author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Cuando aparece el error de inicio 0xc000021a en Windows 8 y 10, generalmente se le recuerda que reinicie la PC. Pero a veces el error 0xc000021a sigue apareciendo después de reiniciar la PC. Se proporcionarán algunas soluciones sobre cómo reparar el código de error 0xc000021a en Windows 8 y 10.

código de error 0xc000021

Análisis de causas de código de error 0xc000021a

Causa 1: Se instala software malicioso o el software recién instalado es incompatible con el sistema. Además, la computadora tiene virus.

Causa 2: El archivo del sistema es incompatible o está dañado / perdido.

0xc000021a

Causa 3: BCD es una base de datos de configuraciones del sistema. Si BCD está dañado o perdido, BCD no se puede encontrar durante el proceso de arranque. Entonces sucede el error 0xc000021a.

Causa 4: El error 0xc000021a puede ser causado por fallas del hardware, como la tarjeta gráfica, la memoria o el disco de la computadora. Especialmente cuando tiene sistemas duales, el error 0xc000021a se ocurre si hay algún problema con el disco de uno de los sistemas.

disco

Soluciones para el código de error 0xc000021a en Windows 10

Solución 1: Desinstale el software malicioso o controladores

Paso 1: Reinicie la PC. Mantenga presionado el botón de encendido una o dos veces antes de que aparezca el logotipo del fabricante en la pantalla. Seleccione “Solucionar problemas” en el entorno de recuperación de Windows.
seleccionar solucionar problemas
Paso 2: Seleccione “Configuración de inicio”. Luego haga clic en “Reiniciar”.
seleccionar configuración de inicio
seleccionar reiniciar
Paso 3: Después de reiniciar la PC, presione “F4″ en la pantalla “Configuración de inicio”. Entonces se activará el modo seguro.
seleccionar 4 para habilitar modo seguro
Paso 4: En modo seguro, presione la tecla “Win + R” para ir a “Configuración de Windows” y seleccione “Aplicaciones y características” ,luego desinstale el software que se instaló recientemente. Finalmente, reinicie su PC.
desinstalar software en aplicaciones y características

Solución 2: Usar la reparación de inicio

Paso 1: Conecte el disco USB a la PC de destino. Arranque la PC desde la unidad flash USB. (En la configuración del BIOS, modifique la secuencia de inicio a la unidad de CD-ROM). Más detalles consulte Cómo arrancar su PC desde USB o disco.
arrancar PC desde USB o disco
Paso 2: Haga clic en “Reparar el equipo” en la esquina inferior izquierda después de iniciar su PC desde la unidad flash USB.
seleccionar reparar el equipo
Paso 3: Cuando ingrese al entorno de recuperación de Windows, seleccione “Solucionar problemas”> “Opciones avanzadas”> “Reparación automática”. Una vez finalizada la reparación, reinicie la computadora.
seleccionar reparación automática
Consejos: Puede consultar Solution 1 para ingresar al entorno de recuperación de Windows. Luego seleccione “Solucionar problemas”> “Opciones avanzadas”> “Reparación de inicio”. Tenga cuidado cuando obligue a iniciar el modo seguro de Windows. Sería mejor utilizar el disco de instalación de Windows para realizarlo.

Solución 3: Usar la herramienta de verificación de archivos del sistema para escanear y solucionar problemas

Paso 1: Repita los pasos 1 y 2 mencionados en la Solución 2. Luego seleccione “Símbolo del sistema” en “Opciones avanzadas”.
seleccionar símbolo del sistema
Paso 2: Una vez que aparezca el símbolo del sistema, escriba: sfc / scannow. Presione “Enter”.
sfc scannow
Consejos: El comando “sfc / scannow” es para analizar si los archivos del sistema se dañan y tratar de reparar los archivos dañados.

Solución 4: Reconstruir el archivo BCD manualmente

Paso 1: Repita los pasos 1 y 2 mencionados en la Solución 2 . Luego seleccione “Símbolo del sistema” en “Opciones avanzadas”.
seleccionar símbolo del sistema
Paso 2: Una vez que aparezca el “indicador de comando”, escriba estos comandos en orden: bootrec /fixmbr、bootrec /fixboot、bootrec /scanos、bootrec /rebuildbcd. Presione “Enter” después de escribir cada comando.
bootrec /fixmbr、bootrec /fixboot、bootrec /scanos、bootrec /rebuildbcd
Paso 3: Después de ingresar los comandos anteriores escaneará el sistema de Windows y reconstruirá BCD.

Solución 4: Escanear y detectar sectores defectuosos del disco duro

Paso 1: Saque el disco y conéctelo a otra PC a través de la caja del disco duro. A continuación, descargue la herramienta de detección de disco duro:HDD-SCAN. Abra la herramienta para escanear el disco.
herramienta de detección de disco duro HDD-SCAN
Paso 2: Espere el proceso de escaneo. Tiene que prestar especial atención si hay pistas defectuosos en 0, 63, 204800 sectores. Por favor, consulte métodos específicos de reparar sectores defectuosos: “
mapa de los sectores defectuosos

Si su Windows 10 tiene el código de error 0xc0000001, puede consultar Cómo reparar el código de error 0xc0000001 en Windows 10.
Si tiene el código de error 0xc000000f, consulte Cómo reparar el código de error 0xc000000f en el inicio.

Loading comments...