author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

La PC cada vez más utilizada consume gradualmente el rendimiento del disco duro, la mejor manera de dar un soplo de aire fresco a una vieja PC es sustituir su antiguo disco duro por un nuevo. Gracias a sus velocidades de transferencia netamente superiores y sus minúsculos tiempos de búsqueda y acceso a los datos, lograremos un boost de velocidad más que apreciable. Veamos a qué debe prestar atención cuando quiere cambiar el disco duro.


Precauciones para cambiar el disco duro de una PC

1. Compatibilidad del disco duro y la placa base

Dado que las computadoras se diferencian por sus diferentes modelos, tipos y tamaños, el disco duro no es 100% compatible con el dispositivo antiguo. Por lo tanto, antes de cambiar el disco duro, debe conocer si el disco duro es compatible con la placa base de la PC, como el tamaño, el grosor y etc.
La mayoría de las computadoras portátiles adoptan el disco duro de 2.5 pulgadas, y el disco duro de 3.5 pulgadas es adecuado para la computadora de escritorio. Además, cada disco duro tiene diferentes tamaños, capacidades, interfaces, etc. Entonces, asegúrese de que el nuevo disco duro sea compatible con la interfaz de la computadora antigua. Puede obtener la información de la página del producto o solicitar el servicio de atención al cliente.
cambiar disco duro pc

2. Capacidad del disco duro

El disco duro, siendo el software de almacenamiento de datos de la computadora, su capacidad es el parámetro principal de sí mismo. La capacidad de un disco duro se calcula en MB o GB. 1GB=1024MB, 1TB=1024GB. Pero los fabricantes de discos duros marcan la capacidad del disco duro como 1G=1000MB. Por lo tanto, la capacidad del disco duro que se muestra en BIOS es menor que el marcado por el fabricante.
cambiar disco duro pc
Además, la capacidad del disco duro también incluye el almacenamiento por disco que se refiere a la capacidad de un solo disco del disco duro. Cuanto mayor sea el almacenamiento por disco, menor será el costo y más rápido será el acceso a los datos. Si ha estado utilizando el disco duro durante mucho tiempo, las aplicaciones y los archivos ocupan mucho espacio de almacenamiento. Entonces, recomendamos elegir un disco duro con mayor capacidad dentro de su presupuesto.

3. Características del disco duro

El disco duro se divide en tres tipos: HDD, SSD y SSHD, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Puede elegir uno según sus necesidades. Descubra a continuación la presentación de estos tres tipos.
cambiar disco duro pc
① HDD (Hard Disk Drive), es un disco duro mecánico que incluye partes, como el plato, el eje, el cabezal magnético, el brazo, los puentes, el conector, el chip controlador, y el convertidor de datos, etc. Dado que el disco duro está formado por elementos tradicionales, si uno de los elementos se daña, el disco duro dejará de funcionar. (Si desea cambiar o agregar un HDD, es necesario formatearlo. En caso de que quiera reemplazar el HDD con SSD, haga clic aquí para conocer los pasos de clonar disco duro).
Ventajas y desventajas del HDD:
Ventajas:
  • Gran capacidad, bajo precio, tecnología madura y largo tiempo de almacenamiento.

Desventajas:

  • La velocidad de escritura y lectura es mucho más lenta que la de SSD. La seguridad no es alta. Se daña fácilmente.

② SSD suele utilizar memoria flash basada en NAND, que como también es no-volátile mantiene la información almacenada cuando el disco se desconecta. No tiene cabezal físico para grabar los datos, en su lugar incluye un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos. (Haga clic aquí para conocer la información de la compra, instalación y mantenimiento de SSD).

Ventajas y desventajas de SSD:
Ventajas:
  • Silencioso, resistente a las vibraciones, velocidad rápida, ahorro de energía y ligero.

Desventajas:

  • Baja capacidad y alto precio.

SSHD es una combinación del HDD y SSD. Adopta la memoria Flash de menor capacidad para almacenar datos, lo que puede aumentar la velocidad de lectura de datos y el rendimiendo.
Ventajas y desventajas de SSHD:
Ventajas:
  • Inicio del sistema más rápido, menor consumo de energía y menos calor.

Desventajas:

  • Baja resistencia a la vibración, límite en la cantidad de lecturas y escrituras en la memoria Flash, incapacidad de recuperar archivos perdidos debido a fallas en el procesamiento del módulo Flash y alto precio.

Antes de cambiar un disco duro, recomendamos hacer copia de seguridad de los datos en el disco duro antiguo. Haga clic aquí para aprender el método de respaldo de datos. Si quiere instalar el sistema en el disco duro anterior al nuevo, consulte la siguiente parte.
¿Cómo transferir sistema Windows sin pérdidas a un nuevo SSD?
Con el motivo de mejorar el rendimiento de la PC, transferir el sistema al nuevo SSD es una buena solución. A continuación, vamos a  transferir Windows con Renee Becca.

¿Qué es Renee Becca?
Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Cómo usar Renee Becca para transferir sistema?
Proceder de la siguiente:
1. En la interfaz, vaya a la pestaña Clonar, seleccione Migración de sistema.
espacio insuficiente en disco
2.Luego seleccione el disco que contiene el sistema Windows y el disco de destino. Haga clic en Migrar.

Nota: la capacidad de almacenamiento del SSD debe ser mayor que el espacio ocupado del disco del sistema. Además, se borrarán todos los datos SSD en el proceso de transferencia. Entonces, haga una copia de seguridad de los archivos importantes en el SSD.

migrar sisteme con renee becca
3. Haga clic en Aceptar cuando finalice el proceso. En el próximo inicio de la computadora, seleccione el SSD como el disco de arranque en el BIOS.
inicializar disco duro con renee becca
ConsejosSi quiere transferir los datos en el HDD al SSD nuevo, puede utilizar la función de clonación del disco duro de Renee Becca.  Sin embargo, la capacidad del nuevo disco duro debe ser mayor que el espacio ocupado del disco duro original.
Loading comments...