author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Hoy en día, la gente tiene cada vez más demandas de resolución de video, de 720P a 1080P, e incluso de 2K a 4K. Entonces, ¿sabe qué son estos términos y qué es la diferencia entre ellos? ¿Cómo usar el software Renee Video Editor Pro para cambiar la resolución de video? Este artículo le responderá las respuestas una por una.


1. ¿Qué es la resolución de video?
La resolución de video (también llamada definición de video) es una medida del tamaño de los datos en una imagen que se puede especificar en PPI (píxeles por pulgada). Cabe señalar que un video es una gran combinación de imágenes. Por lo tanto, la resolución de video, de hecho, es la resolución de la imagen. La claridad de la imagen determina la resolución del video. Cuanto más claras sean las imágenes, mayor será la resolución del video. Por supuesto, la tasa de bits del video será mayor. Es estresante para la transmisión en la red y la reproducción de los terminales.
720P y 1080P son las resoluciones de video más utilizadas actual. Junto con el desarrollo de la tecnología, algunos reproductores de alta tecnología soportan resoluciones 2K y 4K. Por ejemplo, los cines ahora proyectan películas 2K.
2. Acerca de las resoluciones 720P, 1080P, 2K y 4K
720P (la resolución de 1280 * 720P) es el estándar de alta resolución, es decir, el video HD, al menos, debe ser 720P. Se refiere a 1280 píxeles horizontalmente y 720 píxeles verticalmente. Este estándar HD suele aparecer en sitios web de videos.
cambiar resolución video
1080P (1920 * 1080P) significa ultra HD. Se refiere a 1920 píxeles en dirección horizontal y 1080 píxeles en dirección vertical. Ahora, la mayoría de los reproductores de video soportan 1080P. Dado que el video 1080P contiene más píxeles, el video es generalmente más claro que 720P. Además, 1080P es el estándar para muchos reproductores, como televisores LCD HD y de proyección frontal, televisores de plasma, D-LLA, SXRD y DLP.
2K es la resolución de más de 2000 píxeles horizontales. 2560 * 1440P y 2048 * 1080P son las resoluciones 2K más comunes. En los cines digitales, muchos proyectores tienen una resolución de 2K. Algunas resoluciones como 2048 * 1536 y 2560 * 1600 también pertenecen a 2K.
4K es la resolución que se refiere a unos 4096 píxeles en pantalla horizontal. Por lo general, 4K es específico de 4096 * 2160. Dependiendo de los escenarios de uso, 4K puede derivar de diferentes resoluciones, como Full Aperture 4K (4096 *3112), Academy 4K (3656*2664) y estándar UHDTV (3840*2160).
3. Diferencias entre 720P, 1080P, 2K y 4K
Teóricamente, la claridad aumenta de 720P a 1080P, 2K y 4K. Un video de 1080P es obviamente más claro y delicado que el de 720P. Aunque 2K está cerca de 1080P, aún es más claro. Estas diferencias suelen ser visibles en la pantalla grande. 4K funciona mejor en efectos visuales porque contiene la mayor cantidad de píxeles.
Aunque cuanto mayor sea la resolución, más claro será el video, no tenemos que perseguir ciegamente la alta resolución. Por ejemplo, aunque el video 4K es muy claro, el tamaño del archivo es extremadamente grande. El tamaño de un video 4K de 90 minutos es de más de 50 GB, ocupa mucho espacio de almacenamiento y tarda mucho tiempo en transmitirse y descargarse. Además, el video HD tiene una gran demanda por parte del reproductor de video. Debemos seleccionar la resolución adecuada para nuestro dispositivo.
4. ¿Cómo ver la resolución de video?
Cuando no sabe la resolución del video descargado, puede verificarla por los siguientes métodos:
1. Seleccione el video de destino y haga clic derecho en él. Luego, seleccione [Propiedades].
2. Vaya a la pestaña [Detalles] para verificar la resolución del video.
5. Cambiar la resolución de video con Renee Video Editor Pro
A veces, la configuración de nuestra PC no es lo suficiente para reproducir videos 4K, las imágenes no se pueden secuenciar. En esta situación, debe reducir la resolución de video. Le recomendamos que utilice Renee Video Editor Pro, un conversor de resolución de video útil y un editor de video multifuncional.
Introducción al software: Además de cambiar la resolución de video, este software también tiene la función de convertir los materiales originales en un video completo. Puede usarlo para cortar/recortar/rotar fácilmente la pantalla de video como quiera. También soporta el cambio con un clic de la música de fondo del video, la eliminación de marca de agua y la creación de sus propios apertura y final del video. Ofrece todos tipos de filtros, efectos especiales y una variedad de estilos de marca de agua (texto, imagen, video, gráfica) para su selección.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Aquí se explica cómo cambiar la resolución de video con Renee Video Editor Pro:
1. Descargue e inicie el software. Haga clic en [Video Toolbox].
insertar texto sony vegas
2. Haga clic en [Añadir archivos] para cargar el video de destino.
añadir archivo en renee video editor pro
3.  Haga clic en [Ajuestes de salida]. En la columna [Tamaño], seleccione una resolución o defina una nueva. Luego, haga clic en OK.
cambiar resolución video
4. Regrese a la interfaz principal y configure el formato de salida y la carpeta de salida. Finalmente, haga clic en [Empezar] para guardar el video.
empezar convertir video a mp4
6. Conclusión
En general, cuanto mayor es la resolución, más claro es el video, ocupa más espacio de almacenamiento y mayores son los requisitos para el reproductor de video. Si desea cambiar la resolución de video, puede usar el software de edición de video Renee Video Editor Pro. Es un software de edición de video profesional y fácil de usar.
Loading comments...