author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Es probable aparecer pantalla azul cuando se inicia la computadora, lo que hace que la computadora no pueda iniciarse. Si aparece el código de error 0xc000014c en la pantalla azul, ¿cómo lo reparamos? Aquí se proporcionarán 5 soluciones para reparar el código de error 0xc000014c.


código de error 0xc0000014c

Catálogo


1.Análisis de causas de código de error 0xc000014c

El código de error 0xc000014c es probablemente causado por el archivo del sistema de Windows dañado. Además, los archivos del sistema dañados pueden dañar a su computadora.
El código de error 0xc000014c puede ser causado por una o más de las siguientes causas:
Causa 1: El archivo BCD está dañado o perdido

BCD dañado o perdido es una de las causas más comunes del código de error 0xc000014c. El disco escribe errores, cortes de energía, virus del sector de arranque y los errores causados al configurar el BCD manualmente podrían provocar que el BCD esté dañado o perdido.

Causa 2: La integridad de los archivos del sistema se daña

Si la PC se apaga repentinamente mientras escribiendo datos importantes en el sector de inicio, se ocurrirá el error 0xc000014c.

Causa 3: Los archivos del sistema se habían dañados

El código de error 0xc000014c también puede ser causado por los archivos del sistema dañados debido al malware o programas desinstalados que están relacionados con el sistema.

Causa 4: Hardware recientemente instalado

El hardware recién instalado puede ser incompatible con el sistema operativo.

Causa 5: Sectores defectuosos en el disco duro

Sectores defectuosos del disco duro aparecen por la interrupción de la alimentación / apagado incorrecto de la computadora.

A continuación, proporcionamos 5 soluciones para reparar el error 0xc000014c. Se sugiere probar los siguientes métodos uno por uno hasta que el error 0xc000014c se solucione correctamente.

2. Soluciones para el código de error 0xc000014c en Windows 10

Solución 1: Desinstale el hardware recientemente instalado

Si el nuevo hardware es incompatible con el sistema, simplemente elimine todos los dispositivos adicionales y el hardware recientemente instalado. Luego reinicie la PC.
Desinstale el hardware recientemente instalado

Solución 2: Arranque a la última configuración buena conocida

Las aplicaciones instaladas o desinstaladas regularmente pueden afectar la configuración del sistema. Arrancar a la última configuración buena conocida puede reparar efectivamente el error 0xc000014c y otros problemas de Windows.
①Reinicie la PC. Presione “F8”.
F8
②Seleccione “ La última configuración buena conocida” en el menú de opciones de arranque avanzadas.
Última configuración buena conocida
③ Generalmente, la PC se reiniciará automáticamente. Si se reinicia correctamente, significa que el error 0xc000014c se ha solucionado. Si falla, pase a la siguiente solución.

Solución 3: Repare datos de configuración de arranque dañados

Apagar la PC incorrectamente o los cortes de energía puede afectar los datos de configuración de inicio. Reparar BCD será una forma efectiva de solucionar el error 0xc000014c y otros problemas de Windows.
① Conecte el disco de instalación de Windows (DVD / USB) a la PC de destino. Lea la página sobre cómo crear un disco de instalación de Windows.
CD
② Arranque la PC desde la unidad flash USB. (En la configuración del BIOS, modifique la secuencia de inicio a la unidad de CD-ROM Drive. Más detalles consulte Cómo arrancar su PC desde USB o disco.).
arrancar PC desde USB o disco
③ Haga clic en “ Reparar el equipo
seleccionar reparar el equipo
④ Luego seleccione “Solucionar problemas”、“Opciones avanzadas”、“Símbolo del sistema”.
seleccionar símbolo del sistema
⑤ En el símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos. Presione “Enter” después de escribir cada comando:

bootrec /fixmbr

bootre  /fixboot

bootrec /scanos

bootrec /rebuild

bootrec /fixmbr、bootrec /fixboot、bootrec /scanos、bootrec /rebuildbcd
Reinicie la PC después de ejecutar los comandos anteriores con éxito. Si esta solución no funciona, pruebe las siguientes soluciones.

Solución 4: Ejecute el comando “chkdsk” y chequee los sectores defectuosos en el disco duro

①  Conecte el disco de instalación de Windows (DVD / USB) a la PC de destino. Arranque la PC desde el medio de arranque. Luego de ingresar a la pantalla de instalación de Windows, haga clic en “Reparar el equipo“.
seleccionar reparar el equipo
② Luego seleccione “Solucionar problemas” 、“Opciones avanzadas”、“Símbolo del sistema”.
seleccionar símbolo del sistema
③ En el símbolo del sistema, escriba: chkdsk C: /f /x /r. Presione “Enter”. La herramienta de análisis de disco incorporada comenzará a trabajar.
chkdsk C: /f /x /r
Este comando es para escanear y reparar los sectores defectuosos. Reinicie la PC después de completar el proceso de escaneo y reparación.

Solución 5: Use la herramienta SFC para reparar el código de error 0xc000014c

El archivo de sistema dañado es una de las razones más comunes del error 0xc000014c. El System File Checker puede reparar efectivamente los archivos de sistema dañados.
① Conecte el disco de instalación de Windows (DVD / USB) a la PC de destino. Arranque la PC desde el medio de arranque. Luego de ingresar a la pantalla de instalación de Windows, haga clic en “Reparar el equipo”.
seleccionar reparar el equipo
② Luego seleccione “Solucionar problemas”、“Opciones avanzadas”、“Símbolo del sistema”.
seleccionar símbolo del sistema
③ En el símbolo del sistema, escriba “sfc /scannow”. Presione “Enter”. Tomará entre 15 y 20 minutos en terminar todo el proceso.
comando sfc scannow
Reinicie la PC después de que finalice el proceso de escaneo y reparación y asegúrese de que se haya solucionado el error 0xc000014c.
Tips Si su Windows 10 tiene el código de error 0xc000034, puede consultar Cómo reparar el código de error 0xc000034 en Windows 10.
Si su Windows 10 tiene el código de error 0xc000021a, puede consultar Cómo reparar el código de error 0xc000021a en Windows 10.
Loading comments...