author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Cuando el espacio de almacenamiento del teléfono es insuficiente, utilizar una tarjeta SD como almacenamiento interno es un método para resolver el problema. Entonces, ¿cómo cambiar almacenamiento interno a tarjeta SD de Android? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?


¿Cómo cambiar almacenamiento interno a tarjeta SD de Android ?

La tarjeta SD se puede utilizar como una memoria externa o interna de los teléfonos, si desea utilizarla como una memoria interna, es necesario formatearla y encriptarla. Una vez formateada, se convierte en la memoria principal del teléfono. Por lo tanto, haga una copia de seguridad antes del formateo para evitar una pérdida de datos de la tarjeta SD.
① Inserte la tarjeta SD en el teléfono, abra el Ajustes y busque “Almacenamiento y USB”. Puede encontrar opciones de “Almacenamiento interno” y “Tarjeta SD”.
Cómo cambiar almacenamiento interno a tarjeta SD de Android
② La tarjeta SD está en el estado de “Almacenamiento externo”. Si esta palabra no existe, significa que la tarjeta SD ya es el “Almacenamiento interno”.
③ Haga clic en “Tarjeta SD”, luego en los tres puntos en la esquina superior derecha (menú) y seleccione “Ajustes”- “Formatear como interno”.
Cómo cambiar almacenamiento interno a tarjeta SD de Android
④ Haga clic en “Borrar y formatear”, el sistema puede indicar que la tarjeta SD está funcionando lentamente, lo que significa que la velocidad de su tarjeta SD no es alta. Haga clic en “Aceptar”.
Cómo cambiar almacenamiento interno a tarjeta SD de Android
⑤ En el proceso de formateo recordará la transferencia de datos, seleccione “Transferir los datos ahora” y haga clic en Siguiente.
Cómo cambiar almacenamiento interno a tarjeta SD de Android
⑥ Una vez completadas las operaciones anteriores, puede usar la tarjeta SD como el almacenamiento interno del teléfono.
ConsejoPor supuesto, no todos los teléfonos pueden cambiar almacenamiento interno a tarjeta SD de Android. Si desea que los datos de su teléfono se almacenen de forma predeterminada en la tarjeta SD, puede seguir los pasos: abrir “Ajustes”> “Almacenamiento”> “Ubicación de almacenamiento”> “Tarjeta SD”.

¿Debemos cambiar almacenamiento interno a tarjeta SD de Android?

La memoria interna del teléfono móvil es el espacio de almacenamiento necesario para el sistema operativo, aplicaciones preinstaladas, otros programas y datos de aplicaciones, mientras que el almacenamiento externo generalmente se refiere a la tarjeta SD. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar una tarjeta SD como memoria interna para un teléfono Android? Analicemos a continuación.

Ventajas de usar una tarjeta SD como almacenamiento interno:

Cuando la memoria del teléfono móvil es insuficiente, la tarjeta SD se puede usar como el almacenamiento interno para aumentar el espacio de almacenamiento. Entonces, puede descargar e instalar más aplicaciones y juegos en la tarjeta SD, así como almacenar otros datos.

Desventajas de usar una tarjeta SD como almacenamiento interno:

Aunque la tarjeta SD se puede utilizar como la memoria interna de un teléfono móvil, sin embargo, es más lenta para leer o escribir datos que la memoria interna del teléfono. Especialmente cuando la velocidad de la tarjeta SD en sí es lenta, afectará la velocidad de funcionamiento del teléfono.

Además de la baja velocidad de lectura – escritura, la tarjeta SD tiene un ciclo de lectura y escritura limitado. Si la tarjeta SD se utiliza como memoria interna del teléfono, se requiere una gran cantidad de lectura – escritura de datos en cualquier momento durante el uso del teléfono móvil y un montón de borrados que harán que la tarjeta SD sea más delicada resultando en la pérdida de datos.

Resumen:

En vista de las ventajas y desventajas arriba, se recomienda que utilice el almacenamiento interno del teléfono tanto como sea posible y no cambie almacenamiento interno a tarjeta SD de Android. Por supuesto, si realmente lo necesita, pese los pros y los contras antes de continuar.
Consejo Si borra accidentalmente los archivos de la tarjeta SD de su teléfono móvil o si formatea la tarjeta SD resultando en la pérdida de datos, los siguientes métodos pueden ayudarle hacer una recuperación de manera rápida y segura.

¿Cómo recuperar datos de una tarjeta SD del teléfono Android?

Renee Undeleter es un profesional software de recuperación de datos que soporta la recuperación de datos de varios tipos, como recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro. Para el disco duro formateado o borrado y la tarjeta SD dañada, Renee Undeleter proporciona un método de rescate integral.
Recomendación - ADs Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Varios tipos de tarjetas SD Recuperar las tarjetas SD, SDHC, SDXC.

Multiples formatos Imagenes,videos, audios y archivos comprimidos.

Fácil de operar Los novatos pueden manejar el programa fácilmente.

Muchos dispositivos Aparte de la tarjeta SD, también es compatible con disco duro, PC de Windows, PC Mac y etc.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8.

Soporta recuperación de varias tarjetas SD Recuperar las tarjetas SD, SDHC, SDXC.

Recuperación de multiples formatos – Imagen,video, audio y archivos comprimidos.

Fácil de operar – Los novatos pueden manejar el programa fácilmente.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
① Descargue y instale el software Renee Undeleter. Conecte la tarjeta SD a la computadora.
transferir datos de una tarjeta SD a otra
② Abra el programa y seleccione el modo de recuperación según su situación.
recuperar datos con renee undeleter
③ Seleccione la tarjeta SD de destino.
seleccionar la tarjeta sd
④ Seleccione el modo de escaneo, [escaneo rápido] o [escaneo profundo].
⑤ Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en [Recuperar].
recuperar datos con renee undeleter
Consejo Para evitar la pérdida de archivos de nuevo, no guarde los archivos recuperados en la tarjeta SD.
Además, si su móvil no reconoce la tarjeta SD de repente, consulte el artículo “¿Qué hacer si mi móvil no reconoce la tarjeta SD?“.
Loading comments...