author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Hablando de GIF, sabemos que es un formato de imagen dinámica en software y sitios de redes sociales. De hecho, muchas imagenes GIF se originan de los videos, por lo contrario, si quiere añadir los materiales de archivos GIF a sus videos, ¿cómo realizarlo? Entonces discutiremos nuestro tema hoy: convertir GIF a MP4.


¿Qué es el formato de archivo GIF?
convertir gif a mp4
GIF (Graphics Interchange Format), es un tipo de codificación para gráficos. Es muy usado sobre todo en Internet, debido a su forma especial, visualización diversa. Su diferencia destacada con otros formatos de imagen no es pues la gran resolución, la calidad ni la precisión, sino su portabilidad, su facilidad de transmisión y además y sobre todo, su compatibilidad, casi todos los dispositivos del mercado permiten usar estos gráficos.
Además, GIF es un tipo de mapa de bits, es decir que la imagen está formada por muchos píxeles, cada uno de los cuales está cubierto con un color. El formato GIF usa un protocolo de compresión (llamado LZW). Sin embargo tiene la gran desventaja de que sólo soporta una paleta de 256 colores, la cual se queda bastante corta para las necesidades de hoy en día.
En algunos casos, si quiere aplicar GIF en sus propios videos, ¿cómo convertir GIF al formato común MP4? Hablaremos en la siguiente parte del texto.
¿Cómo convertir GIF a MP4?
A continuación, recomendamos 2 métodos para convertir GIF a MP4:

1. Convertir GIF a MP4 con Renee Video Editor Pro

¿Qué es Renee Video Editor Pro?
Renee Video Editor Pro es un programa para grabar pantalla de PC, editar videos y convertir formatos de videos. No solo puede cumplir con los requisitos de grabación de multimedia, sino que también crear más posibilidades para la edición avanzada de videos, como agregar marca de agua al video durante la grabación; En la post-edición de video, también puede mejorar y optimizar aún más, como agregar varios tipos de efectos de transición, diferentes estilos de filtro y subtítulos exclusivos para sus videos con este programa.
Renee Video Editor Pro - Software de edición de video multifuncional

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Efectos especiales Agregar efectos especiales como Filtros, Zoom, Efecto de volumen.

Marca de agua Añadir una gran cantidad de tipos de marcas de agua como el texto, la imagen y el video, además se puede eliminar el exceso de marcas de agua del video.

Grabación de pantalla Graba pantallas y cámaras en una computadora con Windows.

Corte de video Corta videos a voluntad dejando los fragmentos destacados que necesita.

Combinación de videos Múltiples archivos de video / audio se pueden combinar en uno. Se pueden agregar varios efectos de transición entre los videos combinados.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Como convertir GIF a MP4 con Renee Video Editor Pro?
Con la herramienta de grabación de video, podemos grabar GIF al formato MP4 directamente. Es una manera conveniente, y soporta la edición del video MP4 en el mismo software.
Pasos específicos:
Paso 1: Descargue e instale Renee Video Editor Pro. Abra el programa y haga clic en [Screen Recorder].
descargar video vimeo
Paso 2: Inicie el software y seleccione la fuente de video, audio y la carpeta de salida.
dividir pantalla windows 10
Paso 3: Haga clic en el botón de [Ajustes] en la esquina inferior derecha para seleccionar el formato de salida MP4.
convertir video en linea a mp4
Paso 4: Abra el archivo GIF y presione las teclas de acceso rápido [ Ctrl + Alt + F1 ] para comenzar a grabar. Durante la grabación, puede presionar las teclas de acceso rápido [ Ctrl + Alt + F2 ] para pausar o [ Ctrl + Alt + F3 ] para detener la grabación. Luego, el video se guardará en la carpeta predeterminada.
convertir gif a mp4
Paso 5: Si desea editar el video grabado, ingrese en [Video Toolbox] en la interfaz principal.
editar video en youtube
Paso 6: Haga clic en [ Añadir archivo ] y seleccione el video grabado.
quitar marca de agua video
Paso 8: Puede cortar la parte innecesaria del video ingresando a la función [ Cortar ].
la función cortar en video editor pro
3. Luego, también puede editar el video con las funciones en la barra de menú del encabezado. Como quitar marca de agua de video, unir varios videos en uno. Finalmente, seleccione el formato de salida y la carpeta de salida. Haga clic en [ Empezar ] para exportar el video.
las funciones de video editor pro

2. Convertir GIF a MP4 en línea

Si no tiene ganas de descargar software en su PC y solo quiere convertir GIF a MP4, el convertidor en línea también es una buena opción.
Aquí recomendamos el sitio web Convertio (https://convertio.co/es/gif-mp4/):
1. Pegue el enlace del convertidor en la barra de direcciones de su navegador y presione Enter para abrirlo, luego, cargue el archivo GIF al sitio.
2. Seleccione el formato MP4 y haga clic en [ Convertir ].
3. Después de la conversión, descargue el archivo MP4 en la carpeta de salida.
Desventajas: Si bien el convertidor de formato en línea es muy fácil de usar, la conversión depende mucho en la velocidad de la red, además, hay el riesgo de fuga de datos. Por eso, no es un método recomendado para la conversión de formato. Si tiene más necesidades de conversión de formato, es mejor utilizar el software de pequeño tamaño — Renee Video Editor Pro.
Loading comments...