author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Como un contenedor de almacenar de datos, el disco duro desempeña un papel muy importante en computadora. Como muchos ya sabéis los SSD hacen que el PC se inicie más rápido y los programas se sienten mucho más receptivos en comparación con el disco duro tradicional HDD. Entonces, en este post, vamos a discutir las notas al cambiar el disco duro SSD en una computadora portátil.


cambiar disco duro ssd
¿Qué es SSD?
SSD (Solid State Drives) es un tipo de disco duro compuesto por una memoria Flash NAND, que incluye el controlador, memoria NAND Flash y memoria DDR. La velocidad es su mayor ventaja. No solo tienen tiempos de lectura mucho más rápidos ya que no hay cabeza móvil, sino que también se inician más rápido porque no necesitan girar. Además, dado que la ubicación física de los datos no importa en los SSD, las velocidades de lectura son consistentes sin importar dónde se almacenen sus datos.
Ya hemos conocido el disco duro SSD, si quiere cambiar disco duro SSD en su computadora portátil, tenga en cuenta las siguientes notas.
Notas al cambiar disco duro SSD en computadora portátil

1. Compatibilidad de la interfaz SSD

En el mercado SSD, hay dos tipos de interfaz: SATA SSD y M.2 SSD. El primero es el más utilizado, que tiene una compatibilidad y popularidad mejor. Ahora, la mayoría de la placa base de la computadora está equipada con el puerto SATA 3.0.
cambiar disco duro ssd
Interfaz SATA3.0, el ancho de banda de transmisión teórico es de 6 Gbps . Aunque todavía hay una gran distancia entre algunas interfaces nuevas como las de 10 Gbps o incluso de 32 Gbps, en general, las SSD normales de 2,5 pulgadas no tienen requisitos de ancho de banda tan alto, y basta con la velocidad de lectura y escritura de 500 MB/s. La velocidad es generalmente suficiente y, en comparación con el disco duro tradicional de HDD, el ancho de banda de 6Gbps ya es rápido.
Como otro tipo de interfaz popular, M.2 tiene su superioridad en el pequeño tamaño. La interfaz M.2 utiliza dos protocolos diferentes, el protocolo AHCI con transferencia de datos a través de canales SATA y el protocolo NVMe por canales PCIe x4. (Haga clic aquí para obtener más información sobre la compra de SSD ).
Por lo tanto, la compatibilidad de la interfaz debe tener en cuenta al elegir SATA SSD o M.2 NVMe SSD. Aunque las placas base de los últimos modelos también proporcionan la interfaz M.2 NVMe, las antiguas solo soportan la interfaz SATA 3.0.
Entonces, en caso de que su placa base solo tiene la interfaz SATA3.0, solo puede comprar SATA SSD. Pero si también soporta M.2 NVMe, es recomendable comprar un M.2 NVMe SSD, aunque su precio es más alto que el SSD SATA.

2. Capacidad del SSD

La capacidad de SSD se divide en 8 GB, 16 GB, 32 GB, 40 GB, 50 GB, 60 GB, 64 GB, 100 GB, 120 GB, 128 GB, 160 GB, 200 GB, 240 GB, 250 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. En general, elegimos un SSD con mayor capacidad. Para el SSD de pequeña capacidad, la relación precio-rendimiento no es buena. Además, si utiliza el SSD de 256 GB como el disco del sistema, el espacio sería insuficiente a lo largo del tiempo.
Tomamos el SSD de 128 GB como ejemplo, el sistema Windows de la última versión ocupa 20GB, luego la instalación de los programas comunes, como Office, Photoshop, etc. y la actualización del sistema, llenarán el espacio pronto. Cabe señalar que el rendimiento del SSD se degradará una vez que se utilice el 75% del espacio del disco. Por lo tanto, seleccione un SSD con más capacidad posible.

3. Herramientas para cambiar disco duro SSD

Debemos preparar las siguientes herramientas para cambiar el disco duro SSD de la computadora de escritorio o portátil:
● Destornillador Phillips y tornillos. Necesitamos un destornillador Phillips y tornillos para asegurar el SSD en la computadora.
● Guantes antiestáticos. Es posible producirse electricidad estática durante la instalación del SSD. Es mejor llevar guantes antiestáticos.

Puede consultar aquí para obtener los pasos detallados.

cambiar disco duro ssd
Otra cosa que debe recordarse es hacer una copia de seguridad de los datos importantes con un software de de copia de seguridad de datos profesional antes de cambiar un disco duro. Aquí recomendamos Renee Becca para transferir el sistema Windows desde el disco duro original al nuevo SSD. Descubra los pasos que se detallan a continuación.
Método para transferir Windows sin pérdidas a SSD
Para aumentar el rendimiento de la computadora, podemos transferir el sistema sin pérdida. Vamos a aprender los pasos detallados a continuación para transferir Windows con Renee Becca .

1. ¿Qué es Renee Becca?

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo transferir Windows usando Renee Becca?

Proceder de la siguiente para transferir Windows con Renee Becca:
1. En la interfaz, vaya a la pestaña Clonar, seleccione Migración de sistema.
espacio insuficiente en disco
2.Luego seleccione el disco que contiene el sistema Windows y el disco de destino. Haga clic en Migrar.

Nota: la capacidad de almacenamiento del SSD debe ser mayor que el espacio ocupado del disco del sistema. Además, se borrarán todos los datos SSD en el proceso de transferencia. Entonces, haga una copia de seguridad de los archivos importantes en el SSD.

migrar sisteme con renee becca
3. Haga clic en Aceptar cuando finalice el proceso. En el próximo inicio de la computadora, seleccione el SSD como el disco de arranque en el BIOS. Consulte : Cómo arrancar su PC desde USB o disco.
inicializar disco duro con renee becca
ConsejoSi quiere transferir los datos en el HDD al SSD nuevo, puede utilizar la función de clonación del disco duro de Renee Becca.  Sin embargo, la capacidad del nuevo disco duro debe ser mayor que el espacio ocupado del disco duro original.
Loading comments...