author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Para la seguridad de los archivos confidenciales, además de guardarlos en un dispositivo USB personal, también puede cifrar archivos para la mejor seguridad. En este artículo, encontrará el software de cifrado instantáneo VeraCrypt y otro software similar y eficiente.


1. Función de cifrado de VeraCrypt
VeraCrypt es un software de cifrado instantáneo de código abierto. A través de crear un disco virtual cifrado para proteger archivos importantes. Soporta diversos algoritmos de cifrado, es capaz de proteger los archivos con un archivo de clave.
1. Inicie el programa VeraCrypt y haga clic en el botón [Crear un contenedor de archivos cifrado].
crear contenedor
2. Seleccione un tipo de cifrado. Para los principiantes, se recomienda marcar la primera opción.
3. Seleccione un tipo de volumen según su necesidad.
tipo de volumen
4. Seleccione una ubicación y un nombre para el archivo. (preste atención a la ubicación de guardado para uso futuro).
5. Elija un tipo de algoritmo de cifrado.
6. Establezca el tamaño del volumen de destino según se necesidad.
7. Cree una contraseña de volumen para mejor seguridad.
contraseña de volumen
8. Una vez creada la contraseña, haga clic en el botón [Formatear].
9. Espere a que se complete la creación del volumen y haga clic en [Aceptar] y en [Salir].
salir
10. En la interfaz principal, encuentre el volumen creado, haga clic en el botón [Montar] y escriba la contraseña. Luego puede guardar los archivos en este volumen.
montar
11. Después de guardar los archivos confidenciales, regrese a la interfaz principal y haga clic en el botón [Desmontar] para bloquear el disco virtual. Cuando desee abrir el disco, vuelva a montar el volumen sin necesidad de volver a crear un nuevo volumen.
Desventaja: Los pasos de operación de VeraCrypt son un poco complicados. Además, se detuvo la actualización del software, por eso no se puede garantizar la seguridad de utilizar este programa.
Como software de cifrado, detener el desarrollo significa una degradación del rendimiento de seguridad. Por lo tanto, se recomienda en cambio cifrar los archivos con otro software Renee SecureSilo, que ofrece un proceso de cifrado más simple y una seguridad más sólida.
Recomendación - ADsHerramientas para cifrar archivos privados y evitar copias no autorizadas Herramientas para cifrar archivos privados y evitar copias no autorizadas

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo y los archivos cifrados se guardarán automáticamente después de la modificación.

Fácil de usar Tiene una interfaz clara e intuitiva, puede salir del programa en cualquier momento.

Gestión de copia de datos Es capaz de bloquear los puertos USB, el acceso a Internet, los controladores, la impresora, las aplicaciones, etc. para evitar la copia de datos no autorizada.

Buena confidencialidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 con un formato no es público, soporta el cifrado de todo tipo de archivos.

Proteger datos en todos los aspectos Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos, administra contraseñas y monitorea la actividad en el dispositivo USB.

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo y los archivos cifrados se guardarán automáticamente después de la modificación.

Gestión de copia de datos Es capaz de bloquear los puertos USB, el acceso a Internet, los controladores, la impresora, las aplicaciones, etc. para evitar la copia de datos no autorizada.

Buena confidencialidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 con un formato no es público, soporta el cifrado de todo tipo de archivos.

Conocer más
2. Cifrar archivos con Renee SecureSilo

¿Qué es Renee SecureSilo?

Renee SecureSilo es un software de protección de datos con tecnología de disco virtual encriptado, que puede cifrar archivos directamente sin el proceso de compresión y descompresión, administrar la contraseña de la cuenta, enviar mensajes cifrados con Gmail y cifrar la unidad USB.
Fácil de usar—Crea discos virtual directamente, cifra archivos en cualquier momento. Además, se pueden almacenar una gran cantidad de archivos. Cuando no necesite utilizar el disco virtual, simplemente haga clic en el botón [Cerrar con un clic] para cerrar todos los discos virtuales.
Alta seguridad—Puede monitorear el estado de los archivos en tiempo real. Gracias a la tecnología de cifrado AES256, ningún software en el mercado es capaz de descifrar la protección realizada por Renee SecureSilo.
Buen ocultamiento— Tiene la función de ocultar archivos, que solo puede manejar los archivos ocultos en el programa. No se puede buscar directamente evitando que se descubra información importante.
Renee SecureSilo - Programa para cifrar archivos privados por lotes

Cifrado rápido Cifra archivos en 1 segundo con tecnología de disco virtual cifrado.

Fácil de usar Interfaz clara e intuitiva.

Buena privacidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 y sus formatos son privados.

Cifrar cualquier tipo de archivo Soporta el cifrado de varios tipos de archivos, como fotos, videos, documentos de Office y aplicaciones.

Multifunción para cifrado de datos Protege el dispositivo USB, oculta archivos, disfraza archivos y administra contraseñas.

Cifrado rápido Cifrar archivos en 1 segundo con tecnología de disco virtual cifrado.

Buena privacidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 y sus formatos son privados.

Cifra cualquier tipo de archivo Soporta el cifrado de varios tipos de archivos, como fotos, videos, documentos de Office y aplicaciones.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

¿Cómo utilizar Renee SecureSilo?

Crear disco virtual:

1. Descargue e instale Renee SecureSilo.
VeraCrypt
2. Seleccione la función [Cifrar archivos] en la barra izquierda y luego haga clic en [Crear Silo].
VeraCrypt
3. En la ventana que se muestra, cree un nombre y seleccione la ubicación.
VeraCrypt
4. Establezca una contraseña para el disco virtual.
VeraCrypt
5. Seleccione el tamaño del disco virtual. El límite superior es de 2 TB, determine el tamaño del disco según las necesidades reales.
Lhaplus
6. Una vez creado el disco virtual, haga clic en el botón [Finalizar].
VeraCrypt
7. Cuando desee activar el disco virtual, abra el disco y mueva los archivos al disco. Luego, vaya a Renee SecureSilo y haga clic en [Cerrar todos los Silos] o [Cerrar el Silo seleccionado] debajo de [Cerrar Silo]. Una vez cerrado, el disco virtual no se muestra en la computadora.
Lhaplus
8. Cuando desee abrir el Silo, seleccione el Silo de destino y haga clic en [Abrir Silo]. Luego, escriba la contraseña. También puede seleccionar el modo lectura-escritura o solo lectura (sin permiso de modificación). Finalmente, haga clic en [Abrir] para acceder a los archivos protegidos.
VeraCrypt

Dsifrazar archivos:

1. Inicie Renee SecureSilo y seleccione [Disfrazar carpeta] en la pestaña [Disfrazar].
VeraCrypt
2. Seleccione la carpeta a disfrazar.
VeraCrypt
3. Establezca una contraseña para disfrazar y un tipo de disfraz.
VeraCrypt
4. De este modo, la carpeta se disfraza correctamente.
VeraCrypt
5. Cuando ya no desee disfrazar la carpeta, puede cancelar el disfraz. Seleccione la función [Disfrazar] y haga clic en la carpeta de destino en la lista. Luego, haga clic en [Desactivar disfraz]. Se le pedirá que escriba la contraseña para cancelar el disfraz.
VeraCrypt
3. Cifrar archivos con BitLocker
BitLocker es una función de cifrado integrada en el sistema Windows. Con la tecnología de cifrado de disco duro completo, los datos pueden protegerse con alta seguridad permanentemente.
En primer lugar, seleccione el disco a proteger, haga clic derecho en esa unidad y seleccione [Activar BitLocker]. Después de elegir el modo de desbloqueo de contraseña, escriba la contraseña. A continuación, seleccione un tipo de respaldo de la contraseña y el alcance para cifrar la unidad [Cifrar solo el espacio en disco usado]. Después de reiniciar la PC, descubre que la unidad está en modo bloqueado. Es necesario escribir la contraseña para acceder al disco.
Si ya no usa la función BitLocker, haga clic con el botón derecho en la unidad bloqueada y seleccione [Administrar BitLocker]. Luego, haga clic en [Desactivar BitLocker].
Desventaja: El cifrado de disco completo de BitLocker es fácil de encontrar y la confidencialidad es insuficiente.
Para garantizar la seguridad de los datos del disco, en lugar de cifrar un disco duro, podemos disfrazar las carpetas con Renee SecureSilo.
4. Conclusión
VeraCrypt y BitLocker tienen sus propias ventajas, pero tiene que seguir muchos pasos complicados para cifrar archivos. Además, la confidencialidad es baja. Para cifrar archivos con alta seguridad, se recomienda utilizar Renee SecureSilo, que permite ocultar y disfrazar carpetas cifradas y proporcionar protección dual a los archivos.
Loading comments...