author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Como una aplicación creada por Apple, iTunes puede gestionar los videos y fotos en Mac y PC eficientemente, así como se encarga de llevar a cabo la copia de seguridad de todos los datos del dispositivo Apple. Seguramente, muchos usuarios no saben cuál es la carpeta para guardar la copia de seguridad iTunes, poco a poco se encontrarán con poco espacio en el disco en PC. Entonces, podemos cambiar la carpeta de copia de seguridad de iTunes para resolver el problema.


Parte 1: ¿Por qué cambiar la carpeta de copia de seguridad de iTunes?
cambiar carpeta copia de seguridad itunes
La carpeta predeterminada de la copia de seguridad de iTunes se establece en el disco de sistemal de la PC, como disco C:. Porque muchos usuarios tienen copias de seguridad grandes o copias de seguridad de una serie de dispositivos iOS, y como consecuencia se encuentran llenado el espacio del disco de sistema. Es posible que la PC se vuelva muy lenta incluso bloqueada o se quede sin espacio. En este caso, debemos configurar la PC para que iTunes realice copias de seguridad en un disco duro secundario, o en un disco duro externo.
Cabe señalar que necesita chequear el estado de su iPhone antes de la copia de seguridad, evitando los errores como arranque fallido, pantalla negra, manzana blanca, bloqueo de pantalla, arranque repetido y etc. En caso de estos problemas, puede utilizar el software Renee iPassFix para reparar los errores antes de la copia de seguridad.
Renee iPassFix - Software potente para reparar errores de dispositivos iOS

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Dispositivos soportados Cualquier modelo de iPhone, iPad y iPod Touch.

Fuerte compatibilidad Compatible con las últimas versiones del sistema iOS.

Eliminar contraseña Borra la contraseña de bloqueo incluso si el dispositivo no se inicia.

Reparar errores del sistema iOS iPhone /iPad bloquea en el modo de recuperación, modo de DFU, modo de reinicio, etc.

Restablecer a la fábrica Restaura el dispositivo a su estado original con un clic en caso de que no se inicie normalmente.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Tips¿Cómo utilizar Renee iPassFix? Solo tres pasos sencillos reparan su iPhone con Renee iPassFix: Paso 1: Descargue e instale Renee iPassFix en computadora. Conecte su iPhone a la computadora a través de un cable de datos. Luego seleccione 【Reparar dispositivo】. renee ipassfix Paso 2: Haga clic en el botón 【Reparar】 para realizar la reparación. En primer lugar, el sistema descargará automáticamente el firmware o puede cargar el firmware manualmente. Nota: si marca la opción 【Restauración completa】, se borrarán todos los datos del iPhone. Para conservar los datos del iPhone, no marque esta opción. renee ipassfix repara iphone Paso 3: Después de la reparación, desconecte el iPhone de la computadora. renee ipassfix
Parte 2: Pros y contras de cambiar la carpeta de copia de seguridad de iTunes
Pros: optimizar la asignación de espacio en la PC.
Si iTunes siempre toma el disco C: como la ubicación predeterminada de la copia de seguridad, después de un largo tiempo, el espacio disponible en este disco quedará menos, como consecuencia la PC funcionará lentamente.
Contras: la operacoón es complicada, tiene el riesgo de perder datos.
Si bien el cambio de la carpeta de copia de seguridad de iTunes tiene muchas ventajas, si no está calificado en operación de computadoras, es fácil de perder datos. Es mejor pedir ayuda de amigos o expertos en informática.
Parte 3: ¿Cómo cambiar la carpeta de copia de seguridad de iTunes?

1. Windows

Pasos de cambiar la carpeta de copia de seguridad de iTunes en Windows:
Pasos 1: chequee la ubicación de guardar la copia de seguridad de iTunes. En Windows, generalmente se encuentra en el disco C:. Busque “MobileSync” en windows 10(c:), el resultado “Backup” es la carpeta de copia de seguridad.
Para otros sistemas Windows, la ubicación de la copia de seguridad de iTunes puede ser diferente:
Windows xp
C:/Documents and Settings/Nombre de usuario actual/Application Data/Apple Computer/MobileSync/Backup
Windows 7
C:/Users/Nombre de usuario actual/AppData/Roaming/Apple Computer/MobileSync/Backup
Window 8
C:/Users/Nombre de usuario actual /AppData/Roaming/Apple Computer/MobileSync/Backup
TipsCambie el “ Nombre de usuario actual” a su cuenta relacionada.
Paso 2: abra otro disco (D/E/F) y cree una nueva carpeta. Por ejemplo, en el disco D: puede crear una carpeta nombrada “iTunes”.
Paso 3: copie la carpeta “Backup” en la nueva carpeta creada. Luego cambie el numbre “Backup” en disco C: a “Backup-Old”.
Paso 4: presione Win+R al mismo tiempo y ingrese “cmd”, luego ingrese el comando mklink /J  “%APPDATA%Apple ComputerMobileSyncBackup” “D:/Backup”
Finalmente, presione Enter. La carpeta de copia de seguridad de iTunes se cambiará al disco D:.

2. Mac

Vamos a ver los pasos de cambiar la carpeta de copia de seguridad de iTunes en Mac:
Paso 1: en general, la ruta predeterminada de la copia de seguridad de iTunes es: /Library/Application Support/MobileSync/Backup. Elimine la carpeta Backup presionando el botón Option para ingresar a “Library – Application Support – MobileSync – Backup”.
Paso 2: en el disco de destino, cree una nueva carpeta con el nombre “MobileSync” y una subcarpeta “Backup”.
Paso 3: abra “Terminal” y escriba el comando:
Ln -s /Volumes/nombre del disco duro externo/MobileSync/Backup ~/Library/ApplicationSupport/MobileSync/Backup
Podemos ver el nombre del disco duro externo en “Utilidad de Discos”.
Por ejemplo, si necesitamos cambiar la copia de seguridad al disco duro externo LaCie, escriba el comando:
ln -s /Volumes/LaCie/MobileSync/Backup ~/Library/Application Support/MobileSync/Backup
Paso 4: cerre “Terminal”, inicie la copia de seguridad de iTunes, encontraremos la copia de seguridad de de iTunes en la nueva ubicación.
Parte 4: Respaldar datos de iTunes en iCloud
Debido que el cambio de la carpeta de copia de seguridad de iTunes tiene riesgo de pérdida de datos. Por ello, muchos usuarios de iPhone y iPad hacen uso del software oficial de iTunes de Apple, llamado iCloud, para llevar a cabo las tareas de copia de seguridad de los dispositivos iOS.
Tal como su nombre lo indica, copia de seguridad en iCloud se refiere al almacenamiento de datos en la nube en lugar de local. Con lo que podemos realizar el respaldo y compartir datos entre los dispositivos Apple y las computadoras una vez que su dispositivo esté conectado a WiFi. Sin embargo, la capacidad gratuita de iCloud es de tan solo 5 GB, después del pago, conseguirá hasta 2TB.
Pasos de respaldo: en móvil, abra【Ajustes】y toque su ID de Apple. Luego seleccione 【iCloud】 y active 【iCloud Drive】.
Loading comments...