author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

En la era de la información, la contraseña es necesaria para proteger nuestros datos personales. Cuando tenemos demasiadas contraseñas, ¿cómo podemos administrarlas? ¿Existen gestores de contraseñas seguros y eficaces? En este artículo, le presentaremos algunos gestores de contraseñas de PC gratuitos.


Parte 1: Acerca del gestor de contraseñas de PC
Los getores de contraseñas se especializan en administrar las contraseñas de varias cuentas para evitar el olvido y la pérdida. Algunos programas también tienen un sistema de cifrado para proteger las contraseñas.
Parte 2: ¿Cómo administrar las contraseñas?
Para facilitar nuestro trabajo diario, podemos usar un gestor de contraseñas para recopilar nuestras cuentas y contraseñas de uso frecuente, así podemos consultarlas directamente y usarlas cuando sea necesario. Aquí hay tres formas de administrar las contraseñas:

1. Utilizar Renee SecureSilo

Introducción del software:

Renee SecureSilo es un software diseñado para la protección de datos y la prevención de fugas de datos. Con la tecnología de disco virtual, podemos almacenar muchos archivos confidenciales de una manera simple y eficiente.
Multifuncional: Además de administrar las contraseñas, es capaz de crear carpetas privadas con protección por contraseña. Además, puede garantizar la seguridad de la transferencia de datos para unidades flash USB.
Uso simple y eficiente: Las operaciones son sencillas y claras. Aprovechando su interfaz intuitiva, puede bloquear o desbloquear las carpetas con un solo clic.
Alta seguridad: Dado que utiliza encriptación múltiple y tecnología de encriptación AES256, la seguridad de los datos puede estar altamente garantizada.
Renee SecureSilo - Software para cifrar archivos privados por lotes

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo.

Fácil de usar Tiene una interfaz simple e intuitiva.

Buena confidencialidad Aplica el algoritmo de cifrado AES256 con el formato no publicado.

Cifrado de cualquier archivo Fotos, videos, documentos de Office y aplicaciones.

Protección de datos integral Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos y administra contraseñas.

Cifrado rápido Con la tecnología de disco virtual cifrado, el cifrado de archivos se puede realizar en 1 segundo.

Cifrado de cualquier archivo Fotos, videos, documentos de Office y aplicaciones.

Protección de datos integral Protege dispositivos USB, oculta archivos, disfraza archivos y administra contraseñas.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Pasos de administrar las contraseñas:

a) Descargue e instale Renee SecureSilo. Luego, inicie el software.
b) En la interfaz, haga clic en [Billetera de contraseña]> [Crear].
gestor contraseñas
c) Cree un nombre para este Billetera y seleccione una ubicación para guardarla.
gestor contraseñas
d) Cree una contraseña y confírmela.
gestor contraseñas
e) Después de eso, seleccione [Crear una tarjeta] en la arriba. En el siguiente cuadro de diálogo, ingrese el nombre de la tarjeta y seleccione un tipo.
gestor contraseñas
f) Escriba la información de la tarjeta.
gestor contraseñas
g) Una vez que haga clic en [Cerrar la Billetera], el gestor se bloquea automáticamente. (Si quiere consultar las contraseñas, simplemente escriba la contraseña).
gestor contraseñas

2. Utilizar la función de guardado en línea de LastPass

LastPass es un complemento de navegador. Es capaz de registrar las contraseñas de las cuentas en tiempo real. Además, es posible compartir los archivos.
Primero, ingrese el enlace (https://www.lastpass.com/es/) y haga clic en el botón [Obtener LastPass gratis]. Luego, cree una cuenta y descargue el complemento. A continuación, haga clic en el icono de LastPass en la esquina del sitio web y ingrese la contraseña para iniciar sesión en el complemento. La próxima vez que visite el sitio web en el que haya estado, LastPass le preguntará si necesita ingresar la contraseña.
Límite: Este gestor requiere cargar la contraseña en un servidor con la conexión a la red. Esto significa que la contraseña está disponible en Internet después de un cifrado simple. De hecho, la seguridad es muy baja.
Ingresar la contraseña automáticamente es ciertamente conveniente, pero sería peligroso almacenar las contraseñas en un servidor, lo que provocaría una fuga de datos. Por lo tanto, se recomienda administrar las contraseñas con Renee SecureSilo en su propia computadora.

3. Utilizar Dashlane

Es software de gestión de contraseñas automática, que tiene un funcionamiento sencillo, una interfaz clara y descripciones de funciones completas. También tiene conectividad de múltiples plataformas.
Instale Dashlane en su computadora y inicie el software. En el panel izquierdo, haga clic en [Contraseña]> [Agregar]. Escriba la información relacionada con la contraseña. Finalmente, haga clic en [Aceptar] para guardar la información. Ingrese la contraseña para verificar la próxima vez.
Límite: Solo puede guardar 50 contraseñas, no tiene protección general. Necesita pagar la versión completa para eliminar la limitación.
Parte 3: Conclusión
En cuanto a la gestión de la contraseña, no basta con tener en cuenta el uso simple, la seguridad es la máxima prioridad. Al administrar la contraseña, se recomienda utilizar Renee SecureSilo, que se utiliza específicamente para la protección de datos con tecnología de cifrado avanzada, lo que garantiza la seguridad de sus contraseñas a un alto nivel.
Loading comments...