author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Sabemos que se puede realizar la clonación de disco duro con un software profesional de clonación, creando un disco duro idéntico. Sin embargo, si el disco duro viejo tiene sectores defectuosos, no es capaz de realizar la clonación con un software de clonación ordinario, lo que necesitamos es un software de clonación que incluye una función avanzada llamada "clonar sector por sector". En este post, discutiremos el método de clonar un disco duro sector por sector.


Acerca de clonar sector por sector
Sector es la celda de almacenamiento más pequeña de un disco duro, donde almacena una cierta cantidad de datos accecibles. Los sectores defectuosos en el disco duro o la memoria USB, son sectores que no están disponibles debido a algunas fallas.
Algunos softwares de clonación incluye una función avanzada llamada “clonar sector por sector”, también conocido como copia bit a bit. Cuando los usuarios quieren clonar su HDD o SSD, el software clonará todos los datos en los sectores ignorando los defectuosos.
Además, si quiere cambiar su disco duro a SSD, la función “clonar sector por sector” puede ayudarle a tranferir el sistema de HDD a SSD sin la necesidad de reinstalar el sistema. Por lo tanto, la unidad clonada se mantendrá exactamente igual que la unidad origen (incluido el estado de las unidades, el número de particiones, las letras de las unidades y el número de volúmenes).
Clonar un disco duro sector por sector con Renee Becca
Exsiste muchos softwares de clonación en el mercado, pero no todos tienen la función“clonar sector por sector”. Si está buscando un software de clonar sector por sector, Renee Becca puede satisfacer sus demandas. El mejor software de clonar disco duro que proporciona varios modos de clonación y funciones para la clonación sector por sector.

1. ¿Qué es Renee Becca?

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

¿Cómo clonar un disco duro sector por sector?

Renee Becca clona de forma predeterminada un disco duro sector por sector, o simplemente marque la casilla [ Ignorar sectores defectuosos ]. Siga los pasos a continuación para clonar un disco duro sector por sector con Renee Becca.
Paso 1: Descargue e instale Renee Becca. Abra el software y haga clic en [Clonar]> [ Clonación de disco duro/disco de sistema ].
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Introducción de las funciones de clonación:
- Clonación de disco duro/disco de sistema: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño del disco duro seleccionado. (Permitir personalizar el tamaño de la partición).
- Clonación de partición: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño de la partición seleccionado.
- Migración de sistema: migrar su sistema a otro disco duro.
Paso 2: En la ventana que se muestra, seleccione el disco duro original y de destino. Puede hacer clic en [ Opciones de clonación de disco ] en la parte inferior izquierda y marque la casilla [ Ignorar sectores defectuosos ]. (Esta opción suele estar marcada de forma predeterminada.). Finalmente, haga clic en el botón [ Clonar ] para iniciar la clonación del disco duro. La clonación del disco duro borrará los datos del disco duro de destino, necesita hacer una copia de seguridad de los archivos con anticipación.
diferencia entre clonación y copia de seguridad
Si desea continuar utilizando el disco duro con sectores defectuosos, puede repararlo con los siguientes métodos. En caso de que hay problemas graves en el disco duro, no debe guardar datos importantes para evitar la pérdida de datos. Para recuperar datos desde el disco duro dañado,haga clic aquí para conocer los pasos.
¿Cómo reparar sectores defectuosos del disco duro?

1. Ejecutar el comando Chkdsk

Con el comando Chkdsk, se puede reparar los archivos dañados en el sector defectuoso. Siga los siguientes pasos para realizar la reparación.
1. Presione el botón Win + S y escriba “cmd” en la ventana emergente. Haga clic derecho en “Símbolo del sistema” y seleccione “Ejecutar como administrador”.
2. Escriba “chkdsk X: / F”. Puede modificar la X a la letra del disco duro correspondiente, /F significa reparar el disco duro. Luego, presione Enter para reparar errores.

2. Utilizar la función de verificación de Windows

También podemos usar la función de verificación de errores del sistema de archivos integrada en Windows para reparar el disco duro.
Paso 1: Abra “Este equipo” y haga clic derecho en el disco duro de destino para seleccionar “Propiedades” – “Herramientas”. Luego haga clic en “Verificar” en la sección “Comprobación de errores”.
Paso 2: Haga clic en “Escanear y reparar unidad”. Si se encuentran errores, reinicie la computadora para reparar el sistema de archivos.
Loading comments...