifier Partition Table) también se llama table de partición GUID, es un tipo de table de partición nueva. GPT soporta 128 particiones y no necesita crear particiones extendidas adicionales. Además, GPT mantiene la copia de seguridad de los datos de la tabla de particiones al final del disco, así como el Cyclic Redundancy Check (CRC) para detectar la integridad de los datos y asegurar su recuperación.
ConsejosAquí hay 3 consejos sobre cómo elegir la table de partición:

1. Si su computadora contiene una placa base BIOS antigua, se recomienda utilizar MBR porque los sistemas nuevos y antiguos son compatibles con MBR.

2. Si su computadora es compatible con la nueva placa base UEFI, es mejor elegir GPT. Tenga en cuenta que todas las versiones de 32 bits del sistema operativo Windows no son compatibles con GPT.

3. MBR funciona con discos de hasta 2 TB de tamaño. Si su disco duro supera los 2 TB, se sugiere elegir GPT.

¿Cómo convertir MBR a GPT?
Puede cambiar MBR a GPT directamente siempre que el disco no tenga particiones ni volúmenes. Luego, el sistema operativo debe iniciarse con UEFI, por lo tanto, debe confirmar que su sistema soporta el modo de arranque UEFI.
1. Convertir MBR a GPT en la interfaz Windows
Pasos:
① Primero, haga copia de seguridad o transfiera los datos importantes en el disco duro MBR de destino.
② Haga clic derecho en “Este equipo” – “Administrar”- “Administración de discos” y seleccione “Disco de destino”. Si el disco contiene particiones o volúmenes, haga clic con el botón derecho en cada elemento y luego seleccione “Eliminar partición” o “Eliminar volumen”.
③ Haga clic derecho en el disco MBR de destino, luego seleccione “Convertir a disco GPT”.
2. Convertir MBR a GPT con MBR2GPT
Puede ejecutar esta herramienta ingresando al Entorno de preinstalación de Windows (Windows PE) y al Sistema operativo completo de Windows 10 (SE) sin eliminar los datos del disco.
Pasos:
① En el cuadro de búsqueda “Inicio” ingrese “Símbolo del sistema”, luego haga clic con el botón derecho en “Símbolo del sistema” y seleccione “Ejecutar como administrador”.
②  Ingrese el comando de conversión en la ventana del símbolo del sistema abierta (“n” es el número de disco).
● En Windows 10, ingrese “mbr2gpt / convert / disk:n / allowfullOS”.
● En WinPE, ingrese “mbr2gpt / convert / disk:n”.
3. Convertir MBR a GPT con comando DiskPart
Pasos:
① En la ventana del símbolo del sistema, ingrese “diskpart” y presione Enter. Si el disco no contiene particiones, vaya al paso 5.
② Luego ingrese “list disk”, presione Enter y recuerde el número del disco a convertir.
③ Ingrese “select disk 1”. “1″ significa el número de disco, puede cambiarlo según su situación y presione Enter.
④ Ingrese “clean” y presione Enter. Después de ejecutar el comando clean, se borrarán todas las particiones del disco.
⑤ Finalmente, ingrese “convert gpt”. Convierta un disco en blanco de MBR en un disco elemental GPT.

Formatos del sistema de archivos

El sistema de archivos en Windows es una manera de almacenar y organizar los datos en la computadora. Los permisos y atributo del sistema de archivo facilitan el acceso y la búsqueda de datos. El sistema de archivos también contiene el formato de la ruta especificada para encontrar el archivo a través de la estructura del directorio.
Los sistemas de archivos de disco comunes son: FAT、exFAT、NTFS、APFS、HFS、HFS+、ext2、ext3、ext4、ODS-5、btrfs、XFS、UFS、ZFS.
Hay 3 sistemas de archivos disponibles en Windows: NTFS, FAT32 y exFAT.

● NTFS es el sistema de archivos más avanzado que a Windows le gusta usar por defecto. Si bien FAT 32 es un sistema de archivos más antiguo que no es tan eficiente como NTFS y no dispone de un conjunto de funciones tan grande, pero ofrece una mejor compatibilidad con otros sistemas operativos.

● FAT32 se introdujo en Windows 95 en 1997. Especialmente común en dispositivos de pequeña capacidad, porque tiene una capacidad máxima de la partición de solo 2 TB. Es un formato universal y cualquier dispositivo de almacenamiento USB tendrá este sistema de archivos preinstalado.

● exFAT es una alternativa al formato de archivo FAT32, que soporta archivos de hasta 1EB, es muy adecuado para almacenar archivos de gran tamaño. Está disponible en sistemas operativos Mac y Windows.

Formatos disponibles en Mac: APFS para Apple, Mac OS Extension (HFS +), exFAT, MS-DOS (FAT) . APFS.

APFS para Apple: APFS es el último sistema de archivos de Apple, que se introdujo por primera vez para dispositivos iOS a principios de 2017. En comparación con el sistema de archivos anterior, la velocidad ha mejorado mucho. Solo se aplica a los volúmenes del sistema, las unidades híbridas, SSD y los dispositivos de memoria flash que se utilizan con macOS.

Mac OS Extension (HFS +): Fue el sistema de archivos principal utilizado para Mac desde 1998 hasta 2017 antes de la actualización de APFS. HFS + es una versión mejorada de HFS que soporta archivos más grandes. Nombra archivos o carpetas con Unicode. El sistema de archivos aún se puede aplicar a discos duros mecánicos y SSD.

exFAT: exFAT es la mejor opción para diferentes plataformas, está disponible tanto en sistemas operativos Windows como Mac. Ambos MacOS y Windows pueden leer y escribir volúmenes exFAT, por lo que son ideales para unidades flash y discos duros externos.

MS-DOS(FAT): Apple también soporta el sistema de archivos FAT32 que está marcado como MS-DOS (FAT) en la Utilidad de Discos. A menos una computadora más antigua, no use el sistema de archivos FAT32. Porque solo se aplica a las unidades utilizadas en Windows XP o versiones anteriores.

2. ¿Cómo formatear y particionar después de agregar/ reemplazar SSD?

Particionar y formatear SSD recién agregado

Después de instalar el disco duro,necesita particionar el disco duro y formatearlo antes de usarlo para almacenar datos.
Pasos:
① Ingrese el comando “compmgmt.msc” en el cuadro de búsqueda para abrir [Administración de equipos]. O haga clic con el botón derecho en el icono [Este equipo] y luego seleccione [Administrar].
② Después de abrir [Administración de equipos], haga clic en [Administración de discos]. A continuación, haga clic con el botón derecho en el disco duro SSD recién instalado (no inicializada) y seleccione [Inicializar].
③ Elija MBR o GPT, luego haga clic en [Aceptar]. Si su nuevo disco duro es de 2 TB o más, elija GPT. Si el tamaño de su disco duroes inferior a 2 TB, seleccione MBR. De lo contrario, GPT.
④ Después de inicializar el disco, su estado pasa a ser “En línea”. Haga clic derecho en el espacio no asignado, seleccione [Nuevo volumen simple ...] y vaya al paso siguiente.
⑤ En el [Asistente para crear volumen simple], configure el tamaño de la partición y haga clic en [Siguiente].
⑥ Asigne la letra de unidad para la partición y haga clic en [Siguiente].
⑦ Seleccione el sistema de archivos como NTFS y elija el valor predeterminado en [Tamaño de la unidad de asignación]. Luego, escriba el nombre de la partición en la [Etiqueta de volumen] y marque la casilla [Realizar formato rápido] . Haga clic en [Siguiente]. Finalmente, haga clic en [Finalizar].
Si desea transferir los datos en el sistema desde HDD al disco duro SSD, puede realizarlo a través de la función de migración del sistema del software Renee Becca .

Transferir el sistema de HDD a SSD

El SSD recién instalado debe particionarse y alinearse a 4K, luego transferirse los datos al SSD, el proceso es realmente complicado. Recomendamos que transfiera el sistema con Renee Becca, que soporta la transferencia de todos los datos del disco duro en formato MBR o GPT, incluido el sistema Windows, los programas instalados, la configuración de Windows y los datos de arranque. Como resultado, la computadora puede arrancar desde el nuevo disco duro después de transferir Windows a un SSD o HDD. Renee Becca soporta sistemas operativos Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
ConsejosPara computadoras de escritorio, puede clonar el disco duro directamente en el mismo dispositivo después de instalar el SSD. Para las computadoras portátiles, debe clonar los datos del HDD a SSD, luego quitar el HDD e instalar SSD.
Pasos:
1. En la interfaz, vaya a la pestaña Clonar, seleccione Migración de sistema.
espacio insuficiente en disco
2.Luego seleccione el disco que contiene el sistema Windows y el disco de destino. Haga clic en Migrar.
migrar sisteme con renee becca
3. En el próximo inicio, seleccione el nuevo disco como el disco de arranque en el BIOS.
inicializar disco duro con renee becca
3. ¿Cómo modificar la configuración BIOS/UEFI después de reemplazar el SSD?
Después de cambiar un SSD que se usa para el disco de sistema, necesita modificar la configuración de arranque en BIOS/UEFI

Cambiar la secuencia de arranque en BIOS/UEFI

Después de particionar y formatear su SSD siguiendo los pasos anteriores, también debe configurar el SSD como la primera opción de arranque en BIOS/UEFI para que la computadora arranque desde SSD.
Pasos:
① Inicie la PC. Cuando aparezca la pantalla de inicio, presione constantemente la tecla de acceso rápido para activar la configuración del BIOS. En general, la tecla de acceso rápido es F2, F8, F12 o Del. Seleccione la tecla de acceso rápido correcta para ingresar al BIOS de acuerdo con la marca de su PC .
② Después de ingresar al BIOS, use la tecla de flecha para elegir la opción Boot y configure SSD como el primer disco de arranque.
③Presione F10 para guardar la configuración. Luego reinicie su PC.

2. Cambiar el modo de arranque en BIOS/UEFI

Hay dos tipos de partición: MBR y GPT. MBR funciona con el modo de inicio Legacy, MBR funciona con el modo de inicio UEFI. Establecer un modo de arranque correcto hará que el SSD se ejecute normalmente.
Pasos:
① Inicie la PC. Cuando aparezca la pantalla de inicio, presione constantemente la tecla de acceso rápido para activar la configuración del BIOS. En general, la tecla de acceso rápido es F2, F8, F12 o Del. Seleccione la tecla de acceso rápido correcta para ingresar al BIOS de acuerdo con la marca de su PC.
② Use la tecla de flecha para elegir la opción Boot y seleccione UEFI/BIOS Boot Mode. Presione Enter. Luego seleccione el modo de inicio de acuerdo con su tipo de partición.
③ Presione F10 para guardar la configuración. Luego reinicie su PC.
4.¿Cómo formatear el SSD original?
Es relativamente simple formatear el SSD instalado originalmente, porque no necesita particionar el disco. Debe hacer una copia de seguridad de los datos antes de formatear el SSD para evitar la pérdida de datos. Presentaremos el método de formatear disco duro en computadoras Windows y Mac.

En Windows

1. Formatear en “Administración de discos”
Pasos:
① Presione la combinación de teclas “Win + X” en el teclado y seleccione “Administración de equipos”.
② En la interfaz, haga clic en “Administración de discos” a la izquierda. Busque el disco duro de destino, haga clic derecho y seleccione “Formatear”.
③ Según sus propias necesidades, seleccione el “Sistema de archivos” y el “Tamaño de la unidad de asignación” apropiados, luego haga clic en “Aceptar”.
2. Formatear en “Este equipo”.
Pasos:
① Abra “Esta PC”, luego haga clic con el botón derecho en la partición que desea formatear y seleccione “Formatear”.
② Según sus propias necesidades, seleccione el “Sistema de archivos” y el “Tamaño de la unidad de asignación” apropiados, luego haga clic en “Iniciar”.

En Mac

Pasos:
① En Mac, vaya a Aplicaciones> Utilidades> Utilidad de disco. Haga clic en “Ver” – “Mostrar todos los dispositivos”. En la columna de la izquierda, seleccione la unidad SSD a formatear.
② Seleccione el SSD y haga clic en “Borrar” en la barra de menú superior. Luego elija el nombre, formato y diagrama del disco duro. Finalmente, haga clic en el botón “Borrar”.
③ Después de eso, haga clic en “Utilidad de disco” en la esquina superior izquierda de la pantalla, luego haga clic en “Salir de la utilidad de disco”.
5. ¿Cómo recuperar datos de SSD después de un formateo incorrecto?
Si formatear su SSD sin copia de seguridad, es difícil encontrar los datos perdidos. Sin embargo, puede recuperarlos a través del software profesional Renee Undeleter. Este software ofrece 4 funciones principales: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados, recuperación de disco duro y creación de archivo de imagen. Además, la interfaz clara también es amigable para los novatos.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos:
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. Seleccione la opción Recuperación de datos formateados en la interfaz.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
formato tarjeta sd
2. Seleccione la partición donde se encuentra el dispositivo y haga clic en Siguiente. Luego, seleccione el modo de escaneo: escaneo rápido  o  escaneo profundo.
seleccionar la tarjeta sd
3. Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en Recuperar.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
formatear disco duro windows 10
Loading comments...