author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Siempre prestamos atención a la conveniencia y la seguridad del compresor de archivos. Entonces, ¿es realmente seguro cifrar archivos con los compresores, como WinZip, 7Zip o RAR? Responderemos esta pregunta en este artículo.


Acerca de la compresión de archivos y el cifrado de datos
La compresión de archivos se divide en dos tipos, compresión sin pérdida y compresión con pérdida, que aprovechan la codificación específica para eliminar los datos repetidos y reduce el tamaño del archivo. Por ejemplo, el código binario “000000″ se puede cambiar a “seis ceros”, que es una de las formas de reducir el tamaño del archivo.
El cifrado de datos es una forma de convertir texto sin formato (o datos originales) a texto cifrado (datos protegidos con contraseña) a través de algoritmos y claves de cifrado. En la actualidad, el cifrado de datos sigue siendo una forma confiable y segura de proteger la información de la computadora.
Recomendación - ADsHerramientas para cifrar archivos privados y evitar copias no autorizadas Herramientas para cifrar archivos privados y evitar copias no autorizadas

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo y los archivos cifrados se guardarán automáticamente después de la modificación.

Fácil de usar Tiene una interfaz clara e intuitiva, puede salir del programa en cualquier momento.

Gestión de copia de datos Es capaz de bloquear los puertos USB, el acceso a Internet, los controladores, la impresora, las aplicaciones, etc. para evitar la copia de datos no autorizada.

Buena confidencialidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 con un formato no es público, soporta el cifrado de todo tipo de archivos.

Proteger datos en todos los aspectos Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos, administra contraseñas y monitorea la actividad en el dispositivo USB.

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo y los archivos cifrados se guardarán automáticamente después de la modificación.

Gestión de copia de datos Es capaz de bloquear los puertos USB, el acceso a Internet, los controladores, la impresora, las aplicaciones, etc. para evitar la copia de datos no autorizada.

Buena confidencialidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 con un formato no es público, soporta el cifrado de todo tipo de archivos.

Conocer más
Acerca del compresor de archivos RAR/ZIP/7-ZIP

RAR

RAR (Roshal Archive), pertenece a la compresión recuperable o compresión sin pérdidas, tiene el algoritmo de cifrado privado que ofrece alta seguridad. Mientras tanto, dado que la relación de compresión es mejor que la de WinZip, puede reducir mucho espacio de almacenamiento. Sin embargo, la alta relación de compresión también significa un procesamiento lento.

ZIP

WinZip (Deflate), que es uno de los programas de compresión más populares. Microsoft Corporation ha soportado el formato WinZip del sistema operativo Windows ME, por lo que se extendió ampliamente. Pero tenemos que saber que el archivo WinZip no tiene la función de reparación.

7-ZIP

7-Zip es un compresor de archivos de código abierto, es decir que el formato no tiene límite de derechos de autor, además, la relación de compresión y descompresión es mejor que la de RAR. Sin embargo, los archivos comprimidos son más grandes que los de 7-Zip.
¿Cómo cifrar y comprimir archivos con compresor de archivos?

1. WinZi

WinZip es un compresor de archivos compatible con Microsoft Windows. Dado que está conectado al administrador de archivos de Windows, es capaz de administrar directamente los archivos almacenados en la computadora.
Descargue e instale WinZip en la computadora. Luego, abra el software; active la función [Cifrar] en la barra [Acciones] en el lado derecho. Después de eso, seleccione el archivo de destino de [Archivos] en el lado izquierdo. A continuación, establezca una contraseña para el archivo. Finalmente, haga clic en [Guardar como] en la parte inferior derecha para guardar el zip en la posición de destino.
Limitaciones: la relación de compresión es baja, el tamaño del archivo comprimido sigue siendo grande.
La calidad de un software depende de sus funciones y experiencia de usuario, recomendamos que utilice Renee SecureSilo , que tiene funciones claras y operaciones fáciles.

2. WinRAR

WinRAR es una herramienta para administrar archivos comprimidos. Es seguro porque el algoritmo de cifrado de archivos RAR es privado. Además, es compatible con el formato WinZip.
Descargue e instale WinRAR en la computadora. Luego abra el programa. Seleccione el archivo o carpeta de destino. Luego, haga clic en [Agregar] y seleccione el formato del archivo que se está comprimiendo. Haga clic en [Establecer contraseña] para establecer una contraseña. . Haga clic en [Aceptar] para confirmar la configuración.
Limitaciones: se necesita mucho tiempo para comprimir los archivos en tamaño grande. Los anuncios aparecen en la ventana en el uso.
Si solo desea encriptar archivos, el proceso de compresión/descompresión es inútil. Recomendamos usar Renee SecureSilo que puede administrar la unidad flash USB, proteger la transferencia de datos y la seguridad de los pagos.

3. 7-ZIP

7-Zip es un software que se puede utilizar en diferentes sistemas operativos. Con la aplicación de LZMA y LZMA2, tiene una alta relación de compresión. Las operaciones también son fáciles.
Descargue e instale 7-Zip en la computadora. Abra el software y agregue el archivo de destino. Luego, en la nueva ventana, seleccione un formato de compresión y establezca una contraseña. Por último, haga clic en [Aceptar] para crear el zip protegido con contraseña.
Limitaciones: debido al código abierto, el Zip generado con este software se puede descifrar fácilmente.
La seguridad de los datos es escencial para el cifrado. Recomendamos utilizar el software Renee SecureSilo para encriptar archivos, con el AES 256 (el estándar de cifrado avanzado), es capaz de encriptar archivos garantizando la seguridad de los datos.
Descifrar archivos comprimidos y cifrados
Dado que el formato de compresión está abierto al público, se han diseñado muchos programas de descifrado. Si bien se utilizan para ayudar a quienes han olvidado las contraseñas, también significa que el programa de compresión común no es lo suficientemente seguro. Aquí está 2 programas de descifrado.
1. Ty2y
El programa utiliza el diccionario de contraseñas para el descifrado. Es adecuado para formatos de compresión comunes como ZIP y RAR, con alta tasa de éxito y alta velocidad.
2. ARPR
ARPR es el software de descifrado aplicable a archivos comprimidos por WinZip y WinRAR, que ofrece varias formas de descifrar contraseñas.
Encriptar archivos con Renee SecureSilo
Renee SecureSilo es un software que se centra en el cifrado de archivos y carpetas en la computadora. Puede proteger y bloquear los archivos, carpetas y unidades USB con una contraseña específica y almacenarlos en un disco virtual. Además , tiene la función de administrar contraseñas de la PC y ocultar archivos en Windows 10.
Modificación fácil – El disco virtual en el software se puede considerar como un disco USB que se puede abrir y cerrar en cualquier momento sin dejar rastros de uso. A diferencia del programa de compresión como RAR/ZIP/7ZIP, no tarda mucho tiempo en guardar las modificaciones, adiciones o eliminaciones de los archivos en el disco virtual.
Difícil de interceptar –  Debido al formato privado del disco virtual y la tecnología de cifrado AES256, los archivos cifrados no se pueden tomar medidas enérgicas.
Muy privado–  puede disfrazar el disco virtual como los otros archivos para omitir el análisis malicioso. Además, el software se adjunta con una ventana flotante donde puede cerrar todos sus discos virtuales con un clic.
Renee SecureSilo - Software para cifrar archivos privados por lotes

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo.

Fácil de usar Tiene una interfaz simple e intuitiva.

Buena confidencialidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 con el formato no publicado.

Cifrado de cualquier archivo Fotos, videos, documentos de Office y aplicaciones.

Protección de datos integral Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos y administra contraseñas.

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo.

Cifrado de cualquier archivo Fotos, videos, documentos de Office y aplicaciones.

Protección de datos integral Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos y administra contraseñas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
1. Descargue e instale Renee SecureSilo.
2. Abra el software. Si es un usuario nuevo, debe establecer una contraseña maestra.
cifrar archivos con renee securesilo
3. Ingrese la contraseña para ingresar a la interfaz principal.
4. Haga clic en [Crear silo] en [Cifrar archivos]. Silo significa disco virtual donde los archivos se bloquean.
VeraCrypt
5. En el cuadro emergente, ingrese un nombre al disco virtual y establezca la posición de almacenamiento. Luego, haga clic en [Siguiente].
Lhaplus
6. Establezca una contraseña para el disco virtual. La seguridad de la contraseña se analizará automáticamente. Después de confirmar la contraseña, haga clic en [Siguiente].
establecer una contraseña para el silo
7. Elija o personalice un tamaño para el disco. Después de eso, haga clic en [Siguiente].
Lhaplus
8. Por último, haga clic en [Finalizar], el disco privado se creará.
9. Regrese la interfaz principal y haga clic con el botón derecho en el nuevo disco virtual. Seleccione [Abrir].
Lhaplus
10. Ingrese la contraseña para abrir el disco.
cómo abrir securesilo
11. Coloque los archivos de destino en el disco virtual. (Para archivos de más de 4 GB, se necesita formatear el disco virtual a formato NTFS)
Lhaplus
12. Por último, haga clic en [Cerrar silo] para expandir la lista y seleccione [Cerrar todos los silos]. Si desea leer los archivos internos, debe ingresar la contraseña nuevamente.
Lhaplus
Resumen
Desde la introducción anterior, podemos ver que los archivos deben comprimirse antes del cifrado y descomprimirse al modificar los archivos internos si utilizamos un compresor de archivos. Para los archivos con gran tamaño, el proceso lleva mucho tiempo. Si los archivos deben usarse con frecuencia, recomendamos usar Renee SecureSilo para omitir el proceso de compresión y descompresión, por supuesto, sus archivos seguirán estando bien protegidos.
Loading comments...