author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Con el uso generalizado de varios archivos de video en la actualidad, existen muchos tipos de extensiones de video. Es muy útili conocer las extenciones de video si desea descargar videos en línea, por lo que puede tomar mejores decisiones y obtener los recursos de alta calidad mientras ahorrar tiempo y espacio de almacenamiento. Las características se varían por las diferentes extensiones de video. Este artículo le presenta los tipos de extensiones de video, así como el método para convertir formatos de video.


extensiones de video

Parte 1: Introducción de extensiones de archivos de video

Extensión de video es un mecanismo utilizado por el sistema operativo para marcar los tipos de archivos para facilitar la administración e identificación del formato y la función de varios archivos. La extensión se expresa de la siguiente manera:filename.suffixe, el nombre del sufijo y el nombre del archivo están separados por un punto. Puede determinar rápidamente el tipo de archivo y conocer el formato y el uso de acuerdo con los sufijos.

1.Formatos de video y tipos de extensiones de archivos de video

Formato de video

Extensión de video

Codificación de audio + video

MP4 .mp4/.m4v AAC / MP3 / Voribis+H.264 / MPEG-4 / Xvid
MOV .mov/.qt AAC / MP3 / LPCM+ H.264 / MPEG-4 / MJEG
AVI .avi AAC / MP3 / LPCM+H.264 / MPEG-4 / Xvid
FLV .flv MP3 / AAC / ADPCM+H.263 / H.264(有例外)/ VP6
WMV .wmv/.asf WMA / MP3 / AAC+ WMV 9
MPEG .mpeg/.mpg/.vob AAC / MP3 / LPCM+MPEG-2 / MPEG-4 / MPEG-1
MKV .mkv MP3 / Vorvis / LPCM+H.264 / MPEG-4 / Xvid
ASF .asf(.wmv) AAC/MP3/LPCM/FLAC+H/264/Xvid/Divx/MPEG-4
RM/RMVB .rm/.rmvb Real 8/9/10+RA8(lowbitrate)/AAC/AAC
VOB .vob MPEG 2+AC3/1pcm
TS .ts MPEG 2+MP3
DAT .dat MPEG 1+MP3
Recomendación - ADsRenee Video Editor Pro – Programa potente para convertir formatos de video y audio

Fácil de usar Transfiere cualquier archivo rápidamente en solo 3 pasos.

Conversión formatos Convierte por lotes todos los formatos principales, como MP4, MP3, WAV, WMV, RMVB.

Configuración personalizada Puede personalizar la velocidad de bits o la velocidad de fotogramas, desactivar el video o el audio.

Multifuncional También soporta para grabar la pantalla de la PC y editar un video.

Prueba gratuita La versión gratuita está disponible.

Conversión formatos Conversión por lotes de todos los formatos principales, como MP4, MP3, WAV, WMV, RMVB.

Configuración personalizada Puede personalizar la velocidad de bits o la velocidad de fotogramas, desactivar el video o el audio.

Multifuncional También soporta para grabar la pantalla de la PC y editar un video.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. Extensiones de archivos de video populares

Al aprender más sobre el nombre de las extenciones del video, puede ayudarle a seleccionar el tipo de archivo de video deseado rápidamente al descargar videos de Internet. Hay varias extenciones de archivos de video que se refieren a diferentes funciones y usos. Las 5 extensiones más comúnmente utilizadas incluyen FLV 、AVI、MOV、MP4、WMV.

Lo siguiente introducirá brevemente las fuentes y dispositivos compatibles de estos 5 formatos de video.

qué son las extensiones de video
① FLV
FLV (Flash Video), un formato de video en la red, utilizado por muchos sitios web de videos en línea. Los sistemas operativos tradicionales, como el sistema Windows, vienen con un Flash Player. Algunos jugadores principales pueden reproducir videos FLV.

Los archivos FLV son populares debido a su uso multiplataforma y son compatible con casi todos los sitios web y navegadores, como YouTube, Google Video, etc. Flash soporta descargas de transmisión y descargas progresivas, que ocupan menos espacio. Sin embargo, debido a la falta de seguridad, los principales navegadores están prohibiendo gradualmente la reproducción de videos FLV de forma predeterminada.

② AVI
AVI(Audio Video Interleave)es un formato multimedia lanzado por Microsoft. Debido a que el sistema Windows es ampliamente adoptado, este tipo de formato es muy compatible. Las extensiones de archivo de video AVI se pueden aplicar a múltiples tipos de códec, y este tipo de archivos incluyen archivos de audio y video. M-JPEG o DivX es el códec más común.

AVI se puede usar en cualquier sistema Windows, principalmente en CD para almacenar información de TV y películas.

③ MOV

El formato MOV fue desarrollado por primera vez por Apple y su reproductor predeterminado es QuickTimePlayer. La extensión de formato de archivo multimedia de QuickTime es “.mov”. La característica más destacada de MOV es multiplataforma, es compatible con el sistema MacOS y Windows. Este formato puede almacenar información de audio y video con un pequeño espacio de almacenamiento. A pesar de que MOV utiliza el método de compresión con pérdida, tendrá un mejor efecto de visualización que AVI.

④ MP4

MP4 (MPEG-4 Part 14)es un formato estándar de medios digitales con la extensión “.mp4″ que se basa principalmente en el almacenamiento de datos de audio y video digital, con un uso principal para video en línea, CD, videollamada y transmisión de televisión. Existen muchos reproductores y sistemas operativos que soportan el formato MP4, como iPhone, móviles Android y PC.

⑤ WMV

WMV(Windows Media Video)es un término general que se refiere colectivamente a una serie de códecs de video y formatos de codificación de video desarrollados por Microsoft, originalmente diseñado para aplicaciones de transmisión por Internet.

Tenga en cuenta que el video WMV solo se puede reproducir en dispositivos Windows a menos que instale componentes adicionales en su dispositivo. Por lo tanto, para abrir el archivo WMV, tiene que instalar un reproductor que soporta el formato WMV o convertir el formato WMV a otro.

Parte 2: ¿Cómo mostrar la extensión del archivo de video?

Por defecto, las extensiones de video no se muestran en el sistema Windows 10. Si desea ver las extensiones puede seguir los siguientes pasos:
① Haga clic derecho en un archivo de video, seleccione Propiedades.
propiedades de video
② En General puede ver el tipo de archivo y la extensión de este video.
video MP4
Ya conoce el formato y la extensión de video, pero aún no es capaz de reproducir el video con el reproductor en su PC. Entonces, se recomienda utilizar Renee Video Editor Pro para convertir el formato de video.

Parte 3: Métodos de convertir formatos de video

ConsejoLa herramienta de edición de video del programa Renee Video Editor Pro no solo puede ayudarle a convertir formatos de video rápidamente, sino también editarlos y agregar efectos especiales.
descargar gradis de windows
En caso de utilizar un dispositivo con poca compatibilidad, es posible que el archivo de video no se pueda leer.

Como diferentes reproductores tendrán diferentes decodificadores, los videos no se pueden reproducir sin correspondientes decodificadores, sin importar que sea una computadora, un teléfono móvil o un reproductor MP4. La mejor solución es convertir el formato de video, como en formato MP4, que es un formato de video estándar internacional que soporta una gran cantidad de dispositivos y sistemas operativos.

① Descargue e instale Renee Video Editor Pro. Inicie el programa y seleccione Video Toolbox.
editar video en youtube
② Haga clic en Añadir archivo y seleccione el vídeo de destino.
añadir archivo en renee video editor pro
③ Seleccione la Carpeta de salida y el formato deseado en Formato de salida (MP4, por ejemplo). Finalmente, haga clic en Empezar para comenzar la conversión y guardar el video.
empezar convertir video a mp4
formatos de salida de renee video editor pro
Loading comments...